Saltar al contenido

Si te preguntas cómo transferir crédito de un Claro a otro, puede que siendo un nuevo cliente de Claro no siempre encuentres respuestas a todas tus consultas, la web puede estar caída o la información no siempre está a la vista. En este post te proporcionaremos la respuesta.

¿Cómo pasar crédito de un Claro a otro?

Con el servicio de Transferencias Claro, puedes transferir saldo a otro Claro Prepago o Plan Control, lo que te permite mantener la comunicación sin interrupciones.

Transferir saldo a otro número Claro

  • Envía un SMS al 888 con el número al que deseas transferir saldo (código de área, sin 0 ni 15).
  • Especifica el monto a transferir (entre 5 y 20), separados por un espacio. Por ejemplo: 1112345678 10.

Pedir saldo a otro número Claro

  • Envía un SMS al 889 con el número Claro al que deseas solicitar saldo (código de área, sin 0 ni 15). Por ejemplo: 1112345678.
  • Tanto el destinatario como el cliente Claro recibirán un mensaje con la información de la transferencia.

Transferir Crédito Claro

Este servicio está disponible para líneas Prepagas y Plan Control activas y sin deuda.

¿Tiene algún costo el servicio de transferir crédito Claro?

El costo para la línea receptora de una transferencia es de $2. Sin embargo, si se realiza una recarga dentro de las 48 horas posteriores a recibir la transferencia, este costo será reintegrado.

El saldo transferido tiene un período determinado en el Plan Control Claro. Es importante tener en cuenta que este plan solo permite la transferencia de saldo prepago, ya que el crédito de Claro está incluido en el plan y no puede transferirse.

Es posible adherirse al débito automático utilizando las principales tarjetas de crédito. Para llevar a cabo este proceso, es necesario llamar al *7246 o al 0800-123-7246.

  • Realizando una llamada gratuita al *7246 o al 0800-123-7246, opción 3.
  • Las entidades de pago aceptadas son: American Express, VISA, Naranja, CABAL, Nativa, Sucrédito, DATA, Cliper, Favacard.

A continuación, se presentan las entidades de pago no bancarias donde el pago se procesa de inmediato:

¿Cuál es el método de pago disponible?

El pago se puede realizar utilizando la factura, el número de cuenta o el número de línea junto con el número de DNI. El pago se acreditará en la cuenta de Claro de inmediato.

Conocer el número de cuenta

Si desea conocer cuál es el número de cuenta, simplemente envíe un SMS gratuito al 8899 con la palabra «Cuenta» o marque *611# desde su dispositivo Claro.

Entidades de Pago No Bancarias

La forma de pago puede ser presentando la factura o el número de cuenta.

Entidades de Pago Bancarias

El cobro en efectivo y cheques solo se realiza para los clientes de los siguientes bancos:

  • Banco de la Nación Argentina
  • Banco de la Provincia de Córdoba
  • Banco Credicoop
  • Banco Societe/Supervielle
  • Banco Santiago del Estero
  • Banco de San Juan S.A.
  • Banco del Chubut S.A.

Centros Comerciales de Claro

Para hacer el pago de la factura, pueden dirigirse a cualquiera de los más de 80 Centros Claro de Atención a Clientes (https://www.claro.com.ar/personas/ayuda/centros-de-atencion/) y realizar el pago utilizando:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cheque
  • Efectivo

Como se puede observar, transferir crédito de un Claro a otro Claro es un proceso muy sencillo que solo requiere seguir unos pocos pasos.

Artículos relacionados