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¿Alguna vez has experimentado que tu tarjeta de crédito ha sido bloqueada por el banco y no sabes cómo desbloquearla? En este artículo te mostraremos qué puedes hacer para responder a la pregunta: ¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta de crédito?

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de crédito?

Primeramente, es importante destacar que el procedimiento para desbloquear una tarjeta de crédito debe llevarse a cabo de forma presencial en la entidad financiera o, dependiendo del caso, se puede realizar a través de una llamada telefónica.

Por lo general, es necesario realizar el trámite directamente en el banco.

Posibles razones para bloquear una tarjeta de crédito

Conocer la razón por la cual tu tarjeta ha sido bloqueada es crucial, ya que te permitirá buscar la solución adecuada. Algunas de las razones más comunes son:

Uso indebido de la tarjeta

En ocasiones, los titulares de la tarjeta intentan realizar retiros de efectivo u otras transacciones en un cajero automático y terminan bloqueando la tarjeta al ingresar incorrectamente el PIN en repetidas ocasiones.

Ante esta situación, el banco bloquea la tarjeta para prevenir posibles fraudes al usuario.

Bloqueo debido a pérdida o robo

En caso de que un usuario informe sobre la pérdida o robo de su tarjeta de crédito, esta será bloqueada. Para realizar este trámite, se puede hacer de forma presencial o telefónica, y posteriormente se entregará al usuario una nueva tarjeta.

Exceder el límite de crédito

Otro motivo por el cual se bloquea la tarjeta de crédito es si se ha superado por completo el límite establecido. En este caso, el banco procederá al bloqueo de manera automática.

Atraso en el pago de la tarjeta

El incumplimiento en los pagos mensuales es una de las razones más frecuentes para el bloqueo de las tarjetas de crédito. Para seguir utilizando el crédito asignado, es necesario estar al día con los pagos.

Cómo desbloquear una tarjeta de crédito

A continuación, te explicaremos los pasos a seguir para desbloquear una tarjeta de crédito:

No importa el banco al que pertenezcas, el trámite se realiza en la sucursal más cercana a tu domicilio. Para llevarlo a cabo, debes tener a mano la siguiente información, que podría ser requerida por el asesor:

  • Nombre del titular de la cuenta bancaria.
  • Fecha de nacimiento.
  • RFC.
  • Domicilio registrado en el banco.
  • Número de la tarjeta de crédito asignada.
  • Saldo aproximado.
  • Clave de acceso en caso de tener contraseña telefónica.
  • Número del cliente.
  • Monto del último movimiento registrado.
  • Número de celular registrado en la entidad.

Después de proporcionar la información requerida, el asesor correspondiente generará un reporte para reactivar el producto o reemplazar la tarjeta, según sea el caso.

Opciones para solucionar un bloqueo de tarjeta

A continuación, te proporcionamos un listado de las principales instituciones financieras de Argentina junto con sus números de contacto:

  • Banco Nación: 0810-666-4444
  • Hsbc: 0810-333-4722 o 4329-5000 en el horario de 8 a 20 horas.
  • Santander: CABA 011-4345-2400, Interior 0800-999-2400
  • Macro: 0810-555-2355 de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00 horas.
  • BBVA: 0800-333-0303
  • Galicia: 0810-444-6500 para todo el país, de lunes a viernes de 8 a 21 horas.
  • Supervielle: CABA y GBA 011-4959-4959, Interior 0810-333-4959
  • Itaú: 0810-345-4999
  • Comafi: 0810-999-2662
  • Columbia: CABA 0800-222-0224 y resto del país 0810-222-0222

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