Saltar al contenido

Si te encuentras en la situación de no poder pagar tu tarjeta de crédito VISA, existen alternativas que pueden ayudarte a enfrentar esta situación. Es importante conocer las opciones de pago disponibles para poder abonar el resumen. La mayoría sabe que las tarjetas de crédito VISA permiten realizar compras y pagos a plazos, pero pocos conocen que también es posible pagar el monto mínimo utilizando el Plan V de VISA.

Antes de utilizar tu tarjeta de crédito VISA o incluso MASTERCARD para realizar pagos, es fundamental conocer los costos y las limitaciones que esto implica. No tiene sentido postergar esta información y luego encontrarse sin dinero para pagar el resumen en su totalidad.

¿En qué consiste el Plan V de Visa?

El Plan V de Visa es una opción de financiación que te permite pagar el total del resumen de tu tarjeta de crédito en varias cuotas. Esta opción también puede utilizarse para financiar compras realizadas en un solo pago, como las realizadas en el extranjero por aquellos que viajan y realizan compras.

¿Cómo pagar el resumen de la tarjeta de crédito VISA?

En primer lugar, debes verificar si tu tarjeta de crédito VISA admite el pago a través del Plan V, ya que no todas las facturas pueden pagarse con tarjeta de crédito.

Luego, es importante verificar si existe algún cargo o costo asociado a este servicio y conocer su importe. A continuación, mencionaremos estos cargos.

  • Banca por Internet:
  • Accede a tu cuenta a través de la banca por Internet.
  • Busca la opción «Pagos».
  • Ingresa el código de cliente.
  • Selecciona la opción de pago «Tarjeta de crédito».
  • Autoriza el pago con tu contraseña.

También puedes utilizar la aplicación bancaria, pero es necesario autorizar previamente el dispositivo en los cajeros automáticos o a través de la banca por Internet. En algunos casos, es posible que debas comunicarte con el centro de atención al cliente para confirmar el pago.

Si tu banco ofrece el servicio de atención al cliente, también puedes realizar el pago a través de este medio. Sin embargo, es importante verificar si tu banco ofrece este servicio y cuánto cuesta utilizarlo.

¿Cómo se realiza el Plan V de Visa?

El Plan V es un programa ofrecido por VISA que brinda la opción de fraccionar el pago de tus compras (1). Para poder utilizarlo, es necesario realizar un único pago y contar con un límite de compra en cuotas, además de no tener deudas pendientes. Las solicitudes para acceder al Plan V son aceptadas desde las 48 horas posteriores a la fecha de la compra hasta el cierre de la tarjeta.

Para acceder al Plan V de VISA, puedes realizarlo a través de tu Home Banking:

  • Ingresa a Visa Home Socios y dirígete a la pestaña de «Más servicios Visa».
  • Luego selecciona la opción de Plan V.
  • Acepta el acceso a Visa Home.
  • Selecciona la financiación de consumos en cuotas.

¿Cuál es el interés del Plan VISA?

En cuanto al tipo de interés del Plan VISA, es importante tener en cuenta que existe un cierto interés al fraccionar las compras en un solo pago. También es relevante considerar que el interés suele ser más bajo que los aplicados en otras operaciones estándar, como los préstamos personales. Sin embargo, al elegir el Plan V, podrás visualizar los tipos de interés que se aplicarán en el resumen final de la tarjeta de crédito, donde se encuentra el desglose detallado.

¿Cómo puedo pagar el resumen de la tarjeta de crédito Visa en el Banco Provincia?

Para abonar el resumen de tu tarjeta de crédito Visa del Banco Provincia, es muy sencillo y rápido realizarlo desde tu home banking.

  • Inicia sesión en la aplicación del Banco Provincia;
  • En la pestaña principal, haz clic en «Tarjetas» y luego en «Tarjeta de crédito»;
  • Haz clic en «Ver Factura» y posteriormente en «Pagar Resumen». Tendrás la opción de pagar el monto total, un monto parcial o fraccionar el pago hasta en 24 cuotas, según las condiciones disponibles;

Además del pago total, también puedes realizar el pago mínimo o pagar en cuotas directamente con el saldo de tu cuenta o mediante el resguardo bancario.

¿Cómo puedo gestionar mi tarjeta de crédito VISA?

Aquí tienes algunas recomendaciones para evitar caer en impagos y tener problemas con tu estado de cuenta:

  • Lleva un registro detallado de tus ingresos y gastos. Te recomendamos utilizar una herramienta financiera, como una hoja de cálculo, para ayudarte en esta tarea.
  • Destina una parte de tus ingresos para emergencias. Es aconsejable ahorrar al menos el 10% de tu salario.
  • No comprometas más de una tercera parte de tus ingresos en deudas. Recuerda que pueden surgir imprevistos y necesitarás dinero o crédito adicional.

Además, si consideras que necesitas un préstamo para salir de tus deudas, te recomendamos simular primero para asegurarte de que las cuotas sean viables para ti y no terminar en una situación aún más complicada.

Plan V VISA para pagar la deuda de la tarjeta de crédito

Lamentablemente, las deudas de las tarjetas de crédito son un problema para muchos argentinos. Según un reciente estudio realizado por Serasa, alrededor de 25 millones de consumidores están en números rojos debido a su incapacidad de pagar sus facturas.

No cabe duda de que las tarjetas de crédito VISA brindan comodidad. La posibilidad de pagar las compras a plazos o adquirir productos de alto valor sin tener el dinero en efectivo resulta bastante tentadora.

Vamos al grano: si te atrasas en el pago de una deuda de tarjeta de crédito, lo primero que puede suceder es que tu nombre aparezca en una lista de morosos, como el VERAZ.

  • Por teléfono: Puedes comunicarte al número 0810-222-2868 de VISA o acceder a través de VISA HOME. Allí podrás elegir entre planes de financiamiento que van desde 3 hasta 24 cuotas.
  • VISA HOME: En la opción «Financiar (Plan V)» podrás acceder al Plan V y seleccionar «Consumos en cuotas».

Recuerda que cuando no pagas tu factura a tiempo, el banco o entidad financiera tiene la autorización para reportar tu CUIL como moroso en el VERAZ.

En otras palabras, el nombre de la persona será afectado negativamente y enfrentará dificultades significativas para obtener préstamos, financiamiento, cuotas en establecimientos y nuevas tarjetas de crédito.

Es importante tener en cuenta que la tarjeta de crédito es una forma de financiación con intereses muy altos, y dejar de pagarla no detiene el incremento de la deuda.

Por lo tanto, si alguien tiene una deuda negativa a causa de una tarjeta de crédito, lo mejor que puede hacer es regularizar su situación lo más rápido posible.

¿Cómo utilizar el Simulador Plan V VISA?

Cuando se reciba el resumen de la tarjeta de crédito VISA y se elija la opción de financiar los gastos con el Plan V, se puede utilizar el simulador. Para calcular las cuotas, primero se debe establecer el monto y luego dividirlo por el número de pagos deseados. Para muchos créditos, incluido este, se puede utilizar sin problema la calculadora de presupuestos de El Mejor Trato, donde se introduce el monto necesario y el periodo para determinar la tasa y el valor mensual a pagar.

¿El pago mínimo equivale al Plan V?

Aunque el Plan Visa V y el pago mínimo de la tarjeta no son lo mismo, la mayoría de los bancos que emiten estas tarjetas exigen a los usuarios que deseen utilizar este plan que primero paguen el mínimo. Los clientes que tengan estas tarjetas pueden fraccionar el pago del monto indicado en su resumen mediante el Plan V de Visa. No es posible obtener 12 cuotas sin intereses, como ocurre al comprar ciertos productos en tiendas específicas. El Plan V de Visa generalmente ofrece plazos que van desde dos hasta veinticuatro cuotas. Se recomienda investigar las tasas de interés para mantener los costos bajo control.

¿Puedo obtener otra tarjeta si estoy en el Plan V?

En general, la respuesta es no. Esto se debe a que aunque la deuda no sea cobrada, sigue registrada en la base de datos de las instituciones financieras. Esta situación dificulta enormemente la aprobación de una nueva tarjeta de crédito o préstamo, ya que durante la consulta, las empresas aún pueden verificar la información en el Banco Central.

Además de esto, no pagar la deuda conlleva otras consecuencias y pérdidas, como

  • Tener una relación comprometida con las empresas;
  • Antecedentes negativos en pagos y negociaciones;
  • Disminución en la puntuación del VERAZ.

¿Cómo dar de baja el Plan V Visa BBVA?

Es posible solicitar la cancelación anticipada del plan de refinanciación a través de Online Banking. Para hacerlo, debe acceder a la opción de Servicio al Cliente (ubicada en la parte superior derecha), seleccionar la opción de contacto «por correo electrónico» y elegir Cancelación de Refinanciación BCRA 6964 como el tipo de mensaje.

Artículos relacionados