Saltar al contenido

Estudiar en Argentina

Pasos para estudiar en Argentina

Si estás considerando estudiar en Argentina, es importante que recopiles todos los documentos necesarios. A continuación, te proporcionaremos una guía detallada que esperamos te sea de ayuda:

¿Por qué elegir Argentina como destino de estudios?

La educación argentina es altamente reconocida en América Latina. Tanto el Gobierno Nacional como las provincias se encargan de gestionar el sistema educativo, garantizando el acceso a la educación en todos los niveles y modalidades.

En lo que respecta a la educación superior, Argentina cuenta con 130 instituciones universitarias, tanto públicas como privadas.

¿Cuáles son los pasos a seguir para estudiar en Argentina?

A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para poder realizar tus estudios en Argentina:

Paso 1: Encuentra la institución en la que deseas estudiar.

Argentina ofrece una amplia oferta de universidades públicas, privadas y escuelas de negocios. Ten en cuenta que los requisitos y el proceso de inscripción variarán según la institución.

Paso 2: Prepara la documentación en tu país de origen.

  • Partida de nacimiento legalizada y apostillada
  • Documento de antecedentes penales legalizado y apostillado
  • Certificados de calificaciones, títulos obtenidos y demás documentación académica legalizada y apostillada.
  • Pasaporte

Es importante tener en cuenta que si la documentación está en idiomas distintos al español, es necesario adjuntar una traducción oficial.

Pasos a seguir para estudiar en Argentina: Presentar la documentación en Migraciones

Los documentos requeridos en Migraciones de Argentina varían según la situación de residencia correspondiente:

  • Para estudiantes que solicitan residencia por primera vez: Se necesitará un pasaporte vigente, antecedentes penales apostillados, 2 fotografías 4×4 con fondo blanco y liso, un comprobante de domicilio o factura de servicio público a nombre del estudiante, y una constancia de inscripción formal en los estudios a realizar.
  • Para extender la residencia temporaria de estudiantes: Se deberá presentar un pasaporte vigente, antecedentes penales argentinos, documento nacional de identidad y un certificado de alumno regular legalizado por el Ministerio de Educación. En el caso de posgrados o maestrías, también se requerirá adjuntar una nota de la institución legalizada por el Ministerio de Educación.

Pasos a seguir para estudiar en Argentina: Solicitar turno en Migraciones

Una vez que se tengan todos los documentos requeridos, se debe ingresar al portal de Migraciones y solicitar un turno para entregar los documentos y finalizar el trámite.

Argentina es un destino muy popular para realizar estudios superiores, ya sean posgrados, maestrías o especializaciones. El país ofrece una amplia variedad de instituciones educativas, tanto públicas como privadas, y escuelas de negocios. Esperamos que esta guía sea útil para ti.

Artículos relacionados