Saltar al contenido

Si eres cliente del banco ICBC y posees una tarjeta de débito o crédito, la siguiente información puede resultarte muy útil. A continuación, te proporcionaremos todos los detalles necesarios sobre el resumen de tu tarjeta del ICBC y trataremos de responder a las preguntas comunes que suelen surgir entre los usuarios.

Consulta de resumen de tarjeta Visa del ICBC en línea

Si deseas consultar el resumen de tu tarjeta Visa del Banco ICBC, puedes hacerlo desde una computadora o desde tu teléfono celular ingresando a la página web del banco y accediendo a su plataforma de Home Banking.

  • Una vez que hayas ingresado en la página web oficial de ICBC, haz clic en el botón rojo que se encuentra en la parte derecha de la pantalla y que dice «Online Banking».
  • Luego, se abrirá en la pantalla el apartado «Access Banking». Aquí, deberás ingresar tu usuario y contraseña correspondientes para poder acceder a la plataforma. Una vez ingresados estos datos, haz clic en el botón gris «Ingresar».
  • En el lado izquierdo de la pantalla, encontrarás una pestaña titulada «Cuentas». Dentro de dicha pestaña, verás la opción de «E-resumen», donde se encuentra el resumen de tu tarjeta Visa del Banco ICBC.

Descarga de mi resumen de Visa o Mastercard a través de la aplicación móvil del ICBC

El Banco ICBC te brinda la opción de utilizar su Mobile Banking, una aplicación para dispositivos móviles en la que podrás realizar numerosas operaciones disponibles en el Home Banking en línea. Entre ellas, podrás descargar el resumen de tu tarjeta.

  • En primer lugar, debes descargar en tu dispositivo móvil la aplicación ICBC llamada «Mobile Banking».
  • Una vez que la hayas descargado en tu celular, ingresa a la aplicación e inicia sesión con tus datos de usuario y contraseña.
  • En el menú principal, encontrarás la sección de «Cuentas». Haz clic en esa sección para ver más opciones.
  • Selecciona la opción «E-resumen».
  • A continuación, se mostrarán los resúmenes disponibles de tus tarjetas. Puedes optar por descargarlo en este punto para generar una copia en la memoria de tu teléfono.

También, puedes consultar tu resumen a través de los sitios web de las tarjetas VISA y Mastercard.

Impresión del resumen de la tarjeta Visa del Banco ICBC

Si deseas imprimir el resumen de tu tarjeta Visa del Banco ICBC, será necesario que hayas descargado el E-resumen a través de Mobile Banking si estás utilizando tu celular o de Home Banking si estás en una computadora. En ambos casos, una vez que tengas el documento, podrás acercarte a un establecimiento que realice impresiones o imprimirlo en tu propio hogar si necesitas tener una copia física del documento por algún motivo en particular.

¿Qué es el stop debit? ¿Puedo utilizarlo con mi tarjeta ICBC?

El stop debit es una acción que puedes realizar, de forma única, con tus pagos de tarjeta. Consiste en suspender el débito automático que realiza el pago de tus cuentas para ese mes en particular. Ten en cuenta que los resúmenes siguientes y futuros se pagarán de manera normal a través del débito automático.

Para solicitarlo y evitar que se realice automáticamente el pago de tu cuenta, tienes dos opciones:

Tal vez te interese

Preguntas frecuentes

En esta sección, proporcionaremos respuestas a las preguntas frecuentes relacionadas con el resumen de la tarjeta ICBC, que suelen surgir entre los clientes del banco.

¿Cómo puedo recibir el resumen de la tarjeta Banco ICBC en mi correo electrónico?

Una forma práctica que ofrece el Banco ICBC para recibir tu resumen de Visa en formato digital cada mes es a través de la adhesión al servicio de correo electrónico. De esta manera, no será necesario acceder a la banca en línea o a la banca móvil cada vez que necesites el resumen o cuando sea la fecha de cierre del mismo. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  • Accede a la banca en línea del Banco ICBC.
  • Inicia sesión con tus datos de usuario y contraseña correspondientes y haz clic en el botón gris que dice «Ingresar».
  • Dirígete a la pestaña del menú ubicada a la izquierda de la pantalla que dice «Cuentas» y selecciona la opción «E-Resumen». Una vez dentro de la sección «E-Resumen», haz clic en la opción que dice «Adherir».
  • Escribe tu dirección de correo electrónico en el campo correspondiente, donde deseas recibir tu resumen digital de forma automática.
  • Confirma tus datos.
  • Si todo sale bien, aparecerá una confirmación de que el proceso se ha completado correctamente.
  • Listo, ahora podrás comenzar a recibir tus resúmenes en formato PDF en tu correo electrónico.

Si el resumen del Banco ICBC me solicita una contraseña, ¿qué debo hacer?

Por lo general, cuando se te solicita una clave, también se te proporcionan los datos necesarios para que puedas saber cuál es. Si no tienes esta información, te recomendamos comunicarte por teléfono con el Servicio de Atención al Cliente del Banco, quienes podrán asesorarte en este proceso, ya que la clave probablemente sea parte de un procedimiento de seguridad que debes cumplir.

¿Es posible solicitar que me envíen el resumen a mi domicilio?

De la misma manera que recibes tu Resumen de la Tarjeta ICBC por correo electrónico, para poder suscribirte al servicio de correspondencia a domicilio, deberás acceder al Home Banking del banco y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la sección «Cuentas» y busca la opción «E-Resumen».
  • Selecciona la opción de adherirte al Servicio a Domicilio.
  • Completa los campos requeridos con la información solicitada y confirma el formulario.
  • Si todo sale bien, aparecerá un mensaje confirmando que el proceso se ha realizado exitosamente.

¿Cuál es la fecha de cierre de mi Tarjeta del Banco ICBC?

Si deseas conocer la fecha de cierre de tu Tarjeta del Banco ICBC, puedes hacerlo mediante alguna de las siguientes opciones:

  • Comunicándote por teléfono con el Servicio de Atención al Cliente del ICBC, al siguiente número dentro de los horarios de atención establecidos: 0810 555 9200.
  • Consultando esta información en tu último Resumen de la Tarjeta.
  • A través del Home Banking o Mobile Banking en la sección «E-Resumen».

¿Cómo puedo leer el resumen de mi Tarjeta del Banco ICBC?

En los Resúmenes de Tarjetas se incluyen diversos datos importantes, tanto del titular como de la entidad financiera y los adicionales de la tarjeta. En el caso de la Tarjeta del Banco ICBC, podrás encontrar los siguientes elementos en el resumen:

  • Fecha de cierre de la Tarjeta.
  • Saldo disponible.
  • Monto mínimo a pagar para poder utilizar la Tarjeta.
  • Monto total de la deuda.
  • Detalles de los movimientos realizados durante el período y sus respectivas descripciones.
  • Información sobre el titular de la Tarjeta.
  • Movimientos de los adicionales.
  • Datos de contacto con el Banco ICBC.

¿Cómo presento un reclamo por un cobro incorrecto?

Si has identificado un error en tu resumen de cuenta donde se ha cobrado de forma incorrecta una operación, deberás comunicarte con el Banco ICBC a través de su servicio de Atención al Cliente. Puedes llamar al número 0810 555 9200, el cual está disponible de lunes a viernes de 7 a 00hs. Además, los sábados y feriados atienden de 10 a 18 horas.

En caso de encontrarte fuera del país, puedes comunicarte con el servicio de Atención al Cliente al siguiente número: 54 11 4820 9200.

¿Cómo realizo un desconocimiento de compra?

Si has identificado una transacción en tu resumen de la tarjeta que no has realizado a través de tus cuentas en el Banco ICBC, deberás realizar un procedimiento de desconocimiento de compra. Este procedimiento se aplica en casos donde se registran cargos inusuales en tus tarjetas.

Para llevar a cabo este procedimiento, deberás comunicarte con la entidad financiera al número 0810 444 4652. También puedes comunicarte desde tu celular marcando *4652 (HOLA).

¿Cómo puedo consultar los movimientos de mis tarjetas adicionales?

Puedes consultar los movimientos de las tarjetas adicionales vinculadas a tu tarjeta del ICBC a través de Home Banking o Mobile Banking, según tus preferencias. En el resumen de cuenta encontrarás todos los movimientos detallados. Si tienes dudas, también puedes comunicarte al número de Atención al Cliente del Banco.

¿Cómo puedo cambiar la dirección de correo electrónico asociada a mi E-Resumen?

  • Inicia sesión en Access Banking.
  • Selecciona las opciones «Tarjeta» > «Visa» o «Mastercard» > «E-Resumen» > «Modificar».

Artículos relacionados