Saltar al contenido

En este artículo, te proporcionaremos información sobre cómo solicitar la Tarjeta Cabal Credicoop de manera sencilla, los múltiples beneficios que ofrece esta tarjeta, así como los requisitos necesarios para solicitarla. Además, incluiremos una serie de preguntas frecuentes para responder cualquier duda o inquietud que puedas tener.

Solicitar la Tarjeta de Crédito Credicoop

Una vez que hayas reunido toda la documentación necesaria, podrás solicitar la tarjeta utilizando las siguientes opciones ofrecidas por Credicoop: por teléfono, a través del sitio web de Credicoop, mediante la aplicación móvil o en persona en una sucursal.

Opción 1: Solicitar la Tarjeta Cabal por teléfono

Para solicitar el PIN, puedes llamar al número de atención al cliente 011 4319 2550 o al 011 4319 2505. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20.

Opción 2: Obtener la Tarjeta Cabal en línea

Puedes solicitar la tarjeta a través del sitio web de Credicoop utilizando el formulario de solicitud en línea.

Opción 3: Obtenerla a través de la aplicación móvil

También puedes solicitar la tarjeta utilizando la aplicación móvil de Credicoop.

Recuerda: Una vez que recibas la tarjeta, deberás activarla para poder utilizarla, ya que si no lo haces, solo podrás utilizarla para compras en línea.

Antes de solicitar tu Tarjeta Credicoop Cabal, es importante que cumplas con los siguientes requisitos:

  • El ingreso mínimo requerido por Cabal para solicitar la tarjeta es de $25.000 netos.
  • Debes tener entre 21 y 75 años de edad si eres empleado en relación de dependencia, o hasta 70 años si eres autónomo o monotributista.
  • Debes tener al menos 12 meses de antigüedad laboral.
  • En el caso de los nuevos empleados que tengan un ingreso neto mayor a $30.000, no se tendrá en cuenta la antigüedad laboral.

Requisitos de documentación:

  • Trabajadores en Relación de Dependencia:

    Últimos 2 recibos de sueldo computarizados (obligatorio).

  • Autónomos:

    Constancia de Inscripción AFIP vigente.

    Fotocopia de Matrícula profesional, Título Habilitante o Habilitación Municipal (según corresponda).

    Detalle de ingresos y egresos mensuales o compras y ventas de los últimos 12 meses.

  • Monotributistas:

    Constancia de Inscripción AFIP vigente.

    Detalle de ingresos y egresos mensuales o compras y ventas de los últimos 12 meses: deberá ser firmado por el asociado y contador público sin necesidad de certificación del CPCE. (excepto monotributistas Profesionales Matriculados y Prestación de Servicios – Oficios Categorías A hasta E).

    Fotocopia de Matrícula profesional, Título Habilitante o Habilitación Municipal (según corresponda).

  • Jubilados:

    Los últimos 2 comprobantes de los haberes jubilatorios.

Tal vez te interese

¿Qué es la Tarjeta Cabal?

La Tarjeta Cabal es un método de pago emitido por Cabal, una empresa con presencia en todo el Mercosur. Por lo tanto, podrás utilizarla para realizar compras en establecimientos adheridos tanto en Argentina como en Uruguay, Paraguay, Brasil y Cuba.

Existen diferentes tipos de Tarjeta Cabal disponibles:

  • Tarjeta de Débito.
  • Tarjeta de Crédito.
  • Tarjeta Precargada.
  • Tarjeta Precargada Virtual.
  • Tarjeta Social.
  • Tarjeta Agrocabal.
  • Tarjeta Cuenta Empresa.
  • Tarjeta de Afinidad.
  • Tarjeta Marca Privada.

¿De qué banco es Cabal?

Cabal se originó en Argentina a través del «Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos» como respuesta a la presencia de VISA y Mastercard. Luego se expandió a Uruguay, Brasil, Paraguay y Cuba. En Uruguay está asociada al banco BBVA, en Brasil con el Banco Cooperativo do Brasil, en Paraguay con la Cooperativa Binacional Cabal Paraguay, en Cuba con Fincimex, y también está asociada al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela Bandes.

¿Qué bancos trabajan con Cabal?

Tanto bancos como cooperativas, mutuales y otras entidades trabajan con Cabal. A continuación, te proporcionaremos una lista:

  • Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Credicoop Coop. Ltdo.
  • Banco de Córdoba.
  • Banco de Corrientes.
  • La Pampa S.E.M
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  • Banco de la Provincia del Neuquén S.A
  • Banco de San Juan.
  • Banco de Chubut.
  • Banco de Formosa.
  • Nuevo Banco de Entre Ríos.
  • Nuevo Banco de Santa Fe.
  • Nuevo Banco del Chaco.
  • Municipal de Rosario.
  • Provincia de Tierra del Fuego.
  • Supervielle.
  • Macro.
  • BBVA Banco Francés.
  • HSBC Bank Argentina.
  • ICBC Argentina.
  • Cooperativas y Mutuales:
  • Asociación Mutual Club Atlético Pilar.
  • Asociación Mutual del Club Almafuerte de Las Varillas.
  • Club Atlético San Jorge.
  • Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Unión.
  • Venado Muerto.
  • Mutual de las Comuidades, de los Arroyos, de Socios de la Asociación Médica de Rosario.
  • Otros:
  • Arecocard, Caja Municipal de Préstamos y Servicios de Santiago del Estero, Canciller, Cartasur Cards, Cliper, Credipartners, Credipaz, entre otros.

Preguntas frecuentes

En estas líneas, responderemos todas las dudas que surgen al momento de solicitar la Tarjeta de Crédito Credicoop. Toma nota:

¿Qué cajeros automáticos aceptan tarjetas Cabal?

  • En Argentina: en cualquier cajero automático de las redes Cabal, Link o Banelco.
  • En todo el mundo: en los cajeros automáticos de la Red Cirrus.

¿Cómo obtener el PIN para operar en cajeros automáticos?

Para poder operar en los cajeros automáticos, necesitará una Clave Personal (PIN). Obtenga el PIN para su Tarjeta Cabal llamando al Centro de Atención a Socios al número de teléfono 011 4319 2505.

¿Qué hacer si no recibo el correo electrónico de validación de identidad?

Si no recibe el correo electrónico de validación de identidad, tiene estas opciones:

  • Verifica en tu bandeja de entrada de correo electrónico la carpeta «Spam» o «Correo no deseado».
  • Asegúrate de haber ingresado correctamente tu dirección de correo electrónico.
  • Si has revisado todo y aún no has recibido ninguna novedad, ponte en contacto con el Centro de Atención a Socios Cabal llamando al número 4319 2550.

¿Dónde se encuentra el Servicio de Cuotificación Cabal y qué es?

El Servicio de Cuotificación Cabal está ubicado en el menú «Servicios» de Cabal al Día.

Este servicio te permite financiar tus compras en cuotas, en un único pago.

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi Tarjeta Cabal Alimentaria?

Si eres beneficiario de una tarjeta alimentaria y deseas verificar si se ha cargado tu saldo, puedes llamar al 0810-666-4803.

IMPORTANTE: Si deseas obtener más información sobre tu tarjeta alimentaria, puedes hacer clic aquí.

¿Cómo puedo descargar el resumen de mi Tarjeta Credicoop Cabal?

Si deseas obtener más información sobre cómo consultar y descargar tu resumen de cuenta, puedes acceder a nuestro otro artículo: «Cómo consultar saldo y ver resumen de mi Tarjeta Cabal».

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi Tarjeta de Crédito Cabal Credicoop?

La recepción de la tarjeta de crédito Cabal Credicoop en tu domicilio puede demorar debido a las restricciones impuestas por la Pandemia de COVID-19.

¿Qué debo hacer si extravío mi Tarjeta de crédito Cabal Credicoop?

En caso de extravío o pérdida de la tarjeta, es necesario realizar una denuncia utilizando los siguientes canales:

Si mi tarjeta está próxima a vencer, ¿cómo puedo solicitar una nueva?

No te preocupes, la fecha de vencimiento está registrada en el sistema. El correo se encargará de entregarte la nueva tarjeta en tu domicilio antes de la fecha de vencimiento. En caso de que esto no ocurra, puedes comunicarte con Credicoop Responde al siguiente número: 0810 – 888 – 4500.

¿Cómo solicito una tarjeta de crédito adicional a la tarjeta de crédito Cabal Credicoop?

  • Accede a tu Banca Internet utilizando tu usuario y contraseña.
  • Selecciona la opción «Tarjetas» en el menú principal.
  • Dentro de «Tarjetas de crédito», elige «Solicitar tarjeta de crédito titular».
  • También puedes hacer esta solicitud personalmente en una Filial Credicoop. En este caso, deberás obtener un turno previo.

¿Es posible realizar retiros de dinero sin utilizar la tarjeta de débito?

Para realizar extracciones de efectivo sin la tarjeta de débito, puedes utilizar el servicio de Punto Efectivo disponible en Credicoop Móvil y la Banca Personal Internet. Al utilizar este servicio, se generará una orden de extracción y recibirás un código que podrás utilizar en los cajeros automáticos que cuentan con este servicio para retirar dinero sin necesidad de la tarjeta de débito. Obtén más información sobre Punto Efectivo aquí.

¿Cómo puedo retirar dinero utilizando la tarjeta del banco Credicoop?

  1. Retirar dinero por cajero automático: puedes dirigirte a un cajero perteneciente a la red Cabal, Link o Banelco, o a un cajero de red Cirrus en el resto del mundo, con tu Tarjeta. Inserta la tarjeta junto con tu clave PIN y selecciona la opción correspondiente a «Extracciones». Indica el monto que deseas retirar, retira el dinero y listo.
  2. Más Efectivo: este servicio permite a los comercios entregar efectivo a sus clientes a través de una compra que realicen. Esto representa un beneficio ya que atrae un mayor flujo de ventas, dado que realizar una compra es un requisito para poder obtener efectivo. Para utilizar este servicio, el cliente simplemente necesita informar al momento de pagar con su tarjeta que desea realizar una extracción, y el cajero procederá a deslizar la tarjeta y seleccionar la opción «Compra- Cashback». Luego se ingresarán tanto el monto de la compra como la cantidad a retirar, y se generará un ticket con ambas transacciones. Para conocer los comercios que aceptan este servicio, visita este enlace.
  3. También tienes la opción de retirar tu dinero en Rapipago.

Artículos relacionados