Saltar al contenido

Para rastrear un envío de DHL, simplemente introduce el número de seguimiento en el sitio web oficial de DHL y podrás obtener los detalles del envío. La plataforma te mostrará el estado actualizado de tu envío y, si es necesario, podrás seguir su ruta utilizando un mapa.

Ten en cuenta que la información sobre envíos de correspondencia estará disponible en la página de DHL a partir de las 48 horas posteriores al ingreso de la carta en el sistema. En cuanto a las encomiendas, podrás consultar su estado a partir de las 24 horas posteriores al ingreso en el sistema.

Es importante destacar que DHL advierte que el proceso de actualización de datos es dinámico, dado que las ciudades de origen y destino de los envíos, así como los pasos por los que transiten, pueden variar.

¿Cómo realizar el seguimiento de un envío con DHL?

Para hacer el seguimiento de un envío mediante DHL, sigue estos pasos:

  • Ingresa al sitio web oficial de DHL.
  • Escribe el número de guía en el campo «Localizar Guía».
  • Pulsa el botón «BUSCAR».
  • Podrás ver el estado actualizado de tu envío.

¿Cómo enviar un paquete con DHL?

Si deseas enviar un paquete a través de DHL, primero debes registrarte en su página web y seguir las indicaciones proporcionadas. A continuación, selecciona el país de origen y el país de destino, así como el peso y tamaño del paquete. Una vez que hayas ingresado todos los datos, haz clic en el botón «Cotizar» y se te mostrará el precio del envío. Por último, sigue los pasos indicados para confirmar el envío.

¿Qué ocurre si no estoy en casa cuando llega mi pedido de DHL?

En caso de haber seleccionado la opción de «Entrega a domicilio» al realizar el pedido, se realizarán tres intentos de entrega. Si el cliente no recibe el pedido en ninguno de los intentos, el paquete se depositará en la sucursal más cercana. Durante el proceso de entrega, es posible que el personal de DHL se comunique con el cliente para coordinar la entrega.

¿Es posible cambiar la dirección de entrega de mi pedido?

Una vez que se realiza el pedido, no es posible modificar la dirección de entrega. Si desea cambiarla, deberá realizar un nuevo pedido. Otra inquietud común entre los usuarios es ¿Qué sucede si DHL no puede completar la entrega de mi pedido? Existen varias razones por las cuales DHL podría no poder realizar la entrega de su pedido:

  • El destinatario no se encuentra en la dirección proporcionada (la cual usted ingresó al momento de realizar el pedido).
  • No se pudo establecer contacto con el cliente para coordinar la entrega (los datos de contacto que usted ingresó al momento de realizar el pedido).
  • No se pudo entregar el pedido debido a que el paquete estaba abierto o dañado.

En caso de que DHL no pueda completar la entrega, se le enviará un correo electrónico para coordinar la entrega de su pedido.

¿Cómo enviar un paquete a través de DHL?

Para enviar un paquete a través de DHL, primero debe registrarse en el sitio web de la empresa. A continuación, seleccione el país de origen y destino, indique el peso y el número de paquetes. Por último, elija el método de pago y haga clic en el botón «Enviar».

Si necesita enviar un paquete vía DHL, debe acceder al sitio web de la empresa y seguir los pasos indicados para realizar el envío.

¿Qué se necesita para rastrear un envío en DHL?

Solo necesita tener a mano el número de guía de su envío para poder rastrearlo.

  • Ingrese al sitio web de DHL.
  • Ubique el bloque «Seguimiento de Pedidos» en la parte inferior de la página. Allí, ingrese su número de guía.
  • A continuación, haga clic en el botón «Seguir mi Pedido».
  • Podrá visualizar en qué etapa se encuentra su envío.

¿Cómo puedo obtener información sobre el estado de mi envío con DHL?

Para obtener información sobre el estado de tu envío, simplemente puedes seguir los siguientes pasos:

  • Accede al sitio web de DHL de la compañía con la que has realizado el envío.
  • En la sección de «Seguimiento de pedidos», ubicada en la parte inferior de la página, ingresa tu número de guía.
  • También puedes comunicarte directamente con la compañía de envío que utilizaste.

¿Cómo puedo rastrear mi envío con DHL?

  • Otra opción es descargar la aplicación gratuita de seguimiento de DHL en tu celular y luego ingresar el número de seguimiento y el código de envío que se encuentra en la etiqueta.
  • En el formulario de seguimiento, obtendrás un detalle completo y organizado por fecha y horario de la recepción del envío.

En cuanto a los costos de envío, estos se calculan en función del peso, volumen y destino. DHL ofrece servicios de envío tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cuáles artículos no son permitidos enviar por correo a través de DHL?

En general, DHL prohíbe enviar objetos peligrosos, sustancias tóxicas, líquidos inflamables, gases comprimidos, municiones, explosivos u otros materiales peligrosos a través de su servicio postal. Además, algunos países tienen restricciones específicas sobre qué productos se pueden enviar a través de sus fronteras.

¿Cómo rastrear una Licencia de Conducir con DHL?

  • Accede al sitio web de la DHL en tu navegador web.
  • Si no sabes la dirección del sitio web, introduce «DHL» en el campo de búsqueda de tu navegador web y haz clic en «Ir».
  • Después, selecciona la pestaña de «Rastreo de Envío».
  • Elige «Licencia de Conducir».
  • Ingresa el número de DNI.
  • Luego, haz clic en «Buscar».

¿Cómo saber en qué DHL está mi DNI?

La manera más sencilla de averiguar en qué DHL se encuentra tu DNI es contactar directamente al servicio de atención al cliente de DHL. Puedes llamar al número de teléfono 0800 y consultar al agente del centro de llamadas proporcionando el número de «Talón de Trámite».

¿Cómo rastrear mi DNI a través de DHL?

Para rastrear tu DNI a través de DHL, ingresa al sitio web de DHL y busca el número de seguimiento asignado a tu DNI. También puedes llamar a DHL al 0800 para obtener información sobre el estado de tu envío.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el DNI por DHL?

El tiempo de entrega del DNI a través de DHL es de aproximadamente 3 a 6 días hábiles, dependiendo del origen y destino.

¿Dónde puedo buscar mi DNI si no llega a mi domicilio?

Si no recibes el DNI en tu domicilio, puedes acudir personalmente a la Oficina de Registro Nacional de las Personas (RENAP) para tramitar la credencial.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el significado de que el envío está en proceso de distribución con DHL?

Por lo general, esto indica que el pedido ha sido despachado al centro de distribución y se encuentra en proceso de preparación para ser enviado al destinatario.

¿Qué sucede si el mensajero de DHL llega y no me encuentro en casa?

En caso de que el mensajero de DHL llegue a tu domicilio y no te encuentres, dejará un aviso para que puedas dirigirte a la oficina correspondiente y retirar tu paquete. En el aviso se incluirá un número de seguimiento para que puedas rastrear tu pedido.

¿Es posible hacer el seguimiento de mi envío con DHL?

Sí, puedes hacer el seguimiento de tu envío a través de la página web de DHL. Una vez que recibas el aviso en tu domicilio, te proporcionarán un número de seguimiento que podrás utilizar para rastrear tu pedido.

¿Puedo cancelar mi envío con DHL?

Por supuesto, si tu envío aún no ha sido despachado, puedes cancelarlo sin incurrir en ningún costo. Para hacerlo, debes comunicarte con el servicio al cliente de la tienda donde realizaste la compra.

¿Es posible cambiar el destinatario de mi envío con DHL?

No, una vez que se haya confirmado el pedido, no es posible cambiar el destinatario del envío.

¿En qué ubicación se encuentra el número de seguimiento de DHL?

El número de seguimiento de DHL se encuentra en el correo electrónico de confirmación que se le ha enviado.

¿Cómo ponerse en contacto con DHL?

Para ponerse en contacto con DHL, puede llamar al número de teléfono de la compañía 0800 o enviar un correo electrónico al servicio de atención al cliente.

¿Qué significa «en proceso de clasificación» de DHL?

«En proceso de clasificación» de DHL significa que el sistema está intentando asignar una clasificación a una nueva entrada. Esto se logra mediante el uso de un algoritmo de aprendizaje automático que ha sido entrenado con un conjunto de datos previamente etiquetados.

¿Qué indica «llegada al centro de procesamiento» de DHL?

«Llegada al centro de procesamiento» de DHL indica que el producto ha sido enviado al centro de procesamiento y está listo para ser procesado.

¿Cómo puedo saber en cuál centro de distribución se encuentra mi paquete?

A través del sitio web de DHL, en la sección de Rastreo de Envíos, puede ingresar el código de seguimiento de su envío y se le informará en qué centro de distribución se encuentra.

¿Cuánta longitud tiene el código de seguimiento de DHL?

El código de seguimiento de DHL tiene una longitud de 13 dígitos.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi paquete DHL?

Puedes realizar el seguimiento de tu paquete DHL ingresando el número de rastreo en la sección de Seguimiento de Paquetes en el sitio web.

¿Cómo se realiza un envío por DHL?

El cliente puede solicitar el envío de paquetes a través de DHL en cualquiera de los puntos de servicio autorizados por Correo Argentina S.A. (Oficinas de Correo, sucursales bancarias, estaciones de servicio, etc.).

Artículos relacionados