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¿Qué servicios ofrece Iudú?

Iudú brinda una caja de ahorro en pesos, una tarjeta de débito virtual Visa y una tarjeta de crédito Mastercard 100 % contactless. Además, actualmente permite solicitar préstamos personales y prendarios a tasas diferenciales, y brinda servicios de asistencia.

Aunque cuenta con la ventaja de ofrecer una cuenta remunerada, a diferencia de otros bancos digitales todavía no posee cuenta en dólares ni la posibilidad de constituir plazos fijos o realizar inversiones. Sin embargo, la empresa ha anunciado sus planes de expandir su oferta de productos e incluir cajas de ahorro en dólares y plazos fijos.

¿Qué es la Tarjeta Iudu?

La tarjeta de crédito MasterCard Iudu puede solicitarse a través de la aplicación de este nuevo banco digital, disponible en Google Play y App Store. Una vez completada la solicitud (se requiere el DNI), la tarjeta será entregada en el domicilio del solicitante en un plazo de 7 a 10 días. La tarjeta puede ser utilizada para compras en línea o en tiendas físicas. Además, se pueden solicitar hasta 4 tarjetas adicionales de Iudú sin cargos adicionales.

La tarjeta de crédito Contactless de Iudú ofrece excelentes descuentos y promociones en diversos rubros, como gastronomía, gimnasios, combustible, delivery, librerías y muchos otros. El pago de la tarjeta puede realizarse a través de la misma aplicación, Mercado Pago o Pago Mis Cuentas.

Ventajas de Iudú en detalle

  • La aplicación de Iudú es intuitiva y fácil de usar. Además, cuenta con un chatbot de asistencia, un correo electrónico de contacto ([email protected] y [email protected]) y un número de teléfono para consultas (0810 122 5208). También se puede contactar a Iudú a través de sus cuentas en Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn.
  • Abrir una cuenta en Iudú desde el celular es muy sencillo y solo se necesita descargar la aplicación, tener el DNI a mano y completar algunos datos.
  • Permite hacer compras, pagar servicios en línea y realizar transferencias.
  • Ofrece descuentos y promociones en supermercados, combustible, delivery, gastronomía, librerías, gimnasios y artículos para mascotas, entre otros rubros.
  • La cuenta no tiene costos de mantenimiento ni de apertura. La tarjeta de crédito tiene un costo mensual que solo se abona si hay consumos.
  • Es posible hacer extracciones de efectivo en cajeros automáticos de las redes Banelco y Link.
  • Es un servicio 100 % en línea, lo que permite realizar transacciones y seguir el registro de consumos desde la aplicación.
  • Recientemente ha incluido préstamos personales y prendarios a tasas diferenciales, así como servicios de asistencia.
  • Cargar dinero en la cuenta es muy fácil y se puede hacer a través de transferencias bancarias o desde una cuenta en una fintech.
  • Es compatible con la billetera virtual MODO.

Desventajas de Iudú explicadas

  • No ofrece cuenta en dólares, por lo que no permite transacciones en esa moneda, como compra, venta o transferencias.
  • La tarjeta de débito es virtual, no se proporciona una tarjeta física.
  • No permite la creación de plazos fijos ni la inversión en fondos de inversión.
  • No cuenta con oficinas físicas y la comunicación se limita a los canales virtuales.
  • Solo se puede operar desde dispositivos móviles con Android o iOS, no es posible desde una computadora.
  • No es compatible con dispositivos móviles con sistema operativo Windows.
  • No ofrece el servicio Extracash, que permite retirar dinero en locales adheridos, como sí lo hacen otros bancos digitales.

La aplicación presenta una interfaz intuitiva y fácil de utilizar. Los usuarios de Play Store le han otorgado una calificación promedio de 4.1. Por otro lado, hemos observado que aquellos que recomiendan Iudú destacan su cuenta remunerada que ofrece una tasa ventajosa del 15% TNA, así como la posibilidad de acceder a préstamos sin requisitos estrictos (ser mayor de 18 años, ser ciudadano argentino por nacimiento u opción, o extranjero con residencia y DNI permanente en el país, y contar con una antigüedad laboral mínima de 6 meses, la cual no se exige a jubilados ni pensionados).

Entre las opiniones negativas de los usuarios, encontramos quejas sobre la entrega de la tarjeta de crédito física, dificultades para cancelar la tarjeta y para comunicarse con el servicio de atención al cliente, así como cobros indebidos en algunos casos.

En conclusión, las opiniones de los usuarios parecen indicar que Iudú es una buena alternativa para realizar operaciones en pesos y para gestionar préstamos sin tener que enfrentar la burocracia de los bancos tradicionales. Acerca de las quejas encontradas, es importante mencionar que no se han detectado problemas graves sino más bien algunas dificultades.

Un aspecto positivo que llama la atención es que, debajo de los mensajes de reclamo registrados en Play Store y en las redes sociales de Iudú, suele haber respuestas de los agentes de atención al cliente, los cuales se ponen a disposición de los usuarios y establecen un contacto directo para resolver las dudas o inconvenientes presentados.

Iudú en comparación con otros bancos digitales

La aplicación de Iudú nos permite solicitar diferentes productos y acceder a una amplia gama de servicios. Entre sus puntos débiles, encontramos que a diferencia de otros bancos digitales, no ofrece la posibilidad de realizar transacciones en dólares, ya que solo dispone de una cuenta de ahorro en pesos. Sin embargo, destacamos que su tarjeta de crédito es internacional y permite realizar compras en dólares.

Además, aún no brinda la opción de invertir nuestro dinero en fondos de inversión o plazos fijos (aunque ha anunciado que está trabajando en esa posibilidad desde hace tiempo), como sí lo hacen otras aplicaciones como Ualá, Reba y Brubank. A pesar de esto, es destacable que la compañía ha estado expandiendo rápidamente su oferta, y en su corto tiempo de vida, ha evolucionado desde una simple tarjeta virtual para añadir nuevos productos y servicios a gran velocidad.

Iudú
ProductoTarjeta de débito virtual + Tarjeta de crédito contactless + appTarjeta prepaga + appCuenta bancaria + tarjeta de débito + appTarjeta de débito (plástico y virtual) + tarjeta de crédito
TarjetaVisa débito + MastercardMastercardVisa débitoVisa débito + Amex Green y Black
RequisitosSer mayor de 18 años y tener DNI argentino vigenteSer mayor de 13 años y tener DNI argentino vigenteSer mayor de 18 años y tener DNI argentino vigenteSer mayor de 18 años y tener DNI argentino vigente
Sin costos de emisión ni mantenimiento
Tipo de cuentaCBUCVUCBUCBU
Transferencias a CVU o CBU
Pago de servicios desde la app
InversionesFondo común de inversiónPlazo fijoPlazo fijo
Compra de dólares desde la app

Requisitos para tener Iudú

Para abrir una cuenta en Iudú, es necesario descargar la aplicación en un teléfono móvil con sistema operativo Android o iOS, tener el DNI al alcance de la mano ya que se deberá cargar una imagen de su parte frontal y trasera, tomar una selfie y completar una serie de datos personales, siguiendo unos sencillos pasos. Además, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años o más
  • Ser ciudadano argentino por nacimiento o por elección, o extranjero con residencia permanente en el país
  • Tener ingresos mostrables a partir del salario mínimo vital y móvil o productos financieros con pagos al día

Costos y comisiones de Iudú

Aunque no hay costos de apertura ni mantenimiento de cuenta en Iudú, es importante tener en cuenta que se aplicarán ciertos cargos y comisiones a nuestra tarjeta de crédito.

¿Cuáles son los cargos de nuestra tarjeta de crédito Mastercard de Iudú? Se nos cobrará una comisión por la administración y el mantenimiento de la cuenta en los meses en los que tengamos consumos; por la reposición de la tarjeta en caso de robo o pérdida; y por la renovación anual (aunque en este último caso, es posible obtener descuentos del 50% o incluso del 100% según nuestro nivel de consumo, es decir, cuánto utilicemos la tarjeta). También se aplicarán cargos por el uso de cajeros automáticos tanto en Argentina como en el extranjero, y por la consulta de saldo.

A septiembre de 2022, las tasas y comisiones de la Tarjeta Mastercard Iudú son las siguientes (incluido el IVA):

  • Comisión por administración y mantenimiento de cuenta: $505,51
  • Comisión por servicio de renovación: $1302,44
  • Comisión por reposición o reimpresión de tarjeta por robo o extravío: $797,97
  • Cargo por uso de cajero automático: $232,48
  • Cargo por uso de cajero automático en el extranjero (en dólares estadounidenses): USD3,96
  • Cargo por consulta de saldo: $232,48
  • Gestión de cobranzas por mora dependiendo de la acción a realizar no supera los $1003,62

Para conocer los montos vigentes, podemos acceder a la opción «Tasas, Cargos y Comisiones» en el menú inferior del sitio web de Iudú (www.iudu.com.ar). Allí suelen publicar un documento en formato PDF con los números actualizados.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el costo de tener una cuenta en Iudú?

La cuenta de ahorro de Iudú es gratuita. No tiene costos de apertura, mantenimiento o transacción.

¿Cuál es el costo de descargar la aplicación de Iudú?

No tiene ningún costo. La aplicación de Iudú es completamente gratuita.

¿Qué se hace con mis datos en Iudú?

Iudú utiliza la información que se le proporciona para verificar la identidad del usuario y hacerle una oferta. Estos datos se almacenan en su base de datos y forman parte del expediente del usuario.

¿Puedo acceder a la aplicación en más de un dispositivo?

Sí, en ese caso, se solicitará al usuario que ingrese su nombre de usuario y contraseña nuevamente, y también se le pedirá que se tome una selfie.

¿La Tarjeta Iudú es de crédito o débito?

La Tarjeta Iudú es una tarjeta de crédito internacional MasterCard y tiene la capacidad Contactless. Sin embargo, en la aplicación de Iudú también se cuenta con una tarjeta de débito virtual que se puede utilizar para realizar compras en línea.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir la Tarjeta Iudú?

La Tarjeta Iudú suele tardar entre 7 y 10 días hábiles en llegar a la dirección indicada en la aplicación. También es posible proporcionar una dirección alternativa durante el proceso de solicitud.

¿Cuáles son las consecuencias de no utilizar la aplicación con regularidad?

Si dejamos de utilizar la aplicación durante más de 90 días, se nos solicitará realizar una validación a través de una fotografía de nosotros mismos, como medida de seguridad. Una vez confirmada la imagen, podremos generar un nuevo nombre de usuario y contraseña para acceder nuevamente. Por otro lado, si pasamos 180 días sin utilizar la aplicación, nuestra contraseña expirará debido a la inactividad. En este caso, también se nos solicitará hacer la validación a través de una selfie y crear una nueva contraseña por motivos de seguridad.

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