Saltar al contenido

En este sitio web proporcionamos toda la información necesaria en un solo lugar para que puedas realizar el rastreo, conocer el estado y realizar el seguimiento de los envíos en OCA Express Pak en todo el país. No te quedes sin saber dónde se encuentra tu paquete y así podrás esperar en casa cuando el cartero o la camioneta de OCA lleguen para entregarlo.

Comparte tus opiniones y comentarios para que otras personas de la comunidad de comocontratar.com.ar puedan acceder a tu experiencia, ya sea positiva o para comentarios y quejas. Además, puedes responder a consultas y realizar tus propias preguntas. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo rastrear OCA Express Pak en línea?

Vamos directo al punto, aquí te presentamos los pasos para rastrear un paquete o envío desde que se envía hasta que llega a tu casa o a la sucursal más cercana de OCA:

  • Ingresa al sitio web oficial de OCA y busca el formulario de rastreo en www.oca.com.ar o accede directamente desde el botón al finalizar la lectura de esta página.
  • Selecciona el tipo de envío entre las opciones disponibles: paquetes, entradas, DNI, pasaporte, tarjetas OCA, GeoTarjetas, SUBE, postales, cartas documento, telegramas o confronte.
  • Ingresa el número de envío o seguimiento que te proporcionaron al enviar el paquete o que tienes en tu poder impreso en el papel que te entregaron en la sucursal.
  • Presiona el botón de BUSCAR.
  • Aparecerá el estado actual de tu paquete y el tiempo estimado de entrega.

Esta es la forma más sencilla y segura de rastrear paquetes, envíos simples, cartas y otros envíos a través del servicio de OCA Express en Argentina.

En esta sección encontrarás respuestas a preguntas frecuentes sobre cómo rastrear un número de envío o realizar el seguimiento de un paquete express pak en OCA.

¿Cuándo llegará mi paquete de OCA?

El tiempo de entrega puede variar de 24 a 48 horas hábiles, o incluso más dependiendo de la distancia entre el origen y el destino. Si deseas saber cuánto tiempo tarda en llegar un paquete por OCA, te proporcionamos la siguiente tabla de días:

  • OCA Express Pak Estándar: servicio de envío de paquetes y encomiendas puerta a puerta de hasta 25 kg, con plazo de entrega según el canal de envío.
  • OCA Express Pak Prioritario: servicio de envío de paquetes y encomiendas paquetería puerta a puerta de hasta 25 kg, con plazo de entrega dentro de las 24 a 48 horas a partir del siguiente día hábil al envío.
  • OCA Express Pak Urgente: servicio de paquetería puerta a puerta de hasta 25 kg, con plazo de entrega dentro de las 24 horas a partir del día de envío.

Claro, el precio de cada uno de estos servicios varía, siendo el más costoso el servicio más urgente y el más económico el estándar.

¿Cuál es el código de seguimiento de OCA?

En la siguiente imagen te mostramos cómo encontrar el código de seguimiento de los paquetes y encomiendas de esta empresa de correo argentina, para que puedas hacer el seguimiento de tus envíos y compartirlo con tus clientes o familiares en el destino. El código se encuentra marcado con una flecha.

¿Qué ocurre si no estoy en casa cuando llega OCA?

Si no te encuentras presente cuando el cartero o la camioneta de OCA Express Pak intenta entregar el paquete por primera vez, se realizará un segundo intento posteriormente. En caso de no estar presente nuevamente, el paquete será llevado a la sucursal de OCA más cercana, donde deberás ir a recogerlo en un plazo de 7 días. De lo contrario, será devuelto al remitente.

En tal caso, será necesario pagar nuevamente para que el paquete o encomienda sea reenviado.

Artículos relacionados