Saltar al contenido

¿Quiénes pueden solicitar una tarjeta de crédito sin comisión de renovación en Argentina? Tener una tarjeta de crédito es una herramienta muy útil en nuestra vida diaria, siempre y cuando la utilicemos con responsabilidad y precaución. Sin embargo, al contratar una tarjeta, debemos ser conscientes de los gastos que ello implica, como la línea de crédito, la tasa de interés, el mantenimiento y la anualidad; esta última suele ser una de las mayores preocupaciones para los titulares de tarjetas. En el siguiente artículo, descubriremos más sobre las mejores tarjetas de crédito sin comisión de renovación.

Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero utilizado como medio de pago por los clientes. Al mismo tiempo, representa una línea de crédito con una cantidad determinada de dinero que se puede devolver en cuotas a la entidad bancaria correspondiente.

Al poseer una tarjeta de crédito, el usuario asume la obligación de devolver el monto utilizado, así como pagar las comisiones, cargos y tasas de interés correspondientes. Una de las comisiones a pagar es la anualidad, que es el costo que el titular de la tarjeta debe cubrir anualmente por concepto de membresía o aniversario de la línea de crédito. En otras palabras, es el monto que se paga una vez al año como renovación de la tarjeta, para poder utilizarla en el año siguiente; dicho costo no incluye el reemplazo de una tarjeta rota, extraviada o robada.

En Argentina, las instituciones financieras no utilizan el término «anualidad» para las comisiones de las tarjetas de crédito. En su lugar, se refieren a ella como comisión por servicio anual o servicio de renovación. Esta comisión se paga una vez al año, en dos cuotas mensuales y consecutivas, y su cobro es automático en caso de corresponder.

Es importante destacar que en Argentina todos los bancos cobran la anualidad en las tarjetas de crédito, sin excepción. Sin embargo, existen tarjetas que, debido a promociones o por pertenecer a un paquete bancario, pueden estar exentas de esta comisión o recibir una bonificación durante un período de tiempo determinado, establecido por la entidad financiera correspondiente.

A continuación, conoceremos las mejores tarjetas de crédito sin comisión de renovación en Argentina:

Mejores Tarjetas de Crédito sin comisión de renovación: HSBC Bank Argentina

HSBC Bank Argentina es una de las entidades financieras más grandes de Argentina, ocupando el séptimo lugar en el país. Ofrece una amplia gama de servicios financieros, incluyendo tarjetas de crédito.

Entre las tarjetas se encuentran las tarjetas de crédito Visa Access Now Platinum y Visa Access Now Black, las cuales no tienen costo de renovación anual.

Ambas tarjetas comparten los mismos beneficios para los nuevos titulares de tarjeta, entre los que se incluyen:

  • Mantenimiento completamente gratuito durante los primeros 3 meses.
  • Hasta $1.000 de reintegro en la primera factura de tus pagos automáticos.
  • Posibilidad de pagar en 6 cuotas sin intereses en Mercado Libre.
  • Renovación anual sin costo.

Mejores Tarjetas de Crédito sin comisión de renovación: Banco Santander Río

Banco Santander Río es otro de los principales bancos en Argentina, que ofrece una amplia variedad de tarjetas de crédito sin comisión anual. Sin embargo, para los nuevos clientes, el banco tiene una promoción que les permite no pagar la comisión de mantenimiento durante los primeros 6 meses, y si cumplen con el requisito de gasto establecido, se les bonificará la renovación anual.

La bonificación del 100% de la comisión de renovación anual se aplica si se alcanza un monto total anual de consumo en la tarjeta de crédito Santander Visa o Amex superior a:

  • Internacional ($96.000)
  • Gold ($192.000)
  • Platinum ($576.000)
  • Black ($1.120.000)

El cálculo del monto total anual incluirá los gastos realizados durante los 12 meses anteriores a la fecha de cobro de la comisión.

Por ejemplo, si un cliente adquiere la tarjeta Internacional en agosto de 2020, la comisión de renovación anual de 2021 será bonificada siempre que, entre agosto de 2020 y julio de 2021, haya consumido $96.000 o más.

Mejores Tarjetas de Crédito sin comisión de renovación: Banco Credicoop

Banco Credicoop Cooperativo Limitado ofrece una amplia gama de tarjetas de crédito Visa y Mastercard, todas ellas con una comisión anual. Sin embargo, estas tarifas se bonifican en un 100% si se cumple con un consumo mínimo mensual.

  • Tarjeta de Crédito Cabal: Comisión de renovación anual 100% bonificada con un consumo mínimo mensual de $6.084.
  • Tarjeta de Crédito Visa Classic: Comisión de renovación anual 100% bonificada con un consumo mínimo mensual de $8.084.
  • Tarjeta de Crédito Gold (Visa y Mastercard): Comisión de renovación anual 100% bonificada con un consumo mínimo mensual de $13.750.
  • Tarjeta de Crédito Platinum: Comisión de renovación anual 100% bonificada con un consumo mínimo mensual de $19.500.
  • Tarjeta de crédito Signature: Comisión de renovación anual 100% bonificada con un consumo mínimo mensual de $26.334.

Las mejores tarjetas de crédito sin comisión de renovación: Banco de la Nación

El Banco de la Nación (BNA), también conocido como Banco Nación, ofrece tarjetas de crédito (Visa y Mastercard) que normalmente tienen una comisión anual de servicio. Sin embargo, con el programa exclusivo para nuevos clientes Suma Puntos Banco Nación, por cada 1$/U$D de consumo, los titulares de tarjetas acumulan 1 punto para obtener la bonificación de la comisión anual de servicio.

Según la tarjeta que se utilice, se necesitará acumular el siguiente puntaje para recibir la bonificación:

  • Nativa Mastercard Internacional y Visa Classic Internacional: 30.000 puntos por año cada una
  • Nativa Gold: 45.000 puntos por año
  • Nativa Platinum: 55.000 puntos por año
  • Nativa Mastercard Black: 80.000 puntos por año
  • Nativa Visa Signature: 80.000 puntos por año
  • Mastercard Regional: 18.000 puntos por año
  • Visa Classic: 18.000 puntos por año
  • Mastercard Internacional y Visa Classic Internacional: 30.000 puntos por año cada una
  • Mastercard y Visa Gold: 45.000 puntos por año cada una
  • Mastercard y Visa Platinum: 55.000 puntos por año cada una

Los puntos del Banco Nación se acumulan de renovación en renovación durante un período de 12 meses.

Comparación de tasas y comisiones de las mejores tarjetas de crédito sin comisión de renovación

En Argentina son pocas las opciones disponibles para obtener una tarjeta de crédito sin anualidad. A continuación, se realizará una comparación de las mejores tarjetas de crédito sin comisión de renovación:

Tarjeta de Crédito

Ingresos mínimos mensuales

Tasa Efectiva Anual

Tasa Nominal Anual

HSBC Bank TDC Visa Access Now Black

$60.000

52,59%

43,00%

HSBC Bank TDC Visa Access Now Platinum

$34.000

52,59%

43,00%

Banco Santander Río TDC  Visa  Internacional  y American Express

$37.000

52,55%

43,00%

Banco Santander Río TDC  Visa  Gold y American Express Gold

$47.500

52,55%

43,00%

Banco Santander Río TDC  Visa  Platinum y American Express Platinum

$85.000

52,55%

43,00%

Banco Santander Río TDC  Visa  Black y American Express Black.

$122.000

52,55%

43,00%

Banco Credicoop TDC Cabal

$25.000

46,80%

39,09%

Banco Credicoop TDC Visa Classic

$30.000

49,67%

41,00%

Banco Credicoop TDC Gold

$40.000

49,67%

41,00%

Banco Credicoop TDC Platinum

$65.000

49,67%

41,00%

Banco Credicoop TDC Signature

$90.000

49,67%

41,00%

Banco de la Nación Nativa Mastercard y Visa

No Informado

2,614%

31,81%

Banco de la Nación Mastercard y Visa

No Informado

2,614%

31,81%

Al observar los datos de la tabla, se puede notar que para solicitar una de las tarjetas de crédito es necesario tener ingresos mínimos mensuales que van desde los $25.000 (Banco Credicoop) hasta los $122.000 (Banco Santander Río).

En lo que respecta a las tasas de interés, tanto la Tasa Efectiva Anual como la Tasa Nominal Anual varían dependiendo del banco. El Banco de la Nación tiene las tarifas más bajas, seguido por el Banco Crediccop. Mientras tanto, el Banco HSBC y el Banco Santander Río comparten la misma tarifa para ambas tasas.

Conclusión

Si estás buscando una tarjeta de crédito sin anualidad, las opciones ofrecidas por las entidades bancarias son limitadas. Por lo tanto, si estás interesado en algún tipo específico de tarjeta, te recomendamos evaluar si cumple con la bonificación en la comisión de renovación anual. Recuerda que la mejor tarjeta sin comisión por renovación es aquella que cumple con tus expectativas y necesidades como tarjetahabiente, es decir, aquella que se ajusta mejor a tu estilo de vida y capacidad de pago.

Artículos relacionados