Saltar al contenido

Si deseas adquirir dólares online sin tener que salir de tu hogar u oficina y obtener la mejor tasa de cambio del mercado, ahora puedes hacerlo en Tienda Dólar.

Tienda Dólar es una plataforma de cambio 100% en línea autorizada para realizar transacciones de compra y venta de dólares, ofreciendo la mejor tasa del mercado argentino.

¿Cómo crear una cuenta en Tienda Dólar?

Ingresa al sitio web de Tienda Dólar y haz clic en «Ingresar». Completa los datos personales requeridos para comenzar a operar, tal como se muestra en las siguientes imágenes:

Después de esto, recibirás un correo electrónico para confirmar tu dirección de correo, como se muestra a continuación:

Una vez que tu dirección de correo esté validada, deberás subir dos fotos de tu DNI: una del frente y otra del dorso, para eliminar el siguiente mensaje y comenzar a operar:

En solo 10 minutos se verificará tu DNI y ya podrás comprar y vender dólares.

Recuerda que es imprescindible que cuentes con una cuenta bancaria a tu nombre (tanto en pesos como en dólares) ya que el dinero se enviará y recibirá a través de una transferencia bancaria.

¿Cómo realizar una transacción de compra-venta de dólares?

Si ya te has registrado en la plataforma, ya puedes comprar o vender dólares online. ¿Cómo puedes verificarlo? Es sencillo, deberás ver una imagen similar a la siguiente (sin mensajes de alerta):

Para realizar una orden de compra o venta en Tienda Dólar, es necesario hacer un depósito previo en la cuenta proporcionada. Desde tu plataforma de banca en línea, deberás hacer una transferencia hacia el CBU que se muestra en pantalla para transferir los fondos. Tienes la opción de realizar la transferencia en pesos o en dólares, según la operación que desees realizar. Es importante que verifiques el nombre del receptor, que se muestra a continuación:

Una vez realizada la transferencia, se espera que recibas los fondos en un plazo máximo de dos horas. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de tu banco y del horario en el que hayas realizado la operación.

¿Hay límites y se cobran comisiones sobre el precio acordado?

No se aplicará ninguna comisión adicional al precio al que accedas. Actualmente, existen límites para la compra o venta de dólares, establecidos en $200 al mes. Sin embargo, ten en cuenta que, para montos superiores, deberás solicitar autorización al BCRA, según las disposiciones oficiales establecidas con la entrada en vigencia del cepo cambiario en 2019.

Es importante destacar que no se aceptan depósitos ni retiros en efectivo, y tampoco se permite operar en nombre de terceros. La cuenta bancaria utilizada debe estar a nombre del titular.

En el caso de personas jurídicas, el banco podría aplicar el impuesto a débitos y créditos según la actividad desarrollada.

¿Cuál es el horario disponible para comprar o vender dólares en línea?

Tienda Dólar realiza operaciones de cambio entre las 10:00 hs y las 15:00 hs.

Artículos relacionados