Saltar al contenido

Una opción que muchos clientes eligen cuando no pueden pagar a tiempo su tarjeta de crédito es el refinanciamiento. En general, el refinanciamiento implica cambiar las condiciones iniciales de un crédito y los términos del contrato, como el plazo, las tasas de interés y otros.

Para hacerlo, el cliente debe acudir a la entidad emisora de la tarjeta de crédito antes de caer en mora. Allí, debe explicar y justificar las razones por las cuales desea refinanciar la deuda debido a su incapacidad para cumplir con el compromiso ante la empresa. Al hacerlo, el cliente mantiene su historial crediticio.

Si quieres saber más acerca de qué significa refinanciar una tarjeta de crédito, recomendaciones y más información, continúa leyendo.

¿Qué implica refinanciar una tarjeta de crédito?

Refinanciar una tarjeta de crédito implica pagar el mínimo indicado en el resumen y postergar el pago del resto del saldo, el cual estará sujeto a una tasa de interés establecida por el emisor de la tarjeta.

En el refinanciamiento, se crea un nuevo préstamo con diferentes términos y condiciones que pueden o no incluir una reducción en la tasa de interés. Esto permite al cliente pagar su deuda sin sufrir las consecuencias de no hacerlo.

¿Es recomendable refinanciar tarjetas de crédito?

Por lo general, las personas deciden refinanciar sus tarjetas de crédito cuando no tienen suficiente dinero para pagarlas. Sin embargo, es importante considerar cuidadosamente los términos y condiciones de refinanciamiento.

Lo primero es determinar si el refinanciamiento es factible, ya que las tasas de interés pueden superar el 40% anual en algunas entidades bancarias, sin mencionar la posible inflación. Por tanto, se recomienda estudiar y analizar cuidadosamente los ingresos al elegir la refinanciación.

Por lo general, el refinanciamiento se debe considerar como una solución temporal y no convertirlo en un hábito, ya que existe el riesgo de que la deuda se multiplique. Además, los límites de consumo pueden verse afectados, lo que puede representar un riesgo en caso de emergencias.

¿Cómo reestructurar una tarjeta de crédito VISA?

La tarjeta de crédito Visa presenta el Plan V, el cual permite reestructurar las compras realizadas en un solo pago o en el saldo total del resumen de la tarjeta. Esta opción está disponible para aquellos clientes que deseen financiar compras que normalmente no pueden pagar en cuotas.

Por ejemplo, es posible financiar en cuotas compras que no se realizan habitualmente, como entradas para conciertos, restaurantes, compras en el extranjero, entre otras. Para acceder al Plan V de Visa, el usuario debe realizar el pago mínimo y tener saldo en su tarjeta.

El Plan V de Visa también ofrece otras ventajas, como la posibilidad de planificar la cantidad de cuotas en las que se desea realizar el financiamiento, cuotas fijas y el primer pago en el próximo resumen de cuenta, entre otras.

¿Cómo reestructurar una tarjeta de crédito MasterCard?

MasterCard ofrece financiamiento a través de su servicio MasterCard Cuotas, el cual permite pagar el saldo total del resumen en cuotas fijas. Para ello, solo es necesario seleccionar el monto y la cantidad de cuotas deseadas para el financiamiento.

Se requerirá que el primer pago sea realizado en el primer cierre posterior a la solicitud del plan. Además, se podrá ver toda la información de los planes de cuotas disponibles que se ajusten a las necesidades del cliente a través del resumen de cuenta.

Para solicitar MasterCard Cuotas, se debe acceder a MasterConsultas, seleccionar la opción de Otros Servicios y el tipo de operación deseada. Para obtener más información, se puede contactar al Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2378, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00.

Artículos relacionados