Saltar al contenido

En este artículo, encontrarás toda la información necesaria para solicitar la Tarjeta Sucrédito. Además, te brindaremos los requisitos, los beneficios y todo lo que debes tener en cuenta para realizar el trámite y obtener tu Tarjeta del Noroeste Argentino.

A continuación, te presentaremos un sencillo instructivo para solicitar la Tarjeta Sucrédito a través de la página web:

  • Ingresa a la página web de Tarjeta Sucrédito.
  • Haz clic en las opciones «Productos y servicios» > «Tarjeta».
  • Presiona el botón «Quiero mi tarjeta», ubicado en la parte inferior de la página.
  • Completa los datos del formulario:

    – Nombre y apellido.

    – DNI.

    – Sexo.

    – Email.

    – Número de teléfono fijo.

    – Número de teléfono móvil.

    – Provincia.

    – Situación y antigüedad laboral.
  • Marca la casilla «No soy un robot» y luego haz clic en «Enviar».
  • Recibirás un correo electrónico que deberás abrir para validar tus datos de identidad.
  • Si Tarjeta Sucrédito aprueba tu solicitud, te enviarán la tarjeta a tu domicilio.

Activación de la Tarjeta Sucrédito

Una vez que recibas tu tarjeta, antes de poder utilizarla, deberás activarla. Para ello, simplemente llama al 0810-888-7827 o dirígete personalmente a una sucursal.

Solicitud de turno para sucursales de Sucrédito

Puedes verificar todas las sucursales de SuCrédito a través de este enlace. Además, es importante que sepas que, debido a las restricciones actuales por la pandemia del coronavirus, es necesario solicitar un turno web antes de acudir. Aquí te indicamos cómo hacerlo, ¡es muy sencillo!

  • Accede aquí: Formulario de Turnos en Sucursal SuCrédito.
  • Responderás una serie de consultas, todas obligatorias:

    – DNI de la persona encargada del trámite (no necesariamente es el titular).

    – DNI del adicional, en caso de haberlo, o del titular de la tarjeta SuCrédito.

    – Nombre y apellido completo del titular o adicional de la tarjeta.

    – Número de teléfono para recibir contacto por WhatsApp, incluyendo código de área con 0 y número de línea con 15.

    – Correo electrónico de contacto.

    – Razón o motivo por el cual se solicita el turno.
  • ¡Listo! Te contactarán una vez que analicen tu solicitud de turno y te informarán el día y horario para que te acerques.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Sucrédito

Los requisitos necesarios para solicitar la Tarjeta Sucrédito son los siguientes:

  • Tener dNI argentino
  • Ser mayor de 18 años
  • Ser menor de 75 años

¿Qué documentos se deben presentar?

  • DNI
  • Para empleados en relación de dependencia:
    • Último recibo de sueldo
    • Una boleta de servicio a tu nombre
  • Para monotributistas:
    • Últimos 3 pagos del monotributo (con antigüedad mayor a 12 meses)
    • Una boleta de servicio a tu nombre
  • Para empleadas domésticas:
    • Últimos 3 pagos del monotributo (con antigüedad mayor a 12 meses)
    • Una boleta de servicio a tu nombre
  • Para jubilados y pensionados:
    • Última boleta de servicio
    • Una boleta de servicio a tu nombre
    • Si posees otra tarjeta de crédito: DNI, último resumen de pago de la tarjeta que tienes

Es importante tener en cuenta que los límites de la Tarjeta Sucrédito se establecerán según los requisitos presentados y estarán sujetos a verificación.

Beneficios de la Tarjeta Sucrédito

La Tarjeta Sucrédito ofrece una amplia variedad de beneficios, entre ellos:

  • Posibilidad de pagar en 3, 6, 9 y 12 cuotas en indumentaria y calzado
  • Pagos en 3, 6 y 12 cuotas en telefonía móvil
  • Descuentos en restaurantes con pagos de 1 y 3 cuotas
  • Pagos en 3, 6 y 12 cuotas en perfumería
  • Pagos en 3 y 4 cuotas en supermercados adheridos
  • Posibilidad de pagar en 3, 6, 9 y 12 cuotas en electrodomésticos y tecnología
  • Pagos en 12 y 18 cuotas en construcción
  • Beneficio de 2×1 en cines adheridos
  • Pagos en 6 cuotas en espectáculos

Costos y Comisiones de Sucrédito

  • Mantenimiento de Cuenta: $615,89 con IVA incluido.
  • Renovación automática de tarjeta: $1.813,79 (tres cuotas mensuales de $604,59).
  • Renovación por deterioro, robo o extravío: $700,59 (dos cuotas mensuales de $350,30).
  • Gestión de Cobranzas: $2442,99.

Preguntas frecuentes

A continuación, presentamos una lista de preguntas frecuentes para resolver tus dudas:

¿Qué es la Tarjeta SuCrédito y qué tipo de tarjeta es?

La Tarjeta SuCrédito es una tarjeta de crédito que pertenece al Noroeste Argentino. Se ha establecido en nuestro país desde 1990 con el objetivo de promover el desarrollo de servicios financieros tanto para los individuos como para los comercios de la región.

¿Qué comercios aceptan la Tarjeta SuCrédito?

Actualmente, la Tarjeta SuCrédito cuenta con más de 200.000 clientes y está aceptada en aproximadamente 20.000 comercios.

¿Cómo puedo consultar el límite de mi Tarjeta SuCrédito?

Tienes varias opciones para conocer el límite de tu Tarjeta SuCrédito, elige la que más te convenga:

  • Presencialmente: dirígete a la sucursal de Tarjeta SuCrédito más cercana después de solicitar turno en línea.
  • Por teléfono: comunícate con el Centro de Atención al Cliente al número 0810 888 7827 (disponible de lunes a sábado de 8:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 hs.).
  • A través de SMS: utilizando el servicio de SUSMS. Puedes inscribirte en el servicio contactando al Centro de Atención al Cliente.
  • En SUCREDITO ON LINE.

¿Es factible ampliar el límite de mi Tarjeta Sucrédito?

En efecto, es viable ampliar el límite presentando la documentación correspondiente para respaldar un aumento en tus ingresos y demostrando un buen comportamiento en el uso de la Tarjeta Sucrédito. Para solicitar la ampliación del límite de tu tarjeta, dirígete a una sucursal de la Tarjeta Sucrédito y lleva contigo los siguientes documentos:

  • Último comprobante de sueldo
  • DNI
  • Tarjeta Sucrédito.

Sucrédito realizará un análisis de la solicitud en un plazo de 72 horas y, en caso de ser aprobada, te notificarán para que puedas disfrutar de la ampliación.

Tienes la opción de solicitar la ampliación del límite también a través de teléfono, llamando al número 0810 888 7827.

¿A qué se refiere el límite de crédito total de mi Tarjeta Sucrédito?

El límite de crédito total de tu tarjeta se refiere al monto máximo que puedes gastar.

¿Qué significa el límite de cuota mensual de mi Tarjeta Sucrédito?

El límite de cuota mensual de tu tarjeta es el importe máximo que pueden sumar todas las cuotas en cada mes.

¿Cómo puedo acceder al resumen detallado de mis compras?

Para acceder al resumen de tus compras, los movimientos de tu tarjeta y más información, puedes utilizar los siguientes medios:

  • Por internet: a través de la sección de Resúmenes de Sucrédito.
  • En persona: visitando la sucursal más cercana de Sucrédito, siempre recordando solicitar el turno web previamente.
  • Por teléfono: llamando al número 0810-888-7827.
  • Utilizando el servicio SUSMS: recibirás un mensaje de texto por cada compra realizada con tu tarjeta principal o alguna de las adicionales.

Opciones de pago para el resumen de mi tarjeta Sucrédito

  • En las sucursales de Sucrédito.
  • Con tarjeta de débito a través de Pago Mis Cuentas.
  • En los cajeros de Red Banelco o Link.
  • En efectivo en los locales de Rapipago o Pago Fácil, proporcionando tu número de cuenta (los 7 números del medio de tu tarjeta).
  • En efectivo en los locales de Cobro Express presentando tu resumen.

¿Es posible solicitar tarjetas adicionales?

Sí, si eres el titular de la tarjeta, puedes solicitar todas las tarjetas adicionales que desees para tus familiares o amigos, sin ningún costo adicional. Hay dos formas de solicitarlas:

  • En persona: acudiendo a una sucursal con tu DNI, tu tarjeta Sucrédito y los datos de identificación del adicional (DNI y fecha de nacimiento).
  • Por teléfono: llamando al número 0810-888-7827.

¿Puedo obtener adelantos en efectivo?

¡Por supuesto! Si deseas obtener un adelanto, puedes solicitar un turno en una sucursal (desde aquí) o comunicarte al 0810-888-7827.

Los asesores te brindarán información sobre los planes disponibles para obtener el préstamo. Ten en cuenta que esto está sujeto a una evaluación y aprobación crediticia posterior.

Si no puedes o no deseas visitar una sucursal, no te preocupes. Puedes completar el formulario en línea de SuCrédito con todos tus datos. No olvides seleccionar si eres cliente o no, elige «Consulta» en la sección «Motivos», marca la casilla «No soy un robot» como se muestra en la imagen de abajo, haz clic en «Enviar» y listo. Pronto te contactarán.

¿Tiene fecha de vencimiento mi tarjeta SuCrédito?

Sí, la tarjeta tiene una duración de 2 años hasta que expira. Sin embargo, no tendrás que preocuparte por realizar ningún trámite o acudir a una sucursal para renovarla. Si tu tarjeta está al día cerca de la fecha de vencimiento, el sistema te lo indicará automáticamente. Aproximadamente quince días antes del vencimiento, recibirás la nueva tarjeta en tu domicilio. Solo en el caso de que no hayas recibido la tarjeta en tu domicilio al momento de su vencimiento, deberás acercarte a una sucursal de SuCrédito para solicitarla.

¿Cuándo estará disponible mi resumen en línea?

Tu resumen de cuenta estará disponible los días 24 de cada mes. Esto se debe a que el cierre de tu tarjeta se realiza el día 23 de cada mes. ¡No olvides estar atento a la fecha!

¿Qué debo hacer si no recibo mi resumen de cuenta?

Si no recibes tu resumen de cuenta, dirígete a una sucursal o llama al número 0810-888-7827 para verificar que tus datos de domicilio estén registrados correctamente.

¿Cuáles son las otras opciones para consultar mi resumen de cuenta?

  • Acceder a la página web de SuCrédito y seleccionar la opción «Mi resumen en línea». Allí podrás descargar e imprimir tus resúmenes.
  • Acercarte a una sucursal de SuCrédito y solicitar una copia del resumen.

¿Puedo reportar el robo o extravío de mi tarjeta?

¡Sin duda alguna! En ambos casos, tienes dos opciones:

¿Puedo obtener beneficios por pagar a tiempo?

¡Por supuesto! Si realizas el pago de tu resumen antes del séptimo día del mes, participarás en el sorteo de «Supuntualidad».

¿En qué consiste el Sorteo «Supuntualidad» y cómo puedo saber si he ganado?

El Sorteo «Supuntualidad» es un beneficio que se otorga a aquellos que pagan su resumen puntualmente. Este sorteo reparte 8 premios de $5000 que se acreditarán en el próximo resumen. Tendrás la oportunidad de participar en el sorteo cada mes del año. Los ganadores se anunciarán a través de las redes sociales de Sucrédito y, en caso de resultar ganador, el equipo de Sucrédito se comunicará contigo.

¿Cómo puedo suscribir un servicio al débito automático?

Para suscribir un servicio al débito automático, puedes utilizar las siguientes opciones:

  • Comunícate con nuestro Servicio de Atención al Cliente al: 0810-888-7827.
  • Dirígete a la sucursal más cercana con tu tarjeta.
  • Solicítalo a tu proveedor de servicios de débito.

Así concluye nuestro instructivo sobre cómo solicitar tu Tarjeta Sucrédito. ¡Te deseamos mucho éxito!

Cómo dar de baja Sucrédito

Si deseas cancelar la tarjeta, debes acceder a este enlace y seleccionar la opción «Acepto». Luego, ingresa tus datos y haz clic en «Enviar» para completar el proceso.

Artículos relacionados