Saltar al contenido

¿Es necesario tener una tarjeta de crédito para viajar?

Aunque se puede viajar con efectivo a cualquier lugar, en Europa y Estados Unidos a menudo pueden requerir que justifiques la cantidad de dinero que llevas contigo para tu estadía al momento de realizar los trámites migratorios.

Aunque no es obligatorio tener una tarjeta de crédito para viajar al extranjero, es conveniente llevar una por varias razones:

  1. Si pagaste el viaje con ella, tendrás un seguro de viaje asociado.
  2. En caso de tener un problema, puede ser de gran ayuda.
  3. Si encuentras algo que quieres comprar pero no tienes suficiente efectivo, puedes adquirirlo y pagarlo más adelante en pesos cuando pagues el resumen.
  4. En muchos hoteles te solicitan una tarjeta de crédito como garantía al momento de hacer el check-in, sin ella no te aceptarán, especialmente en Estados Unidos.
  5. Es una forma de demostrar en los trámites migratorios que tienes los fondos necesarios para costear tu viaje.

¿Qué tarjeta de crédito es recomendable para viajar al extranjero?

Todas las tarjetas de crédito «internacionales» son aptas para usar en el extranjero. Antes de salir del país, es necesario verificar si tu tarjeta es aceptada fuera de Argentina.

También se recomienda preguntar si debes habilitarla previamente para tu viaje y cuál es el límite disponible para compras.

Las tarjetas Visa, Master y Amex Gold son todas internacionales, al igual que muchas de las tarjetas clásicas. Si tienes una de estas últimas, es recomendable llamar a los centros de atención al cliente para conocer tu situación.

Si tienes planeado viajar a Europa, es ideal buscar opciones de tarjetas de crédito que además te ofrezcan un seguro de viaje para la llamada Zona Schengen, un acuerdo firmado por varios países de la Unión Europea que requiere que los turistas tengan un seguro con una cobertura mínima de $30,000.

¿Cómo habilitar tarjetas de crédito para su uso en el extranjero?

Por lo general, las nuevas tarjetas de crédito de Visa, Mastercard y Amex no requieren una activación adicional para su uso en el extranjero, ya que vienen preparadas para ello.

No obstante, se recomienda informar sobre tus planes de viaje, incluyendo el destino y las fechas, por motivos de seguridad. También es aconsejable activar el servicio de alertas para compras o retiros en cajeros automáticos.

Por ejemplo, esto es especialmente recomendable si llevas una tarjeta de crédito para viajar a países con altos índices de fraude, como México o Brasil.

Puedes realizar estos trámites a través de la plataforma de banca en línea de tu entidad bancaria o contactando al número de teléfono indicado en la tarjeta.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito para viajar?

Anteriormente, era necesario acudir a una sucursal bancaria o soportar llamadas de ventas telefónicas con ofertas de tarjetas de crédito con millas, por ejemplo.

Hoy en día, gracias al avance de la tecnología, puedes solicitarlas completamente en línea, comparar ofertas y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales o visitar nuestro sitio, donde publicamos las nuevas ofertas del mercado de tarjetas de crédito para viajeros.

Tarjetas de crédito con asistencia para viajeros

Es muy importante contar con cobertura de salud si tienes planes de viajar al extranjero, especialmente después de la pandemia del coronavirus.

Hoy en día, no es tan importante tener tarjetas de crédito con millas para viajar, como lo es contar con un buen servicio de asistencia al viajero que incluya cobertura médica.

Los usuarios de tarjetas gold, platinum y black disfrutan de asistencia al viajero que proporciona diferentes seguros para ellos y sus familias directas.

Tarjetas de crédito con acceso a salas vip en aeropuertos

Uno de los servicios exclusivos que ofrecen las tarjetas «Black» es el acceso a las salas vip en los aeropuertos.

Estas tarjetas de crédito te permiten disfrutar de una serie de beneficios mientras esperas una conexión en el aeropuerto, como embarque rápido, ausencia de demoras y un entorno exclusivo con atención personalizada.

Para los clientes de Mastercard, hay tarjetas de crédito con lounge key que ofrecen beneficios en más de 120 aeropuertos alrededor del mundo, permitiéndote disfrutar de las salas VIP.

Tarjeta de crédito o débito para viajar a Europa ¿cuál es más conveniente?

Si estás planeando un viaje de placer o negocios al continente europeo, te recomendamos llevar al menos una tarjeta de crédito para viajar a Europa.

Esto es especialmente importante ya que en algunos aeropuertos y en ciertas fechas, te pueden pedir que demuestres cómo vas a cubrir tus gastos durante tu estadía.

Como ya hemos mencionado, también pueden solicitarte un seguro de viaje, y algunas tarjetas de crédito para viajes incluyen esta cobertura.

Límite de crédito para viajar al extranjero

Recuerda que el límite de tu tarjeta de crédito para viajar al extranjero está establecido predeterminadamente en tu tarjeta, pero es posible modificarlo.

Este proceso no es instantáneo y es posible que te soliciten información adicional para aumentarlo, además de realizar una evaluación de tu historial crediticio.

Realiza este trámite con anticipación. Algunas tarjetas también permiten ampliarlo por un período determinado solo para compras en moneda extranjera.

Las mejores tarjetas de crédito para viajes

Si estás interesado(a) en acumular millas para viajar, no hay nada mejor que hacerlo con una tarjeta de crédito que ofrece puntos para viajes.

Esta es la opción más beneficiosa para volar sin gastar dinero, o si lo prefieres, existen tarjetas que tienen programas exclusivos para este segmento.

Puedes acumular puntos y utilizarlos en vuelos, hoteles, escapadas o alquiler de automóviles. Por lo tanto, no es lo mismo elegir una tarjeta de crédito para viajar en avión que solo acumule millas para una aerolínea, que aquellas que ofrecen recompensas que se pueden canjear por otros atractivos como hoteles, entre otros.

¿Qué son las tarjetas de crédito con sistemas de acumulación de puntos para viajes?

Las tarjetas de crédito con puntos para viajes ofrecen la posibilidad de canjearlos por diversos servicios y acumular puntos por cada dólar gastado.

Por lo general, están asociadas a un programa específico que brinda premios para viajeros y consta de un catálogo que está disponible para su consulta.

Además, estas tarjetas permiten tanto el canje total de los puntos como utilizar una parte de ellos, y el saldo restante puede pagarse con la tarjeta en caso de no alcanzar la cantidad total de puntos necesarios.

¿Cómo funcionan las tarjetas que acumulan puntos o millas para viajar?

Las tarjetas de crédito que acumulan millas o puntos para viajar están asociadas a un programa de recompensas en el cual se suman puntos a medida que se realizan compras con la tarjeta.

A medida que se acumulan puntos, se puede acceder a una variedad de productos turísticos, como vuelos, hoteles, paquetes, autos, actividades y excursiones, a través del canje de los puntos acumulados.

  • Solo se suman puntos por los consumos realizados con la tarjeta, no se acumulan puntos por comisiones mensuales de mantenimiento, intereses de financiación, sellado, IVA, comisión por renovación anual, adelantos en cuotas, etc.
  • Las compras realizadas en cuotas suman los puntos correspondientes al valor total de la compra.
  • Los puntos se reflejan en el resumen de cuenta dentro de los 10 días hábiles del mes siguiente.
  • Todas las tarjetas adicionales para acumular millas también suman puntos para el titular de la cuenta. Los puntos acumulados tienen una fecha de vencimiento.
  • Los puntos son propiedad del titular de la tarjeta, no son transferibles y no tienen valor monetario.

¿Qué tarjeta se recomienda llevar según el destino?

En este mundo globalizado, es necesario contar con una tarjeta de crédito al viajar, ya que también funciona como una forma de identificación para los viajeros.

Además, existen lugares donde ciertas marcas tienen mayor aceptación que otras. Por ejemplo, para viajar a Nueva York, se recomienda llevar una tarjeta de American Express debido a su amplia aceptación y los beneficios que ofrece en Estados Unidos.

En otros destinos occidentales, se sugiere llevar tarjetas de crédito prepagadas para viajar, ya que se pueden cargar con anticipación antes de comenzar las vacaciones.

De esta manera, tendrás un presupuesto y solo podrás gastar lo que cargues en ella. Además, las tarjetas prepago para viajar al extranjero te permiten realizar retiros en cajeros automáticos y te evitas llevar tanto dinero en efectivo.

¿Las tarjetas para viajar tienen algún costo adicional?

En Argentina, hay controversia respecto al costo asociado a los servicios bancarios. Mientras que en el resto del mundo se suelen ofrecer precios bonificados, en nuestro país esto no es común.

Por lo general, las tarjetas de crédito para viajar sin comisiones se obtienen al estar asociadas a un paquete de productos como cuentas o seguros, entre otros.

Si llegas a un acuerdo de este tipo, podrás obtener bonificaciones en su uso, o en muchos casos te requerirán un mínimo de compras o gastos mensuales para no cobrarte renovaciones o mantenimiento.

¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar a Asia?

Paradójicamente, no es tan común utilizar una tarjeta de crédito en Japón, ya que se utilizan mucho los pagos en efectivo.

De todas formas, tener una tarjeta en este país te será útil en caso de que te quedes sin dinero, ya que podrás realizar extracciones en cajeros automáticos utilizando cualquier tipo de tarjeta habilitada.

Recuerda que para retirar dinero en el extranjero, debes haber generado el PIN, un código de 4 dígitos que te será solicitado al realizar la operación.

Asia es un continente de gran extensión que se caracteriza por su diversidad de culturas, idiomas y métodos de pago. Por ejemplo, si tienes planes de viajar a China, es importante tener en cuenta que en este país es común utilizar monederos virtuales a través de la aplicación WeChat. Con una tarjeta internacional, puedes registrarte en esta aplicación y realizar cualquier compra.

Otro destino que se ha vuelto muy popular entre los argentinos en los últimos años es Tailandia. Este país, situado en el sudeste asiático, es conocido por sus hermosas playas, su cocina variada y la amabilidad de sus habitantes.

No obstante, es importante tener en cuenta que la tecnología no ha avanzado tanto en países como Tailandia y existe una gran informalidad en los métodos de compra y venta de productos y servicios.

Esto se traduce en dos consecuencias: en primer lugar, muchos establecimientos solo aceptan pagos en efectivo, incluso las tarjetas locales de débito no son aceptadas; en segundo lugar, existe un alto riesgo de fraude, por lo que se recomienda llevar tarjetas con chip al viajar a Tailandia, ya que son más seguras y difíciles de clonar.

Artículos relacionados