Saltar al contenido

La tarjeta Coto no es una tarjeta de crédito ni de débito. Esta tarjeta se ha diseñado con el propósito de brindarte acceso a beneficios exclusivos, descuentos y ofertas que Coto tiene para ti, tanto en sus sucursales de Supermercados Coto como en Coto Digital.

A continuación, te proporcionaremos toda la información que necesitas saber sobre cómo obtener tu tarjeta de beneficios de la Comunidad Coto: cómo utilizarla, sus ofertas, la posibilidad de tener adicionales y qué hacer si se desactiva. Te invitamos a seguir leyendo para encontrar las respuestas a tus preguntas.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar mi Tarjeta Coto?

Para obtener la Tarjeta de la Comunidad Coto, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes tener al menos 16 años de edad.
  • Debes contar con una dirección de correo electrónico para verificar tu cuenta.
  • Debes tener un número de teléfono, ya sea móvil o fijo.
  • Debes proporcionar una dirección a la cual se enviará tu tarjeta después de completar el proceso.
  • Ten en cuenta que si eres jubilado/a, no necesitas tener una dirección de correo electrónico.

¿Cómo funciona la Tarjeta Comunidad Coto?

Debes presentar esta tarjeta cada vez que realices una compra al momento de pagar en las cajas. Debes acreditarla mediante la presentación del DNI del titular, ya que no es transferible.

Si realizas compras en Coto Digital, deberás proporcionar los datos correspondientes si te los solicitan.

¿Cómo obtener la Tarjeta Comunidad Coto en línea?

Para obtener tu tarjeta Coto, debes registrarte en la comunidad a través de la página web oficial, y una vez completado este proceso, recibirás la tarjeta en tu domicilio.

Obtener la tarjeta en la Sucursal de Coto

Como mencionamos anteriormente, una de las formas de obtener tu Tarjeta Coto es de forma presencial en una de las sucursales de Coto. Para poder formar parte de la Comunidad, simplemente dirígete al Stand de Atención al Cliente con tu documento de identidad y realizarán el procedimiento necesario para que puedas unirte a la Comunidad Coto.

Solicitar la tarjeta Coto por teléfono

Si deseas pedir tu Tarjeta Coto a través de una llamada telefónica, debes comunicarte con el Centro de Atención al Cliente de Coto. El número de contacto es el siguiente: 0800-888-4848.

Te solicitarán algunos datos personales y posteriormente se enviará la tarjeta Coto a tu domicilio.

¿Cuál es el propósito de la Tarjeta Comunidad COTO?

Con la tarjeta de Comunidad Coto podrás realizar compras en todos los supermercados, hipermercados e incluso en línea, y recibirás grandes beneficios y descuentos para ahorrar en todas tus compras.

IMPORTANTE: Esta tarjeta no es una tarjeta de crédito ni un medio de pago. Para acceder a una tarjeta de crédito, debes adquirir la Tarjeta Comunidad TCI.

¿Cuál es el costo de la Tarjeta?

La tarjeta no tiene ningún costo de emisión ni de mantenimiento. Simplemente debes ser mayor de 16 años, presentar tu documento de identidad y proporcionar un número de teléfono y correo electrónico para poder obtenerla.

Extravié mi tarjeta Comunidad Coto, ¿Qué debo hacer?

En caso de pérdida de tu tarjeta Comunidad Coto, no es motivo de preocupación. Simplemente debes comunicarte al 0800 888 4848 y realizar el reporte de extravío. Una vez hecho esto, Coto se encargará de enviar una nueva tarjeta en un plazo máximo de 30 días. Si la tarjeta extraviada era provisional, tienes la opción de ingresar a la página web con tus credenciales de acceso y reimprimirla.

¿Cuáles son las ventajas de la Tarjeta Comunidad Coto?

La utilización de la tarjeta Comunidad Coto ofrece beneficios como descuentos y facilidades de pago. Por ejemplo, durante todo el mes de febrero, al comprar en Coto Digital, podrás obtener un descuento del 15%. Además, como miembro de la comunidad, contarás con un descuento del 15% los martes y jueves de ese mismo mes, al realizar pagos al contado con cualquier medio de pago. También tienes la opción de pagar en cómodas cuotas sin intereses en la compra de productos seleccionados del mes.

Puedes consultar los beneficios específicos de cada mes en el siguiente enlace.

¿Es posible descargar mi Tarjeta COTO?

Sí, tienes la opción de descargar una tarjeta provisional en caso de que aún no haya llegado la versión física a tu domicilio.

Tal vez te interese

¿Cómo obtener una tarjeta provisional en Comunidad COTO?

Una vez que actives tu cuenta en Comunidad Coto, se te presentará la opción de imprimir tu tarjeta provisional. Simplemente haz clic allí y ¡listo! Es así de sencillo.

Por otro lado, si te has registrado a través de un puesto presencial, recibirás una tarjeta física temporal que será reemplazada por la original cuando te llegue a tu domicilio.

¿Cómo puedo renovar mi Tarjeta Coto?

Además, tienes la opción de reponer tu tarjeta de una manera muy simple a través del sitio web de la Comunidad Coto:

  1. Inicia sesión en tu cuenta en la sección de «Usuarios Registrados».
  2. Una vez dentro de tu cuenta, selecciona la opción «Reponer mi tarjeta».
  3. Indica la razón por la que necesitas reemplazarla y haz clic en «Solicitar».
  4. Confirma tu dirección o edítala si es necesario. Haz clic en «Finalizar» para completar tu solicitud.
  5. Mientras esperas por tu nueva tarjeta, puedes imprimir la temporal desde la misma página.

TEN EN CUENTA QUE LA TARJETA DEFINITIVA NO TIENE UNA FECHA DE VENCIMIENTO. SOLO SE DESHABILITARÁ EN CASO DE QUE TE DES DE BAJA DE LA COMUNIDAD.

¿Cómo puedo activar mi tarjeta de la Comunidad Coto?

Una vez que te hayas registrado en la Comunidad Coto, recibirás un correo electrónico con un enlace para activar tu cuenta. Haz clic en el enlace e ingresa con el nombre de usuario y contraseña temporal proporcionados. Luego, puedes cambiarlos por nuevos que tú mismo inventes, si así lo deseas, y así tendrás tu cuenta lista para utilizar.

¿Otra persona puede usar mi tarjeta?

No, la tarjeta es de uso exclusivamente personal y no puede ser transferida.

¿Puedo tener tarjetas adicionales en mi Tarjeta Comunidad Coto?

Al ser intransferible, no hay posibilidad de pedir adicionales. Sin embargo, podés invitar a tus familiares y amigos para que se sumen a la comunidad y puedan acceder a los beneficios de Coto.

¿Qué hago si mi cuenta está deshabilitada?

Si tu cuenta está deshabilitada, seguí los mismos pasos que te indicamos para activarla. Si aún tenés problemas, entonces deberás comunicarte al Call Center de Coto para que te den la solución y procedan a activártela.

A veces los correos promocionales pueden ser algo molestos y más si llegan muy seguido, así que si no querés recibir los de Comunidad Coto, tenés que ingresar a alguno de los mails que te hayan llegado y hacer clic en el botón que puede aparecer como: “cancelar suscripción”, “no quiero recibir este correo” o similares. El mismo se encuentra al final del correo y, luego, seguí los pasos que se indiquen.

¿Cómo dar de baja a la tarjeta de Comunidad Coto?

Para darte de baja llamá al 0800 o ingresá a la web y hacé clic en “Botón de Baja”. Allí te pedirán tu nombre y apellido, DNI, un teléfono y un mail. A continuación, deberás seleccionar el servicio a dar de baja (en este caso, la tarjeta) y, para terminar, hacé clic en “Enviar”.

Artículos relacionados