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¿Deseas realizar un seguimiento de tu envío de la tarjeta naranja? En esta guía te enseñaremos cómo rastrear tu envío en pocos pasos. También te informaremos sobre qué hacer en caso de que la tarjeta no llegue o haya algún retraso en la entrega, a quién contactar y cómo presentar un reclamo. Sigue leyendo…

¿Dónde puedo retirar mi tarjeta naranja?

Una vez que hayas completado el proceso de adquisición de la Tarjeta Naranja, tendrás dos opciones para retirarla. Puedes hacerlo en la sucursal donde realizaste el trámite o también puedes solicitar que te la envíen a tu domicilio.

La elección dependerá de tu comodidad. Si decides retirarla en la sucursal, te proporcionaremos un enlace donde podrás verificar cuál sucursal está más cerca de tu domicilio para que no tengas que desplazarte hasta la central.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la Tarjeta Naranja?

Si deseas adquirir la Tarjeta Naranja X porque necesitas realizar una compra en cuotas cuanto antes, pero no sabes cuándo llegará, no te preocupes, te informaremos sobre el tiempo estimado.

Primero hablaremos sobre los días que se requieren para la entrega y luego te explicaremos cómo realizar el seguimiento de tu tarjeta en caso de que hayas solicitado el envío a domicilio.

El tiempo de entrega varía según la opción que hayas elegido para recibir tu tarjeta. Por ejemplo, si eliges retirarla en la sucursal más cercana, tendrás que esperar aproximadamente entre 5 y 6 días a partir de la fecha en que solicitaste la tarjeta.

Por otro lado, en caso de que hayas elegido el envío a domicilio, el tiempo de entrega puede ser de entre 12 y 16 días. Sin embargo, en este caso, podrás hacer un seguimiento a través del código de seguimiento de la tarjeta naranja para saber su ubicación.

IMPORTANTE: Con la reciente fusión de Tarjeta Naranja y Galicia, es posible que se hayan mejorado algunos aspectos logísticos, por lo que es probable que los tiempos mencionados aquí sean más cortos.

¿Cómo verificar la ubicación de mi Tarjeta Naranja?

Considerando que el tiempo de entrega de nuestra Tarjeta puede ser de 12 a 16 días, es comprensible que deseemos realizar un seguimiento de su ubicación. Para ello, cuenta con la plataforma de Naranja X a tu disposición.

Al solicitar la tarjeta, la empresa te proporcionará un código de seguimiento, generalmente enviado por correo, para que puedas monitorear el proceso. Sigue estos pasos una vez que tengas el código a tu disposición:

  • Ingresa a la página de Naranja X
  • Inicia sesión en tu cuenta utilizando tu DNI, usuario y contraseña.
  • Una vez dentro, selecciona la opción «Seguimiento de Tarjetas».
  • Ingresa el código de seguimiento otorgado y listo.

De esta manera, podrás verificar el estado de tu tarjeta, su ubicación y conocer el tiempo estimado de entrega a tu domicilio.

Importante: Este proceso se puede realizar con cualquier Tarjeta Naranja que hayas solicitado. Si no tienes el código o no te lo proporcionaron, comunícate al siguiente número 0810-333-6272 y solicítalo.

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¿Qué hacer en caso de que mi Tarjeta Naranja no llegue a mi domicilio?

Continuando con nuestra guía, si por alguna razón desconocida tu Tarjeta Naranja no llega a tu domicilio dentro del plazo estimado, puedes seguir estos tres pasos para presentar el reclamo correspondiente:

  • Dirígete a una sucursal: No es necesario que sea la misma sucursal donde tramitaste la tarjeta, puedes acudir a cualquier sucursal llevando tu DNI como identificación para demostrar que eres el titular de la tarjeta.
  • Llama por teléfono: Si no puedes acudir personalmente, puedes llamar a Naranja X al número 0810-333-6272 para realizar tu reclamo.
  • A través de la página web: Por último, también puedes presentar tu queja o reclamo en el sitio web. Inicia sesión en tu cuenta y dirígete a la sección de reclamos, siguiendo los pasos indicados.

Es importante tener en cuenta que, si eliges la opción de dirigirte a una sucursal para solucionar un problema con tu tarjeta, deberás sacar un turno. Afortunadamente, este proceso es muy sencillo.

¿Tengo que pagar por una tarjeta rota?

En general, no deberías pagar nada, ya que la sucursal se hará cargo de este inconveniente ya que ellos emitieron la tarjeta. Sin embargo, hay algunos puntos que debes tener en cuenta si te encuentras en esta situación.

Aunque es poco común, es importante estar preparado por si te sucede. Hay dos soluciones que llevan al mismo resultado. Antes de mencionar cuáles son, queremos darte un consejo muy importante:

Si te llega una Tarjeta Naranja rota a tu domicilio, lo primero y más importante es sacarle una foto del estado en el que se encuentra.

Esta foto te servirá como una prueba en caso de que sea necesario utilizarla. No la utilices bajo ninguna circunstancia. Una vez que tengas la foto, puedes hacer dos cosas, y te recomendamos que elijas la primera opción:

  • Dirigirte a una sucursal: Esta es la opción más importante cuando recibes una tarjeta rota. Con las fotos en mano, deberás llevar la tarjeta tal como la recibiste y explicar el problema en la sucursal para que ellos puedan hacerse cargo del inconveniente. Si el problema no fue causado por ti, entonces Tarjeta Naranja se hará cargo de proporcionarte otra tarjeta sin que tengas que pagar nada.
  • Por teléfono: Otra forma de hacer el reclamo es llamando por teléfono, aunque es probable que te soliciten que te acerques a la sucursal para que puedan verificar el estado de la tarjeta.

Ya sea que elijas una opción u otra, nunca utilices la tarjeta hasta que el problema haya sido resuelto. Recuerda que estamos hablando de daños físicos. Si el daño es en la cinta magnética, solo podrás darte cuenta si la utilizas, en ese caso, también deberás comunicarte con Tarjeta Naranja X y solicitar que realicen el cambio lo más pronto posible.

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