Saltar al contenido

En caso de necesitar crédito para el celular y no saber cómo transferirlo de un celular a otro, a continuación se explican algunas formas de hacerlo independientemente de la compañía telefónica.

¿Cómo transferir crédito de celular a celular?

Siga estos pasos para transferir crédito de un celular a otro, sin importar la compañía de telefonía móvil:

  • Marcar *456# + LLAMAR (sin consumir crédito ni Internet)
  • Seleccionar la opción «Recargas»
  • Elegir la compañía de telefonía celular a la cual se desea recargar
  • Ingresar el número de celular que se desea recargar, con código de área, sin 0, sin 15 y sin guiones
  • Seleccionar la opción con el monto de recarga deseado
  • Ingresar la clave pim para confirmar

De esta manera se puede recargar crédito en el celular y se recibirá un SMS de confirmación. El celular recargado, ya sea propio o de otra persona, recibirá 2 SMS con la información de la recarga: uno de pim y otro de la compañía celular.

¿Cómo recargar crédito en el celular propio o de otra persona?

Los usuarios que tienen planes de telefonía móvil con un monto fijo mensual suelen quedarse sin crédito rápidamente al usar servicios como Whatsapp, enviar SMS o realizar llamadas. Mientras que otros usuarios usan tarjetas de recarga, todos en algún momento pueden quedarse sin crédito en el celular.

Es posible transferir crédito de un celular a otro en las operadoras Claro, Movistar y Personal en Argentina, pero solo se puede enviar crédito entre celulares de la misma compañía móvil.

  • Clientes de Movistar: Enviar un SMS al número 944 seguido del número de Movistar al que se quiere enviar el crédito, con el código de área pero sin el 0 ni el 15. Por ejemplo: (944), código de área sin el 0 y número de teléfono sin el 15. En el cuerpo del mensaje se debe colocar el monto a enviar, que puede ser de unos centavos.
  • Clientes Claro: Enviar un SMS al 888 y en el cuerpo del mensaje escribir, separado por un espacio, el número de Claro al que se desea transferir el crédito, con el código de área pero sin el 0 ni el 15, y el monto a transferir. En caso de tener abono Claro libre, al final del mensaje se debe incluir, separado por un espacio, la clave personal del *610.
  • Clientes Personal: Llamar al *152 y activar una clave de 4 a 6 dígitos. Luego, por teléfono, ingresar la clave de seguridad, el número de Personal al que se desea enviar el crédito (con el código de área sin el 0 ni el 15) y seleccionar el monto a recargar.

Estas son solo algunas de las formas de transferir crédito de celular a celular entre empresas de telefonía celular. Si se conocen otras formas, se pueden compartir aquí.

Artículos relacionados