Saltar al contenido

La clave móvil Credicoop es un código compuesto por 6 dígitos que reemplaza a la tarjeta de coordenadas como firma al llevar a cabo transacciones en las plataformas digitales del Banco Credicoop. Esto brinda mayor seguridad a todas las operaciones realizadas en tus cuentas Credicoop.

La solicitud y activación de la clave móvil Credicoop pueden realizarse directamente desde la aplicación Credicoop Móvil. De esta manera, podrás utilizarla en cualquier transacción que requiera la firma de una operación, siguiendo el protocolo de seguridad establecido.

¿Qué necesito para solicitar la clave móvil Credicoop?

Para solicitar la clave móvil Credicoop, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser cliente activo del Banco Credicoop, es decir, tener una cuenta activa en dicho banco.
  • Contar con una tarjeta Credicoop activa.
  • Estar afiliado a las plataformas web del banco para realizar operaciones.

Cómo obtener la clave móvil Credicoop: paso a paso

Solicitar tu clave móvil Credicoop es un proceso sencillo y rápido que se puede realizar a través de la banca en línea de este banco, siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a la Banca por Internet del Banco Credicoop.
  2. Selecciona la opción «Personas» e inicia sesión con tu nombre de usuario.
  3. Haz clic en «Seguridad» y luego en «Segundo factor». A continuación, selecciona «Solicitud de clave móvil».
  4. Ingresa los datos requeridos.
  5. ¡Listo! Has completado la solicitud, ahora solo queda activar la clave móvil.

Activar la clave móvil Credicoop

Para activar tu clave móvil Credicoop y poder utilizarla en las operaciones en las que sea necesario, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la aplicación Credicoop Móvil utilizando tus credenciales de usuario y contraseña.
  2. Selecciona la opción «Seguridad móvil».
  1. Haz clic en «Solicitud de activación».
  2. Elige en qué dispositivo móvil deseas recibir la clave móvil y presiona «Continuar».
  1. Genera una clave de 4 dígitos e ingresa el código de activación que se envió al celular previamente proporcionado.
  1. Recibirás un mensaje de texto con un código alfanumérico de 8 dígitos. Deberás ingresarlo en pantalla.
  2. ¡Listo! En pantalla aparecerá el mensaje de confirmación de la activación de la Clave Móvil Credicoop.

Recuerda que cada vez que realices una operación en las plataformas digitales del Banco Credicoop, se te solicitará la clave móvil.

Video sobre la Clave Móvil Credicoop

Preguntas frecuentes

A continuación, te proporcionamos respuestas a las preguntas frecuentes que los usuarios tienen sobre la Clave Móvil Credicoop:

¿Qué es la Clave Móvil Credicoop?

La Clave Móvil Credicoop es una clave de 6 dígitos que reemplaza la tarjeta de coordenadas como método de firma al realizar operaciones en las plataformas digitales del Banco Credicoop. Se utiliza en Credicoop Móvil.

¿Cómo utilizar Credicoop Móvil?

Descarga la aplicación Credicoop Móvil desde Google Play o App Store y accede con tus datos de inicio de sesión. Será necesario utilizar la Clave Móvil Credicoop para llevar a cabo tus transacciones. A través de la aplicación podrás consultar saldo, movimientos de cuentas, realizar transferencias, solicitar cheques y muchas otras funciones.

¿Cómo obtener mi contraseña de acceso a Credicoop Móvil?

Podrás acceder a Credicoop Móvil utilizando los mismos datos de inicio de sesión utilizados en Home Banking. En caso de no tener la contraseña aún, podrás solicitarla en los cajeros automáticos de la Red Cabal, en Link o en las Terminales de Autoservicio de Credicoop.

¿Cómo solicitar la tarjeta de coordenadas del Banco Credicoop?

La Clave Móvil Credicoop reemplaza a la tarjeta de coordenadas, por lo tanto, esta será la clave que necesitarás utilizar. Para solicitarla, inicia sesión en el Home Banking, dirígete a la sección de «Seguridad» y selecciona «Segundo factor» y luego «Solicitud de clave móvil». A continuación, solo tendrás que activar la clave desde la aplicación del Banco.

¿Cómo realizar operaciones con la Clave Móvil Credicoop?

Cada vez que realices una operación a través de las plataformas virtuales de Credicoop, deberás ingresar tu Clave Móvil Credicoop.

¿Cómo contactar al Banco Credicoop?

Si necesitas realizar algún reclamo, queja o tienes algún inconveniente, puedes comunicarte al número de atención al cliente de Credicoop al 0810 – 888 – 4500.

Artículos relacionados