Saltar al contenido

Si no estás satisfecho con tu proveedor actual de servicios telefónicos y deseas cambiarte a Claro sin perder tu número actual, existen diferentes opciones disponibles.

  • Puedes solicitar aquí mismo tu portabilidad a Claro.
  • También puedes acercarte a una de sus sucursales y realizar el trámite en persona.

En este artículo encontrarás toda la información necesaria, enlaces y contactos para realizar la portabilidad y comenzar a disfrutar de los beneficios de Claro.

Es importante destacar que la portabilidad implica conservar tu número de teléfono mientras que obtener un nuevo chip de Claro Argentina implica obtener un nuevo número de teléfono.

  1. Debes ser el titular de la cuenta.
  2. Deben haber pasado al menos 30 días desde tu última portabilidad.
  3. Tu celular debe estar desbloqueado.

Si cumples con estos tres requisitos, podrás llevar a cabo la portabilidad de tu número de una compañía a otra. Puedes solicitar la portabilidad sin importar el plan que tengas actualmente o si tienes financiamiento de equipos.

¿Qué es la portabilidad Claro?

La portabilidad Claro te permite cambiar de proveedor telefónico manteniendo tu número de teléfono actual, para que todos tus contactos puedan seguir localizándote.

Para realizar la portabilidad, simplemente debes contactar a Claro, tu nueva compañía telefónica.

La habilitación de tu número en Claro puede ser rápida, dependiendo de si lo tramitas online o presencialmente.

Al cambiarte a Claro, podrás disfrutar de todos los beneficios que ofrece la compañía:

  • Una amplia selección de planes con excelentes ofertas para tu celular
  • Mayor velocidad de carga
  • Descuentos y promociones en el proceso de portabilidad

A continuación, encontrarás todos los enlaces y contactos necesarios para obtener información sobre cómo realizar la portabilidad a Claro.

El código de portabilidad es un número que la compañía te proporciona una vez que hayas solicitado la portabilidad de tu número.

Este código sirve para validar la portabilidad y activar el nuevo chip de Claro, manteniendo tu número actual, el cual recibirás en tu domicilio.

¿Qué debo hacer con el código de portabilidad de Claro?

El código de portabilidad se utiliza para activar el chip y validar el cambio de compañía.

Cuando llegue el momento, recibirás un SMS con el código de portabilidad y se te solicitará enviarlo para activar tu nuevo chip y finalizar el proceso de portabilidad.

¿Dónde realizar la carga del código de portabilidad Claro?

Recibirás el código de portabilidad a través de un mensaje de texto (SMS) para validar el cambio de compañía y activar tu nuevo chip.

Se te solicitará que ingreses el código de portabilidad enviado por SMS.

¿Cómo verificar el estado de mi portabilidad en Claro?

Claro, la empresa a la que has solicitado el cambio de tu número, ya sea de forma online, por teléfono o en persona, está trabajando en el proceso de portabilidad.

  • Para comunicarte con el servicio de Atención al Cliente de Claro, puedes llamar al número: 0800-123-3677
  • El horario de atención es de lunes a domingo, de 8:00 a 24:00 horas (para consultas administrativas y técnicas)
  • Si has solicitado la portabilidad en persona, el tiempo de espera es de 1 día hábil.
  • Si has solicitado la portabilidad de forma online o por teléfono, el tiempo de espera dependerá de la ubicación donde deban enviar el nuevo chip.

¿Cómo consultar el estado de mi portabilidad en Claro?

  1. Ingresa al sitio web de Claro.
  2. Completa tu nombre, apellido, dirección de correo electrónico y tu número de celular.
  3. Claro se pondrá en contacto contigo para registrar tu dirección de correo.
  4. La empresa te enviará por correo el nuevo chip Claro con tu número de teléfono actual a la dirección que hayas proporcionado. El tiempo de espera dependerá de la ubicación geográfica.
  5. Una vez que recibas el chip, insértalo en tu dispositivo.
  6. Recibirás un mensaje de texto (SMS) con un formulario para que lo completes. Aquí puedes ver un ejemplo del formulario. Además, recibirás un código de portabilidad Claro que deberás utilizar para validar el cambio de compañía y activar tu nuevo chip.
  7. El trámite de portabilidad demora 1 día hábil para que sea efectivo.
  8. Listo, al día siguiente tendrás activado tu teléfono.
  1. Llama por teléfono a Claro y solicita la portabilidad de tu número. Puedes contactar a Claro para la portabilidad al número: 0800-123-25276, todos los días de 9:00 a 21:00 horas.
  2. Te pedirán tu nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de celular y dirección de correo.
  3. La empresa te enviará por correo el nuevo chip Claro con tu número de teléfono actual a la dirección que hayas proporcionado. El tiempo de espera dependerá de la ubicación geográfica.
  4. En tu antiguo chip recibirás un mensaje de texto (SMS) con un formulario para que lo completes. Aquí puedes ver un ejemplo del formulario. Además, recibirás un código de portabilidad Claro que deberás utilizar para validar el cambio de compañía y activar tu nuevo chip.
  5. Verifica el momento en que el chip de tu antigua compañía se quede sin señal.
  6. En ese momento, realiza el cambio de chip.
  7. Listo, al día siguiente tendrás activado tu teléfono.
  1. Dirígete a una sucursal de Claro.
  1. Solicita la portabilidad de tu número a Claro.
  2. Te entregarán un formulario que deberás completar.
  3. Recibirás un nuevo chip de Claro con tu número de celular actual. Asegúrate de guardarlo en un lugar seguro.
  4. Espera 1 día hábil para quedarte sin servicio con tu antiguo chip y colocar el nuevo chip de Claro.
  5. Recibirás un mensaje de texto con un código de portabilidad. Introduce el código.
  6. En 1 día hábil, tu chip de Claro estará activo.

Si necesitas cambiar la dirección de entrega del chip de Claro, llama al siguiente número:

Horario de atención: Lunes a Domingo de 8:00 a 24:00 horas (Consultas Administrativas y Técnicas).

¿Cómo activar el chip de Claro después de la portabilidad?

Si has realizado la portabilidad en línea o por teléfono, recibirás un código de portabilidad por mensaje de texto para validar el cambio de compañía y activar tu chip.

Se te pedirá que ingreses el código de portabilidad por mensaje de texto.

Si has realizado la portabilidad en persona, te entregarán el código en la sucursal. Asegúrate de guardar el código para cuando recibas el mensaje de texto solicitando el código de portabilidad.

En ambos casos, el nuevo chip se activará en un día hábil.

La portabilidad se lleva a cabo entre las 2:00 y las 5:00 de la madrugada para evitar inconvenientes, ya que es posible que te quedes sin servicio durante unas horas. Asegúrate de tener señal.

Se te ha asignado un número exclusivo durante el proceso de solicitud de portabilidad.

Otras cuestiones frecuentes

Si necesitas contactar a Claro, puedes llamar al servicio de Atención al Cliente:

De lunes a domingo, de 8:00 a 24:00 horas (para consultas administrativas y técnicas).

¿Cómo realizar la portabilidad de Personal a Claro?

Si actualmente eres cliente de Movistar y deseas aprovechar los planes y descuentos ofrecidos por Claro

El procedimiento para realizar la portabilidad a Claro es el mismo, independientemente de la compañía de la que seas cliente.

¿Cómo realizar la portabilidad de Claro a Personal?

¿Estás interesado en cambiarte a Personal por sus atractivos descuentos y no sabes cómo hacerlo de manera rápida?

A continuación, te explicaremos paso a paso cómo realizar la portabilidad de Claro a Personal.

¿Cómo realizar la portabilidad de Claro a Movistar?

¿Te estás perdiendo las excelentes ofertas y beneficios de los planes de Movistar?

Si estás cansado/a de hacer llamadas y frustrado/a porque no sabes cómo cambiar de compañía de manera fácil y rápida.

Aquí te explicamos paso a paso cómo efectuar la portabilidad de Claro a Movistar.

¿Cómo llevar a cabo la portabilidad de Movistar a Claro?

También, si ya eres cliente de Movistar y quieres aprovechar los planes y descuentos de Claro, el procedimiento descrito en este artículo aplica para ti.

Independientemente de la empresa que tengas, el procedimiento para Claro siempre es el mismo.

¿Cómo realizar la portabilidad a Claro en modalidad prepago?

Al solicitar la portabilidad, podrás elegir el plan que deseas contratar.

¿Cómo cancelar la portabilidad en Claro?

Después de cumplir 30 días de trabajo en la compañía, tienes el derecho de solicitar la portabilidad a otra empresa de tu elección.

Si alguna empresa se niega a permitirte realizar la portabilidad de tu número, tienes la opción de denunciarla aquí:

Artículos relacionados