Saltar al contenido

Si necesitas agendar una cita en el Ministerio de Salud de Jujuy, ya sea para obtener el Carnet Sanitario, realizar trámites relacionados con identidad de género, solicitar atención en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) o el hospital más cercano, solicitar la plantilla prontuarial, o llevar a cabo trámites administrativos en la sede del ministerio, en esta página te explicaremos el proceso para hacerlo tanto por teléfono como por internet.

Comparte tus comentarios con nuestra comunidad en línea para que todos puedan aprender de tu experiencia, ya sea esta positiva o para realizar quejas o reclamos. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo solicitar una cita en el Ministerio de Salud de Jujuy por internet?

Desde la página oficial del Ministerio, puedes acceder a las opciones para solicitar citas, especialmente para el Carnet Sanitario. Debes verificar si está disponible la opción de citas en línea o si solo se permite solicitarlas por teléfono.

  • Ingresa a salud.jujuy.gob.ar y desde allí realiza la gestión.
  • Busca la opción «Gestionar Turno del Carnet Sanitario», como se muestra en la imagen.
  • Allí se mostrará el número de teléfono o el formulario en línea, dependiendo de si está habilitado.
  • Sigue los pasos indicados y listo.

Recuerda que el día de la cita debes llevar todos los documentos y requisitos necesarios para evitar tener que solicitar otra cita en otro momento. Además, llega aproximadamente 10 minutos antes de la hora programada para asegurarte de ser atendido puntualmente.

¿Cuál es el número del Ministerio de Salud de Jujuy para solicitar una cita?

Puedes llamar al siguiente número de teléfono gratuito, 0800 777 7711, para solicitar citas presenciales para los trámites mencionados, como el Carnet Sanitario, la identidad de género, atención en hospitales y más.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.

Para solicitar una cita para el Carnet Sanitario, debes llamar al mismo número, 0800, en el horario de 14:00 a 20:00 hs, de lunes a viernes.

¿Cómo solicitar una cita en el Ministerio de Salud de Jujuy en línea?

Una vez que obtengas tu turno, podrás realizar diversas gestiones, como consultar la fecha y hora asignada, realizar modificaciones permitidas por el sistema, verificar si el turno está correctamente asignado y confirmado, entre otras.

Para hacer esto, debes acceder a la opción «Estado de Turno» que se encuentra en los botones de la sección anterior en esta misma página. Allí, deberás ingresar el número de DNI de la persona que solicitó el turno, junto con el número de gestión, para confirmar tu identidad.

Dirección y número telefónico central del Ministerio de Salud de Jujuy

Si necesitas realizar trámites de forma presencial o realizar consultas que no estén relacionadas con la solicitud de turnos, puedes acudir a la dirección de la sede del ministerio o comunicarte al siguiente número telefónico:

  • Dirección: Av. Italia esq. Independencia – San Salvador de Jujuy
  • Número telefónico central: (0388) – 4245500

Solicitar turnos en línea, por teléfono o WhatsApp

Desde nuestra sección de programación de turnos, podrás realizar los trámites correspondientes para todo tipo de citas, ya sea en hospitales, clínicas, entidades gubernamentales, y mucho más.

Artículos relacionados