Saltar al contenido

Turning Red es la nueva película de Pixar que será lanzada por Disney Plus. Conoce la trama, la fecha de estreno, los personajes y las críticas de Turning Red.

¿Qué es Turning Red?

Turning Red, también conocida como «Red», es la nueva película de Pixar dirigida por Domee Shi y distribuida por Walt Disney Pictures. La historia de Turning Red aborda temas como el crecimiento, los vínculos familiares, el autodescubrimiento y la identidad.

Esta película de animación, que se enmarca en el género de comedia y aventuras, cuenta la historia de Mei Lee, una adolescente de 13 años que experimenta cambios emocionales típicos de la adolescencia mientras lidia con una madre sobreprotectora. Sin embargo, cuando sus emociones se intensifican, Mei Lee se transforma en un panda rojo gigante.

GéneroInfantil, Aventuras, Comedia, Fantasía
Fecha de estreno11 de marzo de 2022
Calificación⭐ 8.10/10 Rotten Tomatoes
EdadATP

La directora de Turning Red, Domee Shi, también formó parte del equipo de producción de películas como Soul, Los Increíbles 2, Luca y Toy Story 4.

¿Dónde ver Turning Red?

La película Turning Red será estrenada el 11 de marzo exclusivamente en la plataforma de streaming Disney Plus. Aunque en un principio estaba planeado su estreno en cines a nivel mundial, debido a la pandemia el lanzamiento se limitó a Disney+.

Para ver Turning Red, simplemente debes acceder a tu cuenta de Disney Plus (para la cual debes estar suscrito previamente) y buscar el nombre de la película.

  • Contenido: Exclusivo de Disney+
  • Suscripción: Mensual
  • Dispositivos: Hasta 4 en simultáneo

Personajes de Turning Red

Turning Red presenta una variedad de personajes que giran en torno a Mei Lie, una niña de 13 años que es la protagonista de esta historia. Cada uno de los personajes, ya sean principales o secundarios, son de vital importancia para el desarrollo de la trama, incluyendo familiares, amigos y profesores.

  • Mei Lie: personaje principal
  • Ming Lee: madre de Mei Lie
  • Jin Lee: padre de Mei
  • Chen Lee: tía de Mei
  • Miriam: amiga de Mei
  • Priya: amiga de Mei
  • Abby: amiga de Mei
  • Abuela de Mei
  • Tyler: compañero de clase de Mei

Opiniones sobre Turning Red

La película Turning Red ya ha recibido algunas críticas tras su estreno exclusivo para personas relacionadas con la industria cinematográfica. Sin embargo, la temática que aborda Pixar en esta película se aparta de sus historias tradicionales, lo que hace que se espere una gran aceptación por parte del público.

Todos necesitamos momentos de tranquilidad de vez en cuando para mantenernos fieles a nosotros mismos, y Turning Red llega directamente a las generaciones de mujeres asiáticas en la diáspora en un momento en que más necesitan escuchar este mensaje.

Cada cuadro de esta película aprovecha al máximo el potencial de la historia, exhibiendo su ingenio, humor y encanto. Cada momento cuenta y convierte a Turning Red en un deleite visual.

Esta es una historia enérgica, sincera, conmovedora y a menudo sorprendentemente subversiva sobre el viaje de una niña hacia la edad adulta y cómo acepta su herencia cultural.

Artículos relacionados