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Si por equivocación o arrepentimiento deseas cancelar una compra hecha con Tarjeta Naranja, tienes varias opciones para hacerlo: a través de la página web, por teléfono o desde la aplicación misma. ¿Necesitas que te expliquemos cómo puedes cancelar tu compra? Continúa leyendo…

¿Es posible cancelar una compra realizada con Visa Naranja?

Sí, es posible, pero debes tener en cuenta dos cosas importantes al momento de cancelar una compra con tu Visa Naranja. A continuación, te lo explicaremos:

  • Compra sin cerrar.
  • Compra cerrada.

Cuando realizas una compra, esta puede estar en dos estados: sin cerrar o cerrada. Las compras sin cerrar son aquellas que aún no han sido confirmadas por el comercio, ya sea a través de la aplicación o la página web. En este caso, aún tienes la posibilidad de cancelar la compra.

Por otro lado, cuando la compra ya ha sido pagada, ya no podrás cancelarla, pero sí tendrás la opción de devolver el producto.

¿Es posible cancelar compras en línea?

Sí, es posible hacerlo tanto a través de la aplicación como desde el sitio web de Naranja. Para ello, solo tendrás que seguir unos simples pasos que te explicaremos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a Naranja X y agregar tu número de identificación.
  2. Una vez adentro, dirígete a la opción «Pagos realizados», donde podrás ver todas las compras que has realizado hasta el momento, incluyendo las que aún están pendientes de aprobación.
  3. En esa sección, verás dos opciones: «Cancelar», en caso de que la compra aún no esté cerrada, y «Devolver», cuando la compra ya esté cerrada.
  4. En este caso, selecciona «Cancelar» y listo.

Como puedes ver, es muy sencillo hacerlo desde el sitio web de Tarjeta Naranja. Sin embargo, esta no es la única forma, también puedes cancelar tu compra llamando al siguiente número de teléfono: 0810-333-6272.

¿Cómo llevar a cabo la anulación desde la aplicación?

Después de haber aprendido cómo cancelar una compra en Tarjeta Naranja desde la página web, es esencial que ahora sepas cómo realizar el proceso desde la aplicación móvil. Antes de continuar, deberás descargar la aplicación.

Una vez que hayas descargado la aplicación, deberás iniciar sesión con el mismo usuario que utilizas en la página web y dirigirte a tu historial, tal como mencionamos anteriormente. En tu historial, aparecerán todas tus compras y productos. Simplemente selecciona la compra que deseas anular y listo.

¿Cuándo se realiza el reembolso de la compra anulada?

Esta es una de las preguntas más importantes cuando deseamos cancelar una compra en Naranja X. Por lo general, deberás esperar 3 días después de cancelar el producto para recibir el reembolso. Sin embargo, en algunas ocasiones, el sistema puede no registrar este proceso.

Si después de esos 3 días aún no has recibido ninguna noticia sobre tu devolución por parte de la empresa, te recomendamos que te comuniques con el servicio al cliente de Tarjeta Naranja llamando al siguiente número: 0810-333-6272. Ellos te brindarán la información correspondiente a tu caso.

Ten en cuenta que dependiendo de la fecha en que cancelaste tu compra, es posible que el reembolso aparezca como una nota de crédito en el próximo resumen de cuenta. En otras palabras, no verás reflejado el reembolso en el mismo mes en que realizaste la cancelación.

¿Qué hacer si no se realiza el reembolso de la compra?

En este caso, pueden ocurrir dos situaciones: la tienda donde realizaste la compra se hace responsable del problema o Naranja X se encarga de cancelar la compra por su cuenta.

En primer lugar, deberás comunicarte con el comercio donde realizaste la compra. Ellos deberían atender tu solicitud y resolver el problema, ya que son los principales responsables. Si no recibes respuesta o no encuentras una solución, entonces podrás llamar a Tarjeta Naranja X para pedir ayuda.

¿Cuál es el plazo para cancelar una compra sin que aparezca en el próximo resumen?

La opción más recomendable es cancelar tu compra lo antes posible. Como mencionamos anteriormente, si cancelas inmediatamente después de la compra, es posible que no aparezca en el próximo resumen. Sin embargo, si pasas por alto la fecha de cierre de tu tarjeta, es posible que la cancelación se refleje en el resumen como una nota de crédito hasta 2 meses después.

También puedes encontrar útil:

¿Qué es el desconocimiento de una compra?

Por lo general, se solicita un desconocimiento de compra cuando hemos perdido nuestra tarjeta o cuando nos la han robado sin que nos diéramos cuenta y se realizó una compra en nuestro nombre. Esta es una situación que no debería ocurrir, ya que todos los comercios están obligados a solicitar tu identificación junto con la tarjeta de crédito.

En cualquier caso, si identificamos una compra que no hemos realizado de forma voluntaria, podemos presentar un desconocimiento de compra. Para obtener más información sobre cómo iniciar un procedimiento de desconocimiento de compra en Tarjeta Naranja, haz clic aquí.

¿Qué debo hacer si siguen cobrándome una compra que no realicé?

Supongamos que has seguido los pasos mencionados anteriormente, pero aún así te siguen cobrando el mismo importe todos los meses y deseas que se elimine por completo.

Lo recomendado es presentar una queja formal a la empresa, explicando tu situación y adjuntando todos los números de reclamo telefónico, si los tienes.

Lo primero que debes hacer es enviar esta queja formal por correo electrónico a [email protected].

En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, te aconsejamos acudir a la defensa del consumidor para que examinen tu situación y puedan requerir a Naranja una reunión conciliatoria.

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