Saltar al contenido

En este breve informe discutiremos sobre cómo realizar recargas en nuestros celulares utilizando la tarjeta de crédito Naranja, así como las opciones de recargas desde el teléfono móvil y los límites mínimos y máximos de recarga.

¿Cómo recargar crédito en mi celular con la tarjeta Naranja?

La tarjeta Naranja ofrece a sus clientes la posibilidad de cargar crédito en su celular y pagarlo después al abonar su factura, independientemente de la empresa de telefonía. Veamos cuáles son las formas disponibles para cargar saldo en nuestro móvil con la tarjeta Naranja.

Para cargar crédito en nuestro celular con la tarjeta Naranja, tenemos las siguientes opciones:

  • Ingresando a Naranja online y accediendo a la opción «Más servicios», luego seleccionamos la pestaña de «Recarga de celulares».
  • Utilizando la aplicación Naranja X, consultando en el menú de «Autogestión» -> «Recarga de Celulares».
  • Utilizando las Terminales de autogestión, seleccionando la opción de «Recarga de celulares».
  • A través del servicio «Naranja en tu Celular», enviando un SMS al número 5895 con la palabra «celu» y la cantidad de saldo que se quiere cargar.

Analizaremos ahora cada una de estas opciones en detalle, recordando que este servicio es gratuito y los usuarios de Naranja no deberán realizar ningún pago adicional por la recarga realizada, ya que se acreditará de inmediato.

¿Cómo realizar una recarga con la tarjeta Naranja?

Examinaremos ahora cada una de estas opciones en detalle, recordando que este servicio es gratuito y los usuarios de Naranja no deberán realizar ningún pago adicional por la recarga realizada, ya que se acreditará de inmediato.

Cargar crédito al móvil mediante la aplicación

Para cargar saldo con la tarjeta Naranja en su celular, debe tener instalada la aplicación de Naranja X en su dispositivo. Solo debe iniciar sesión con su DNI y su clave, y buscar en el menú la pestaña de «Autogestión».

A continuación, seleccione la opción «Recarga de celulares». Encontrará un espacio donde puede ingresar el número de su celular al que desea agregar crédito. Luego, elija la compañía del móvil y especifique la cantidad que desea cargar.

Finalmente, elija la opción para confirmar la operación. Le recomendamos que verifique los datos antes de confirmar, de esta manera evitará errores en su carga.

Cómo cargar saldo utilizando Naranja Online:

El proceso es similar a cuando realiza una carga a través de la aplicación Naranja X y es muy sencillo. Siga los siguientes pasos:

En primer lugar, acceda a la página de Naranja desde su computadora. Allí, ingrese su documento de identidad y la clave que ya ha obtenido previamente.

Dentro de la plataforma, busque la pestaña «Gestiones online» y luego seleccione la opción «Recargas de celulares».

Se abrirá un cuadro de texto donde deberá ingresar el número de teléfono al que desea agregar saldo y seleccionar la compañía del móvil.

Por último, simplemente ingrese la cantidad que desea recargar y confirme la operación.

Recarga de crédito en el celular utilizando Naranja por SMS

Si está registrado en el servicio «Naranja en tu celular», podrá agregar saldo a su teléfono utilizando su Tarjeta Naranja a través de este método. El procedimiento es el siguiente:

  1. Deberá enviar un mensaje de texto al número 5895 con la palabra «Celu», seguida de la cantidad de dinero que desea recargar. Por ejemplo, «Celu100» para cargar $100.
  2. Recibirá un mensaje de revalidación como confirmación.

Si no tiene crédito y su proveedor de servicios es Claro o Movistar, puede recargar de la siguiente manera:

  1. Envíe un mensaje al número 96396 con la palabra «Celu+», seguida de la cantidad de dinero que desea recargar.
  2. Recibirá un mensaje de texto para confirmar la operación.
  3. Este método también es válido para la compañía Personal, pero debe tener al menos $0.60 de saldo, que no se descontará.
  4. Por lo tanto, no olvide verificar el resumen de su tarjeta Naranja para asegurarse de que tenga suficiente dinero.

¿Cuál es el valor mínimo y máximo de recarga?

El valor mínimo de recarga por transacción es de $10 y el máximo es de $500. El monto máximo total de recarga por mes es de $1000 por móvil y $3000 por cuenta.

Tenga en cuenta que el saldo recargado se deducirá de su próxima factura de tarjeta de crédito, y cada recarga exitosa se cobrará utilizando el mismo sistema.

¿Quiénes pueden utilizar Naranja X Recarga?

Los clientes que sean titulares del servicio de Naranja X pueden utilizarlo para cargar crédito y recargar sus teléfonos móviles.

Esta opción está disponible para líneas de las compañías Movistar, Personal, Claro y Tuenti.

Cargar crédito Claro con Tarjeta Naranja

Gracias a las opciones ofrecidas por Naranja, es posible cargar crédito en su celular sin importar la empresa de servicios que utilice. Las compañías más comunes que utilizan este servicio son Movistar, Claro, Tuenti y Personal.

Regularmente, durante los días de Promociones Naranja, se ofrecen ofertas exclusivas para un proveedor de servicios en particular.

Otra alternativa, en caso de no tener saldo y ser cliente de Movistar o Claro, es enviar un mensaje de texto al número 96396 para cargar saldo a través de su factura próxima.

Recargar crédito en línea con Tarjeta Naranja

Si está registrado en Naranja Online, para cargar crédito en línea con la Tarjeta Naranja, siga los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio web oficial de Tarjeta Naranja y seleccionar la opción «Naranja Online».
  2. Ingresar el DNI y la clave de acceso que ya ha generado previamente.
  3. Elegir la opción «Gestión Online» y luego seleccionar «Recarga de Celulares» en el menú.
  4. Elegir la empresa de telefonía móvil.
  5. Indicar la cantidad de dinero que desea recargar.
  6. Verificar que los datos ingresados sean correctos y confirmar la operación.

La recarga de crédito se realizará de forma instantánea y se podrá abonar en el próximo resumen de la Tarjeta Naranja.

Espero que esta información haya sido útil para aclarar sus dudas sobre cómo cargar crédito en celulares utilizando la Tarjeta Naranja. Si aún tiene alguna consulta adicional, no dude en escribirnos al pie de página y le responderemos a la brevedad posible.

Artículos relacionados