Saltar al contenido

Binance en comparación

Clasificación de TF:

0

/5

Clasificación de TF:

4.3

/5

Clasificación de TF:

4.3

/5

Número de criptomonedas:

Más de 600

Número de criptomonedas:

17

Número de criptomonedas:

Más de 40

Comisiones:

Desde el 0,10% hasta el 0,075%

Comisiones:

1% para la compra y venta de criptomonedas

Comisiones:

0,30%

Tarjeta prepaga:

Binance Card

Tarjeta prepaga:

No disponible

Tarjeta prepaga:

No disponible

Atención al cliente:

Chat

Atención al cliente:

Email y Chat

Atención al cliente:

Solo a través de consultas por ticket

Promoción:

Hasta 100 dólares por completar tareas

Promoción:

No disponible

Promoción:

No disponible

Aprende más

Aprende más

Aprende más

¿Qué es Binance?

Binance es una empresa extranjera que fue fundada inicialmente en China, aunque en la actualidad tiene su sede en Tailandia. Fue creada en 2015 por Changpeng Zhao, conocido en la comunidad criptográfica como CZ. Es uno de los exchanges más grandes del mundo y cuenta con más de 30 millones de usuarios registrados.

Recientemente, ha sido valorada en 4,5 mil millones de dólares y en una ronda de inversión realizada el 6 de abril de 2022, su fundador anunció que obtuvieron una inversión de 200 millones de dólares. Entre los inversores se encuentran VanEck, Foundation Capital, RRE Ventures, entre otros.

Siendo un exchange tan grande, ha enfrentado diversas denuncias, aunque muchas de ellas no han tenido consecuencias. Hace poco, Binance fue demandada por ofrecer servicios de inversión en Tailandia sin obtener previamente la licencia correspondiente. En relación a las regulaciones, la plataforma está cada vez más cerca de ser regulada y en España ya cuenta con una regulación para su servicio de Futuros siguiendo las leyes de la CNMV. Sin embargo, ha sido prohibida en algunos países como Tailandia o Islas Caimán. A pesar de esto, está disponible en la mayoría de los países del mundo.

Su aplicación móvil ha sido descargada más de 50 millones de veces y tiene una calificación de 4,6 estrellas tanto en la Play Store como en la App Store. Es una aplicación con excelentes opiniones y ofrece diversas funciones, como trading, compra de NFTs, uso de Binance Earn y la mayoría de los productos financieros disponibles en la plataforma web.

👉 Te puede interesar: Las mejores plataformas para comprar criptomonedas en Argentina

¿Qué nos gusta de Binance?

Brinda múltiples facilidades para depósitos y retiros: consideramos a Binance como un «puente» entre las criptomonedas y el dinero fiat. Es una de las mejores opciones para que los usuarios puedan transferir su dinero de manera ágil. Los depósitos suelen ser rápidos, al igual que los retiros, ya sea utilizando dinero fiat o realizando transferencias de criptomonedas. Además, ofrece diversas opciones de métodos de pago al mover dinero entre criptomonedas y dinero fiat, a través del servicio P2P.

La plataforma Binance cuenta con su propia moneda y Blockchain, conocida como Binance Smart Chain (BSC). BSC utiliza la criptomoneda BNB como su principal token y se destaca por ser una red con comisiones mínimas y alta velocidad de transacción. En esta Blockchain se encuentran disponibles contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas y otros exchanges como PancakeSwap. Durante un tiempo, BSC fue considerada como una competidora de Ethereum y actualmente, BNB se ha establecido como una de las monedas más importantes.

La plataforma Binance ofrece una amplia gama de opciones para los usuarios, que van desde el trading spot, margin, apalancamiento, futuros, ahorros flexibles, stacking y pools de minería. También brinda servicios de préstamo y cuenta con su propia tarjeta de cashback. Los usuarios pueden utilizar APIs para desarrollar aplicaciones personalizadas y aprovechar la información de la plataforma, como bots que facilitan transacciones rápidas. En definitiva, Binance ofrece más de lo que un usuario promedio puede utilizar.

Binance cuenta con una amplia selección de más de 500 criptomonedas para operar, superando a la mayoría de sus competidores en cuanto a variedad. Es importante mencionar que Binance no lista todas las criptomonedas, ya que pasa por un proceso de análisis en el que los proyectos deben proporcionar informes semanales para ser aceptados en la plataforma. Asimismo, Binance avisa a los usuarios cuando una criptomoneda va a ser eliminada.

Una característica destacada de Binance es su plataforma educativa, denominada Binance Academy. Esta plataforma brinda a los usuarios la oportunidad de aprender sobre el mundo de las criptomonedas en su totalidad. Además, se puede ganar dinero al completar categorías de estudio en Binance Academy. Sin duda, pocos exchanges ofrecen tanto aprendizaje y recompensa.

Aspectos a mejorar en Binance

Una de las áreas en las que Binance puede mejorar es en brindar una mayor asistencia a los usuarios novatos para que puedan comprender y utilizar eficazmente las distintas opciones de la plataforma. Debido a la gran cantidad de funciones que ofrece, puede resultar intimidante para los usuarios inexpertos. En comparación, otras plataformas como KuCoin permiten a los nuevos usuarios aprender más rápidamente.

En términos de regulación, es probable que Binance sea sometida a regulaciones en la mayoría de los países. Recientemente, la plataforma ha cooperado con instituciones gubernamentales, lo cual ha generado controversias con aquellos usuarios que valoran la descentralización. Sin embargo, esta regulación es algo que probablemente sucederá en todas las plataformas similares. Es importante destacar que muchos usuarios ingresan al mundo de las criptomonedas buscando la descentralización y, por ende, eligen no utilizar la plataforma. En España, por ejemplo, muchos usuarios han dejado de utilizar Binance debido a que la plataforma debe compartir información con Hacienda.

👉 Si prefieres una alternativa más sencilla, te podría interesar Lemon Cash: Opiniones

¿Quién debería utilizar Binance?

Binance es la plataforma ideal para aquellos que desean involucrarse totalmente en el mundo de las criptomonedas. Es adecuada para usuarios que no tienen problemas con la regulación internacional a la que se está adaptando Binance, lo cual implica que en cualquier momento la plataforma pueda compartir información sobre las operaciones de los usuarios con las instituciones regulatorias de los países en los que opera. Por ejemplo, en España, Binance está obligado a proporcionar datos de los usuarios a Hacienda.

Binance ofrece una amplia gama de funciones, lo que la hace ideal para aquellas personas que desean sacar el máximo provecho de sus criptoactivos. Ya sea generando ingresos de forma pasiva con ahorros flexibles, comprando NFTs, participando en staking, pools de minería, launchpools, o aprovechando el cashback del 8% con tarjeta Binance. También es una opción adecuada para aquellos interesados ​​en hacer trading con diversas opciones, ya que la plataforma cuenta con los mejores indicadores, gráficos, órdenes de todo tipo, y más. Además, permite operar con futuros, apalancamiento y margen cruzado.

En resumen, Binance es la elección ideal para quienes deseen tener todas las opciones disponibles para generar ingresos con sus criptomonedas en un solo lugar. También es perfecta para aquellos que quieran aprovechar todas las novedades que ofrece Binance y estén dispuestos a aprender gradualmente sobre la tecnología Blockchain y todas las futuras opciones que traerá consigo.

Más detalles sobre nuestra opinión de Binance

Apertura de cuenta

Abrir una cuenta en Binance es un proceso bastante sencillo. Solo se requiere tener a mano un DNI u otro documento de identificación gubernamental, además de ser mayor de edad. El procedimiento para crear una nueva cuenta se puede completar en pocos minutos:

En la esquina superior izquierda, hacer clic en «Comprar Cripto» y luego seleccionar «P2P».

A continuación, se mostrará una plataforma completa de compra y venta de criptomonedas utilizando pesos argentinos u otras monedas fiduciarias. Aquí se encontrará una lista de comerciantes que se pueden filtrar. Para ello, se debe seleccionar las monedas a comprar (se recomienda USDT o BUSD) en el menú superior, activar la opción «Comprar» y habilitar la casilla «Mostrar usuarios verificados». Luego, elegir la moneda a utilizar, como por ejemplo ARS, y seleccionar el método de pago preferido, como Uála.

Aparecerá un listado de comerciantes que están disponibles según los criterios del filtro anterior. Se debe elegir al comerciante cuyo límite se ajuste a la cantidad que se desea comprar y, una vez encontrado, hacer clic en «Comprar USDT» en el recuadro del comerciante seleccionado.

A continuación, se mostrará una sección en la que se debe ingresar la cantidad de ARS a depositar, confirmar el método de envío de dinero (como Uála) y hacer clic en «Comprar USDT».

En esta sección, se proporcionarán los datos del comerciante para enviarle el pago, así como un chat para comunicarse directamente con él o ella. Si se seleccionó Uála, se mostrarán los datos correspondientes. Realizar el pago y marcarlo como pagado en la opción «Pago enviado» para confirmar que el dinero ha sido enviado.

Se debe informar al comprador a través del chat que el dinero ha sido enviado. Es probable que se solicite una captura de pantalla del recibo de pago, la cual se puede enviar a través del chat.

Es necesario esperar a que el comprador libere el dinero. Una vez hecho esto, el dinero será enviado a la billetera P2P. El tiempo de espera dependerá del vendedor.

El proceso de verificación (KYC) puede tomar hasta 10 días, aunque normalmente se realiza en menos de 24 horas. Es importante destacar que sin este proceso de verificación no será posible utilizar las opciones de Binance.

Depósito de fondos

Desde Argentina, se pueden fondear la cuenta de dos maneras: mediante P2P (Pesos ARS) o criptomonedas. El sistema P2P permite el intercambio directo entre dos partes. Aunque pueda parecer un proceso arriesgado, es seguro si se siguen los siguientes pasos:

  1. En la esquina superior izquierda, hacer clic en «Comprar Cripto» y seleccionar «P2P».
  2. Aparecerá una plataforma de compra y venta de criptomonedas en la que se puede utilizar pesos argentinos u otras monedas fiat. Se deben aplicar filtros, seleccionando las monedas que se desean comprar (se recomienda USDT o BUSD) en el menú superior. Además, se deben activar la opción «Comprar» y la casilla «Mostrar usuarios verificados». Asimismo, se debe seleccionar el método de pago preferido, por ejemplo, Uála.
  3. Se mostrará un listado de comerciantes disponibles según los criterios de los filtros aplicados. Se debe elegir el comerciante cuyo límite se adapte a la cantidad de compra deseada y hacer clic en «Comprar USDT» en el recuadro correspondiente.
  4. A continuación, se mostrará una sección donde se debe ingresar la cantidad de pesos ARS a depositar, confirmar el método de envío de dinero (Uála) y hacer clic en «Comprar USDT».
  5. Se mostrarán los datos del comerciante para enviar el pago y un chat para comunicarse directamente con él o ella. Si se seleccionó Uála, se mostrarán los datos de Uála. Se debe realizar el pago y marcarlo como pagado en la opción «Pago enviado» para confirmar que el dinero ha sido enviado.
  6. Una vez enviado el dinero, se debe informar al comprador a través del chat. Es posible que se solicite una captura de pantalla del recibo de pago, la cual se puede enviar a través del chat.
  7. Es necesario esperar a que el comprador libere el dinero. Una vez hecho esto, el dinero será enviado a la billetera P2P. El tiempo de espera dependerá del vendedor.
  8. Finalmente, se puede calificar al vendedor (opcional).

Hay dos cosas importantes a tener en cuenta: para ver el dinero, se debe hacer clic en «Billetera» y luego en «Fondos», que es la antigua billetera P2P. Además, es importante recordar que este proceso puede conllevar ciertos riesgos, sin embargo, si se realiza con cautela, es probable que se obtengan buenos resultados. En caso de surgir problemas, ambas partes pueden recurrir a la mediación, donde la plataforma solicitará pruebas de pago y buscará solucionar la situación.

El uso de P2P puede resultar intimidante al principio, pero en realidad es bastante sencillo. Se recomienda comenzar con una pequeña cantidad de dinero para adquirir experiencia. No obstante, también es posible realizar el depósito utilizando criptomonedas:

  1. Hacer clic en «Billetera» y seleccionar «Spot».
  2. Aparecerá la billetera spot. En el campo de búsqueda, ingresar el nombre de la criptomoneda que se desea depositar, por ejemplo, USDT, y seleccionarla.
  3. Al seleccionar una criptomoneda, aparecerán varias opciones. Se debe elegir «Depositar».
  4. Se proporcionará la dirección a la cual se debe enviar la criptomoneda para fondear la cuenta. Copiar esta dirección. Además, se mostrarán las redes disponibles, por ejemplo, BEP-20 que corresponde a Binance.
  5. Desde la plataforma utilizada para enviar la criptomoneda (como LemonCash), se debe pegar la dirección copiada en el paso anterior (la dirección de la billetera spot).
  6. Es importante seleccionar la misma red para realizar el envío. Si se eligió BEP-20 en Binance, se debe seleccionar la misma red en LemonCash.
  7. Confirmar los datos y realizar el envío.

El tiempo y el costo de la transacción dependen directamente de la red utilizada, aunque generalmente desde la red de Binance el tiempo de espera es corto, suele ser de unos minutos.

Límites mínimos y máximos

En cuanto a las operaciones de trading, Binance establece un monto mínimo equivalente a $10.50 USD, lo cual es menor que algunos de sus competidores como Ripio, cuyo mínimo es de $11 USD.

En cuanto al monto máximo para las operaciones de intercambio diarias, Binance permite hasta $5,000 para los usuarios que han verificado su identidad (KYC) y hasta $50,000 para aquellos que han verificado su dirección. Estos montos son significativamente más altos que algunos de sus competidores, por ejemplo, Ripio tiene un límite de $8,000.

En lo que respecta a los límites de retiro en Binance, se encuentran por encima del promedio y dependen directamente del nivel de usuario. A continuación se muestran los límites diarios de retiro en BUSD según el nivel de usuario:

Nivel de Usuario (VIP)

Retiro diario en BUSD

Regular, VIP 1, VIP 2, VIP 3

8,000,000

VIP 4

16,000,000

VIP 5

24,000,000

VIP 6

40,000,000

VIP 7

64,000,000

VIP 8

80,000,000

VIP 9

96,000,000

Comisiones

La mayoría de las comisiones en Binance son gratuitas, excepto las relacionadas con el trading de criptomonedas. No se cobran comisiones por el uso de P2P, ni por depósitos y retiros de criptomonedas (aunque las comisiones pueden depender de la red utilizada). Además, no se cobran comisiones por el mantenimiento de la cuenta.

Vale la pena destacar que Binance ofrece comisiones más favorables en comparación con muchos de sus competidores directos. Las comisiones para los makers y takers son de solo 0.10%, mientras que en Coinbase son del 0.60% para takers y 0.40% para makers. Además, en Binance las comisiones se reducen si se pagan con su token (BNB), a tan solo 0.075%.

Es importante tener en cuenta que las comisiones al operar con criptomonedas no varían según el monto, sino según el nivel de usuario. Estos niveles están determinados por el volumen y el saldo en BNB de cada usuario.

Creación de cuenta

0%

Mantenimiento de cuenta

0%

Pesos Argentinos usando P2P0%
CriptomonedasDepende de la red.
CriptomonedasDepende de la red.
Mínimo de RetiroVariables
Nivel de usuarioVolumenCantidad de saldo en BNBMakerTakerMaker (Comisión con BNB)Taker (Comisión con BNB)
VIP 1Menor a 1.000.000 BUSDMás de 0 BNB0.10%0.10%0.075%0.075%
VIP 2Desde 1.000.000 BUSDMás de 25 BNB0.09%0.10%0.068%0.075%
VIP 3Desde 20.000.000 BUSDMás de 250 BNB0.07%0.10%0.053%0.075%
VIP 4Desde 120.000.000 BUSDMás de 500 BNB0.02%0.04%0.015%0.030%
VIP 5Desde 200.000.000 BUSDMás de 1000 BNB0.02%0.04%0.015%0.030%
VIP 6Desde 500.000.000 BUSDMás de 1750 BNB0.02%0.04%0.015%0.030%
VIP 7Desde 1.000.000.000 BUSDMás de 3000 BNB0.02%0.04%0.015%0.030%
VIP 8Desde 2.500.000.000 BUSDMás de 4500 BNB0.02%0.04%0.015%0.030%
VIP 9Desde 5.000.000.000 BUSDMás de 5500 BNB0.02%0.04%0.015%0.030%

Número de criptomonedas disponibles

Binance cuenta con una amplia variedad de criptomonedas disponibles en Argentina. Entre las principales se encuentran BTC, BNB, ADA, ETH, DOT y constantemente se agregan nuevas criptos a su listado. Esto le otorga una ventaja en términos de disponibilidad de criptomonedas con respecto a sus competidores, como Ripio.

También están disponibles varias monedas fiat, como ARS, EUR o USD, aunque no todas se pueden depositar directamente en la cuenta de Binance. En su lugar, se utiliza el sistema P2P. Entre las criptomonedas más importantes se encuentran:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • BNB (BNB)
  • Chainlink (LINK)
  • Tether (USDT)
  • USD Coin (USDC)
  • Solana (SOL)
  • TRON (TRX)
  • Binance USD (BUSD)
  • Cardano (ADA)

Redes

Binance, al contar con una amplia oferta de criptomonedas, opera en más de 10 redes diferentes. Entre las más destacadas se encuentran BTC, BEP-20, BSC, ERC-20, OMNI, TRC-20, WAN, etc. Sin embargo, no ofrece soporte para la red Lightning Network. Algunas de las redes más importantes que utiliza son:

  • BNB Smart Chain (BEP-20)
  • Ethereum (ERC-20)
  • Cardano
  • BNB Beacon Chain (BEP-2)
  • EOS
  • Ronin
  • Bitcoin
  • Tron (TRC-20)
  • CELO
  • Polkadot

Seguridad y protección de la privacidad

Desafortunadamente, Binance no tiene un historial de seguridad perfecto. Experimentó un ataque informático el 7 de mayo de 2019, cuando se sustrajeron 7,000 BTC de su hotwallet (fondos utilizados para el trading diario), lo que equivalía a 40 millones de dólares en ese momento. La plataforma suspendió los depósitos y retiros, una acción lógica en estos casos. Afortunadamente, los fondos fueron reembolsados por un fondo de garantía, por lo que los usuarios no se vieron afectados. Sin embargo, este incidente tuvo un impacto en el mercado y en la reputación de seguridad de la plataforma.

Binance cuenta con importantes protocolos de seguridad, como la autenticación de dos factores (2FA). La mayoría de los fondos se almacenan de manera segura en billeteras frías, fuera de la red. Solo un pequeño porcentaje de los fondos se mantiene en billeteras calientes para las operaciones diarias.

En cuanto a la privacidad, Binance es un exchange centralizado (CEX), lo que significa que la privacidad no es muy alta. Sin embargo, por el momento no se comparte información con la AFIP.

Aplicación móvil

La aplicación móvil de Binance cuenta con más de 50 millones de descargas en la Play Store y en la App Store. La mayoría de las opiniones sobre la aplicación son positivas. Los usuarios han dejado comentarios y en la mayoría de los casos han obtenido respuestas, lo que muestra el compromiso de Binance por mejorar constantemente la aplicación y brindar una mejor experiencia a sus usuarios. En ambas tiendas de aplicaciones, la aplicación de Binance tiene una calificación de 4.6 estrellas sobre 5. Las opiniones negativas suelen estar relacionadas con un error específico que se resuelve rápidamente.

La aplicación tiene muchas funciones, lo que puede hacer que sea un poco difícil de usar al principio y puede resultar intimidante para algunos usuarios. Su diseño es completo pero estéticamente simple, con una interfaz seria pero agradable. Además, la aplicación se actualiza con frecuencia y las nuevas características se anuncian en las redes sociales de Binance.

Binance Card en Argentina

El 11 de septiembre, Binance Argentina anunció oficialmente que la tarjeta Binance Card estaba disponible en el país. El anuncio incluyó una promoción para los primeros 5,000 usuarios que solicitaran la tarjeta, dándoles la oportunidad de recibir un cupón de token de 5 BUSD.

Aunque esta promoción ya no está vigente, gracias a ella podemos decir que miles de usuarios ya están disfrutando de los servicios de la tarjeta de débito MasterCard de Binance. De hecho, Argentina es el primer país de América Latina donde se lanzó la Tarjeta Binance.

Se trata de una tarjeta prepaga que los usuarios de Binance en Argentina pueden solicitar si han completado la verificación de identidad con un Documento Nacional de Identidad válido. El proceso de solicitud se realiza a través del sitio web de Binance Card en la sección de «Finanzas».

Límites de Binance Card

Los límites de la Binance Card se dividen entre la tarjeta física y la virtual. Los montos disponibles son los siguientes:

CategoríaBinance Card Argentina
Límite de gasto diario330,000 ARS
Límite de retiro diario en cajeros automáticos67,000 ARS
Límite de gasto mensual540,000 ARS
Límite de retiro mensual en cajeros automáticos270,000 ARS

Comisiones de la Tarjeta Binance

ConceptoComisión
Comisiones de conversión de criptomonedas (pago y retiro de cajeros automáticos)hasta un 0.9%
Primera emisión de la tarjeta virtual o física0
Nueva emisión de la tarjeta física10 BUSD
Cuenta inactiva (12 meses)0
Cierre de la cuenta0

En la actualidad, puedes utilizar tu Binance Card para convertir y gastar las siguientes criptomonedas: BNB, BUSD, USDT, BTC, SXP, ETH, ADA, DOT, SOL, MANA, DAI, SHIB, MATIC y USDC.

Cashback

Desde septiembre de 2022, con la disponibilidad de la Binance Card, los usuarios también pueden disfrutar del beneficio del CashBack. El porcentaje de cashback depende del monto de tu tarjeta, de acuerdo a la cantidad de BNB que poseas en tus billeteras de Binance. El cashback se calcula diariamente para cada compra que haya sido liquidada desde la fecha anterior.

Sin embargo, es importante destacar que el programa de cashback de Binance Card Argentina se aplica únicamente a las compras elegibles realizadas por el titular de la tarjeta. Por supuesto, la lista de comercios elegibles y los términos y condiciones están sujetos a cambios a discreción de Binance.

Para conocer el porcentaje de cashback que recibirás, es importante entender el nivel de tu tarjeta: la Tarjeta Binance tiene 7 niveles, los cuales determinarán tus recompensas en BNB. A continuación, se detallan más información:

Nivel de tarjetaBalance promedio mensual de BNB*Recompensas de BNB por tus compras
101%
212%
3103%
4404%
51005%
62506%
76008%

Si deseas saber el nivel de tu tarjeta Binance, debes ingresar a la aplicación con tus datos. Luego, en el panel de control de tu tarjeta, debes hacer clic en «Información de la tarjeta» o consultar el historial de transacciones para ver tu nivel y las recompensas de cashback (las cuales se transfieren directamente a tu billetera de fondos unos días después de la compra).

Inversiones

En Binance, hay diversas opciones de inversión, como staking, ahorros flexibles, ahorros bloqueados, BNB Valut o Launchpad para obtener criptomonedas recién listadas. Además, cuenta con la posibilidad de comprar NFTs en un mercado, DCA, préstamos, pools de minería, interés compuesto, inversión automática, entre otras alternativas. También ofrece una tarjeta con un cashback del 8%.

El staking de Binance permite generar ingresos pasivos con más de 100 monedas diferentes. Por ejemplo, BNB ofrece un rendimiento anual del 55% si se bloquea durante 14 días. También está ADA, con un rendimiento anual del 15.79% si se bloquea durante 120 días. Por su parte, BSW tiene un rendimiento anual del 61.98% si se bloquea durante 90 días. Es importante tener en cuenta que al bloquear los fondos, no podrás acceder a ellos durante el tiempo estipulado.

En cuanto a los ahorros flexibles, los porcentajes tienden a ser más bajos. Por ejemplo, para BTC sería del 1.2% anual, para ETH del 1.5% y para BUSD del 3.21%. En comparación con otros exchanges, como LemonCash que ofrece un rendimiento del 13% por tener DAI (una moneda estable), consideramos que Binance ofrece rendimientos más bajos en los ahorros flexibles.

Plataforma de trading

La plataforma de trading de Binance es una de las más completas, ya que cuenta con una amplia variedad de indicadores de TradingView, como Fibonnacci, EMAs, Bandas Bollinger, Nube Ichimoku, RSI, entre otros. Las órdenes disponibles son Mercado, Limit y Stop Limit. Además, cuenta con un mercado de Futuros, apalancamiento y margen cruzado.

Es posible realizar operaciones de trading desde la aplicación y el sitio web. Binance también ofrece la opción de guardar el historial de operaciones y configurar alertas de precio. Para aquellos que están empezando, existe una forma de operar sin arriesgar dinero utilizando una cuenta de demostración de Futuros que dispone de 3000 euros.

Cómo se compara Binance con otros exchanges

Binance vs. Coinbase

En cuanto a seguridad, Binance tiene una ventaja notable sobre Coinbase, incluso después de haber experimentado un robo de 7.000 Bitcoins. A diferencia de Coinbase, que ha sido víctima de varios ataques informáticos en los que muchos usuarios han perdido todo su dinero repentinamente. Aunque es posible que la culpa recaiga en los propios usuarios, resulta curioso que esto ocurra con frecuencia en Coinbase. Incluso existe un grupo de Facebook con miles de personas que han denunciado haber sido robadas en esta plataforma y que exigen la devolución de sus fondos. A día de hoy, no ha habido incidentes similares en Binance.

En términos de privacidad, Binance también supera a Coinbase. Esto se debe a que Coinbase, al estar ubicada en Estados Unidos, está sujeta a fuertes regulaciones. Por otro lado, Binance ha sido capaz de mantener la privacidad de sus usuarios, al menos hasta que sea completamente regulada. En cuanto al número de usuarios, Coinbase tiene la ventaja con 98 millones, mientras que Binance cuenta con 30 millones.

En lo que respecta a las tarifas, Binance ofrece condiciones mucho más favorables al momento de comprar criptomonedas. Por lo general, los usuarios pagan una comisión del 0,10%, mientas que en Coinbase los «takers» pagan el 0,60% y los «makers» el 0,40%. En cuanto a los límites de retiro, Coinbase permite retirar hasta 50.000 dólares al día, mientras que en Binance el límite para los usuarios regulares es de 8.000.000 de dólares.

Una de las desventajas de Binance es que, debido a su amplia oferta de opciones, puede resultar complicado de utilizar, especialmente para aquellos que se inician en este mundo. Por otro lado, Coinbase ofrece menos funciones y es más sencillo de utilizar. Además, cuenta con dos plataformas: Coinbase y Coinbase Pro. En Coinbase, que es la plataforma principal, los usuarios pueden realizar acciones básicas, como un simple intercambio de moneda fiat a BTC y enviarlos a su billetera. En cambio, en Coinbase Pro los usuarios tienen acceso a funciones más avanzadas para realizar operaciones de trading. Esto permite que los usuarios menos expertos utilicen la plataforma básica sin complicaciones.

Ambas plataformas son consideradas excelentes y son referentes en el mundo de las criptomonedas. Binance, por ejemplo, tiene su propia Blockchain, que alberga miles de nuevos proyectos con comisiones muy bajas y que pueden aportar mejoras significativas al mundo de las criptomonedas. Por su parte, Coinbase tiene más experiencia que Binance y además cotiza en bolsa por un valor de 50.000 millones de dólares, lo que la convierte en una empresa de gran magnitud.

Nuestra conclusión

Binance es una de las mejores opciones para adquirir criptomonedas utilizando pesos argentinos y otras monedas fiat. La plataforma cuenta con las criptomonedas más populares, como la Binance Card Argentina que ahora está disponible. Además, ofrece una plataforma muy completa y una amplia variedad de productos para realizar inversiones. Aunque puede resultar intimidante al principio, con el tiempo es posible aprender a utilizar todas sus funcionalidades y sacarle el máximo provecho a los fondos dentro de la plataforma. Como cualquier exchange, hay áreas de mejora, como la posibilidad de realizar compras directas de criptomonedas utilizando ARS o la implementación de medidas para hacerla más intuitiva.

Artículos relacionados