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Si la tarjeta de débito ha sido inhabilitada por algún motivo, es importante saber cómo proceder y seguir los pasos necesarios para evitar caer en la desesperación y la incertidumbre de no poder utilizarla.

¿Qué hacer si me inhabilitan la tarjeta de débito?

Si ha ingresado incorrectamente el PIN de la tarjeta de débito y queda inhabilitada temporalmente, afortunadamente existen una serie de pasos que se pueden seguir para desbloquearla rápidamente. Este es uno de los problemas más comunes que ocurren cuando se ingresa incorrectamente el PIN en un cajero automático.

¿Cómo habilitar mi tarjeta de débito si ha sido bloqueada o inhabilitada?

La inhabilitación o bloqueo de la tarjeta de débito puede deberse a la demora en el pago del resumen de la misma, lo cual ocasiona que el banco aplique un bloqueo temporal impidiendo su uso.

  • Si aún no han pasado 5 días desde la fecha de vencimiento y se ha realizado el pago de la tarjeta, la tarjeta de débito se habilitará automáticamente.
  • Si ya han pasado los 5 días y la tarjeta de débito sigue inhabilitada, se debe comunicar con el número de atención al cliente para solicitar el desbloqueo (se requerirá la clave telefónica para realizar el trámite).

¿Qué significa que la tarjeta de débito esté inhabilitada?

Si la tarjeta de débito está inhabilitada, no se podrán realizar pagos en comercios o servicios. Esto significa que, aunque la tarjeta de débito utiliza los fondos de la cuenta bancaria asociada, no se podrá realizar ninguna operación.

  • Los pagos se realizan automáticamente con los fondos de la cuenta bancaria del titular.

El banco proporciona la opción de desbloquear la tarjeta de débito llamando al centro de atención al cliente y recuperando la clave del cajero automático.

  • Realizar una llamada al número de atención al cliente de Banelco al (011) 4320-2500.
  • Contactar al servicio 0800 del banco y explicar el motivo del bloqueo de la tarjeta de débito.
  • En caso de ser cliente de la Red Link, es posible llamar al número 4319-5465.

¿Es posible volver a utilizar la tarjeta de débito después de habilitarla nuevamente?

Una vez que se haya desbloqueado la tarjeta de débito, será posible utilizar nuevamente los servicios de ingreso del Home Banking.

¿Qué hacer si ingresé incorrectamente la Clave de la Tarjeta de Débito?

Si se ha ingresado incorrectamente la clave de la tarjeta de débito, será necesario recuperar la cuenta a través de los canales de contacto oficial del banco.

Bloqueo del PIN de la tarjeta de débito

En caso de bloqueo del PIN de la tarjeta de débito para operar en cajeros automáticos, será posible recuperarlo comunicándose a alguno de los siguientes números telefónicos:

  1. Nación: 0810-666-4444
  2. Supervielle: 0800-999-5999
  3. Patagonia: 0810-888-8500
  4. BBVA Francés: 0800-333-0303
  5. HSBC: 0810-333-4722
  6. Itaú: 0810-345-4999
  7. Macro: 0810-555-2355
  8. Piano: 0800-888-5465

Obtener una clave telefónica

Para acceder a esta opción, será necesario contar con una clave telefónica, la cual puede obtenerse en un cajero automático.

  • En caso de no poseer la clave telefónica del banco, es necesario presentarse de forma presencial con el DNI y la tarjeta de débito para desbloquearla.

Una vez realizado el blanqueo del PIN, se podrá continuar con el trámite. Durante las siguientes 24 horas, se podrá obtener la información de la cuenta y los datos del cajero automático para operar en Red Link o Banelco.

¿Cómo activar la tarjeta de débito?

Si han recibido la tarjeta de débito en su domicilio, podrán activarla para comenzar a utilizarla. Es posible comunicarse a los números de contacto del servicio al cliente habilitados para operar y resolver cualquier problema.

Al realizar la llamada y hablar con un operador del área de atención al cliente sobre una tarjeta de débito inhabilitada, el operador solicitará información personal para verificar la identidad del titular de la tarjeta de débito.

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