Saltar al contenido

Los trabajadores de Securitas desempeñan un papel esencial en la protección de empresas, instalaciones industriales, comunidades residenciales y diversas entidades. Los guardias de seguridad de Securitas llevan a cabo diversas tareas, las cuales incluyen patrullar la propiedad en busca de actividades sospechosas, asegurarse de que las puertas, puertas y ventanas estén cerradas, identificar riesgos de incendio y peligros similares, monitorear las cámaras de vigilancia, inspeccionar a las personas que intentan entrar a una propiedad privada y asistir a los visitantes autorizados.

Consejos para redactar un CV para Securitas

El formato para tu currículum como guardia de seguridad de Securitas sigue los mismos lineamientos que para cualquier otro currículum específico de ocupación. Los componentes necesarios son los siguientes:

  • Título o encabezado
  • Experiencia laboral
  • Educación/certificaciones
  • Habilidades

Repasaremos cada una de estas secciones en detalle, brindando consejos específicos sobre cómo destacar entre los demás candidatos.

Cuando organices la información de tu currículum, el formato cronológico es el más utilizado y recomendado por nueve de cada diez reclutadores. Este formato es ideal para aquellos con una trayectoria laboral lineal en puestos de empleo. Los reclutadores prefieren este formato porque les resulta más fácil revisar la sección de experiencia laboral, la cual se enumera por empleador desde la fecha más reciente hasta la más antigua.

¿Cómo enviar mi currículum a Securitas? Consejos para redacción

El formato funcional del currículum, que destaca las habilidades transferibles, está diseñado para aquellos candidatos con una trayectoria laboral más diversa, posiblemente en campos no relacionados. También puede ser apropiado para aquellos que están ingresando al mercado laboral por primera vez, aquellos que están cambiando de carrera o aquellos que trabajan por cuenta propia. El formato híbrido combina la información cronológica y funcional.

Un encabezado único en tu currículum es una forma efectiva de destacar entre la multitud de solicitudes de empleo. Si combinas un encabezado llamativo con otros elementos de diseño tanto en la carta de presentación como en los documentos de tu currículum, aumentarás el impacto de dicho encabezado.

El encabezado de su currículum tiene un propósito práctico además de ser una característica decorativa. En primer lugar, es el lugar para colocar la información de identificación que desea que los gerentes de contratación noten primero y encuentren fácilmente al querer contactarlo para una entrevista, como su nombre, título profesional, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

¿Qué tener en cuenta para trabajar en Securitas?

La mayoría de los gerentes de contratación revisan los currículums en cuestión de segundos, y lo primero que notarán es su perfil. Es fundamental eliminar esta primera impresión del parque. El perfil, también conocido como resumen o declaración personal, es su oportunidad para presentarse a su posible empleador con sus propias palabras, describiendo las calificaciones y aptitudes que lo convierten en el mejor candidato para el puesto.

Aunque su historial de empleo y educación están escritos en piedra y no se pueden cambiar, el perfil le permite enfatizar las cualidades que buscan los empleadores. Sea asertivo y confiado sin sonar arrogante o jactancioso. Póngase en el lugar de su empleador objetivo y describa al candidato exacto que están buscando.

Finalmente, la mayoría de los empleadores de seguridad privada buscan candidatos que tengan las habilidades para realizar un trabajo específico en lugar de un título avanzado en justicia penal. Como resultado, la sección de habilidades de su currículum es crítica.

El carácter moral incuestionable es quizás la característica más importante de un buen guardia de seguridad. Debido a que la mayoría de las empresas de seguridad privada son conscientes de que su industria atrae a los malos actores, considere usar palabras como «carácter moral», «estándares éticos más altos» o «respeto por la ley». «Un carácter digno de confianza» es una de las cualidades que deben poseer los candidatos a guardia de seguridad.

  • Habilidades de comunicación: Capaz de comunicarse de manera efectiva con los demás, incluso en situaciones estresantes. Determinar rápidamente el mejor curso de acción en una situación potencialmente volátil requiere buen juicio.
  • Habilidades de observación: están alertas y conscientes de su entorno, y pueden identificar rápidamente cualquier cosa fuera de lo común.
  • Paciencia: es la capacidad de permanecer alerta y sin distracciones a pesar de largos períodos en los que todo parece normal.
  • La demanda de guardias de seguridad en Securitas aumentará en los próximos años, al igual que el número de candidatos para ocupar esos puestos. Un gran currículum lo pondrá a competir por los mejores trabajos disponibles.
  • Debe presentar su caso con un perfil sólido, las habilidades que los empleadores quieren y un historial de empleo y educación que resalte sus fortalezas en este campo.
  • Debe investigar las empresas para las que desea trabajar, identificar las habilidades y calificaciones específicas que requieren y adaptar su currículum en consecuencia.
  • Use la herramienta de creación comprobada de resume.io y las plantillas aprobadas por expertos para crear un currículum que evite errores críticos y toque todas las notas correctas.

Artículos relacionados