Saltar al contenido

Si adquiriste una nueva tarjeta SIM de Movistar o deseas reactivar una tarjeta inactiva, a continuación te proporcionamos las instrucciones para activarla. Esto permitirá que tu teléfono celular pueda recibir y realizar llamadas o enviar mensajes, y aprovechar todas las promociones y planes de Movistar.

También es posible que si has realizado una portabilidad de tu número de teléfono a Movistar, tu tarjeta SIM esté inactiva, y este artículo te será de ayuda.

Si estás leyendo este artículo, seguramente tienes dificultades para activar tu tarjeta SIM y no está funcionando.

En caso de presentar problemas, aquí encontrarás diversas opciones con instrucciones detalladas paso a paso que te ayudarán a encontrar una solución.

¿Cómo activar una nueva tarjeta SIM de Movistar?

Por lo general, al adquirir el chip en una tienda de Movistar, puedes solicitar ayuda para activar tu tarjeta SIM en ese mismo momento. Si todavía es posible, asegúrate de salir de la sucursal con tu tarjeta activada.

De todas formas, la activación de tu tarjeta SIM de Movistar consta de 4 sencillos pasos y es prácticamente automatizada:

  1. Inserta la tarjeta SIM en tu teléfono móvil y enciéndelo.
  2. Recibirás un mensaje de texto con la confirmación de tu número de teléfono.
  3. Si tienes señal 4G, realiza una llamada de activación al *611.
  4. Recibirás un mensaje de texto de bienvenida con la confirmación de la activación y todos los beneficios asociados a tu tarjeta SIM.

¿Cómo activar una tarjeta SIM de Movistar sin servicio?

Si no tienes servicio, es probable que no haya señal de Movistar en tu ubicación. Asegúrate de verificar esto para no dar más vueltas y realiza la activación cuando la señal de Movistar sea estable.

En caso de que no se active automáticamente, es importante asegurarse de que el teléfono esté desbloqueado o sea de la compañía Movistar.

A continuación, se detallan los pasos para activar la red de Movistar manualmente:

  1. Extraer el chip del teléfono.
  2. Apagar el celular y esperar 15 segundos.
  3. Colocar nuevamente la SIM en el teléfono.
  4. Encender el equipo y activar el modo avión durante 15 segundos.
  5. Desactivar el modo avión.

Si aún no se cuenta con servicio de la red Movistar, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a los ajustes del celular.
  2. Seleccionar la opción «Elegir manualmente la red móvil».
  3. Elegir la red Movistar y conectarse a ella.

Si ninguno de estos pasos anteriores funciona, se puede intentar activar cada opción de Modo de red por separado, es decir, 2G, 3G, 4G y 5G.

En caso de que aún no se haya solucionado el problema, se recomienda verificar que el chip no esté dañado.

Número de activación para chip Movistar

Si se necesita activar el chip de Movistar, se puede llamar al *61101 o al 800 800 8366.

Preguntas frecuentes sobre cómo activar una línea Movistar

Si has adquirido o renovado una tarjeta SIM de Movistar y deseas activarla, aquí tienes algunas respuestas que esperamos te sean útiles:

¿Cómo puedo saber si mi chip Movistar está activado?

Si puedes recibir y hacer llamadas, y enviar y recibir mensajes de texto, entonces tu chip está activado sin ninguna duda.

Puede haber confusión si no tienes señal, si hay algún problema con tu chip o si tu teléfono celular no funciona correctamente.

Si quieres asegurarte de que tu chip Movistar está activado, puedes llamar al servicio de Atención al Cliente y realizar la consulta.

  • *611
  • *612
  • 01800-888-8366

Si has suspendido tu SIM por robo o extravío, sigue estos pasos para reactivarla:

  1. Debes ser el titular de la línea telefónica o tener autorización para hacerlo.
  2. Llama a *611 o al 01 800 800 8366 para activar el chip Movistar.
  3. Te pedirán el número de la línea que deseas reactivar.
  4. Indica que has suspendido tu línea por robo o extravío.
  5. Te entregarán una tarjeta SIM de reemplazo.
  6. Puedes recogerla en cualquier Centro de Atención al Cliente de Movistar, presentando tu identificación oficial y el número de orden del servicio de suspensión por robo o extravío.
  • * Si va tu representante legal: debes presentar una carta poder, una copia de la identificación del representante legal y el número de orden de servicio de la suspensión.

Una vez que tengas la nueva tarjeta SIM, colócala en tu dispositivo Movistar. Si lo necesitas, puedes solicitar ayuda en la sucursal de Movistar donde hayas recogido la tarjeta.

El proceso de reactivación tiene una duración aproximada de 2 horas. Se recomienda realizar una llamada y probar la navegación para verificar que el servicio se haya reactivado correctamente.

En caso de que la SIM se haya dado de baja automáticamente debido a la falta de saldo, es posible que se haya perdido el número de teléfono.

Para comprobarlo, se sugiere llamar a Atención al Cliente Movistar y consultar el estado de la línea.

Otra opción es recargar el saldo y seguir el procedimiento de reactivación del servicio.

En caso de que la línea haya sido asignada a otra persona, no será posible recuperar el número ni el saldo cargado.

¿Por qué mi celular no reconoce el chip Movistar?

  • Podría ser que tanto el chip como el receptor del celular estén dañados.
  • También es posible que el chip no esté correctamente insertado en la ranura, lo que provoca que el teléfono no lo reconozca.
  • Además, es importante asegurarse de que haya buena señal de Movistar en el área, ya que de lo contrario el teléfono no tendrá señal ni reconocerá el chip.

¿Cómo activar un chip Movistar en un celular Telcel?

Para activar un chip Movistar en un celular Telcel, es necesario liberar el celular previamente.

  • Puedes comunicarte al *611.
  • También puedes marcar *612.
  • O bien, puedes llamar al 01800-888-8366.

Artículos relacionados