Saltar al contenido

iKiwi Argentina » Préstamos » Préstamos con tarjeta de crédito

Los préstamos personales más frecuentes requieren tener una cuenta bancaria o un recibo de sueldo, pero ¿qué hacer cuando no se cuentan con ninguno de estos dos requisitos? Para eso existen los préstamos con tarjeta de crédito, una forma rápida y sencilla de obtener efectivo.

¿Qué son los préstamos con tarjetas de crédito?

Como mencionamos previamente, son una forma de obtener dinero utilizando la tarjeta de crédito como método de pago y garantía. Suelen ser préstamos de cantidades no muy elevadas, cuyo dinero se puede retirar a través de puntos de cobro en efectivo o mediante depósito en una cuenta bancaria propia o de algún familiar o amigo.

Los préstamos con tarjeta de crédito te permiten cubrir necesidades urgentes con pocos requisitos.

¿Cómo funcionan los préstamos otorgados con tarjeta de crédito?

Esto varía según cada entidad, pero en general, la metodología de las empresas que brindan préstamos solo con tarjeta de crédito es la siguiente:

  • Solicitas el préstamo a través de la página web de la empresa de manera completamente en línea.
  • Realizas el pago con tu tarjeta por el monto solicitado, como si estuvieras comprando algún producto.
  • Te depositan el dinero en tu cuenta bancaria o en la de otra persona, o también puedes retirar el efectivo en un establecimiento de pagos en efectivo como Pagofácil.
  • Al mes siguiente, aparecerá el consumo en tu tarjeta de crédito para pagarlo.

¿Cuántas cuotas ofrecen los préstamos con tarjetas de crédito?

Esto depende de cada institución financiera, pero es posible obtener préstamos con tarjeta de crédito en el acto y pagarlos en hasta 12 cuotas, aunque la mayoría serán de 1 a 3 meses.

Tal y como mencionamos anteriormente, cada cuota se reflejará como un consumo en el resumen de tu tarjeta.

Requisitos para solicitar un préstamo con tarjeta de crédito

A continuación, destacaremos los requisitos básicos para poder solicitar préstamos en línea con tarjeta de crédito:

  • Ser mayor de 18 años y tener una identificación argentina (DNI).
  • Poseer una tarjeta de crédito válida.
  • En algunos casos, contar con una cuenta bancaria propia o de terceros (CBU).

¿Son seguros los préstamos con tarjeta de crédito?

Si has leído otros artículos nuestros, sabrás que siempre enfatizamos la importancia de leer las condiciones de contratación y asegurarse de que la empresa sea legal y esté debidamente autorizada.

Además de esto, los préstamos con tarjeta cuentan con la garantía de compra proporcionada por la empresa emisora de la tarjeta. En caso de que no recibas el dinero prometido por la compañía, puedes solicitar a Visa o Mastercard que anulen el cargo realizado en tu tarjeta a través de lo que se conoce como «desconocimiento de compra».

¿Es lo mismo un adelanto de efectivo que un préstamo con tarjeta de crédito?

No, no son lo mismo. Si retiras dinero en efectivo de un cajero automático con tu tarjeta, estarás realizando un adelanto de efectivo. Este servicio es ofrecido por algunos bancos a través de la tarjeta, tiene una tasa de interés definida y se paga en una sola vez.

El monto extraído será incluido en el próximo resumen de pago. Por lo tanto, los préstamos realizados con tarjeta de crédito Visa no son equivalentes a un adelanto en efectivo, ya que estos últimos son proporcionados por una empresa distinta a Visa o Mastercard, como ya se explicó anteriormente.

¿Cómo solicitar préstamos con mi tarjeta?

El proceso es muy sencillo. Para obtener préstamos con tu tarjeta de crédito, solo necesitas tener acceso a Internet a través de tu teléfono celular o computadora.

Ingresa al sitio web de la empresa prestadora y completa el formulario con tus datos personales. No olvides leer detenidamente las condiciones y considerar el monto de las cuotas a pagar.

En pocos minutos, recibirás una respuesta sobre la aprobación de tu solicitud y se te indicará cómo y dónde obtener el dinero.

Recuerda que puedes acceder a préstamos con tarjetas de crédito Mastercard, Visa o de compañías financieras.

¿Hasta qué monto se pueden solicitar préstamos de dinero con tarjeta?

El monto dependerá principalmente del límite de tu tarjeta, ya que los préstamos rápidos con tarjeta de crédito se cobran a través de ella.

Por lo tanto, calcula cuidadosamente si podrás pagar las cuotas en los meses siguientes. Si no conoces tu límite de crédito, puedes llamar al número de teléfono que se encuentra al reverso de la tarjeta. Allí, un contestador automático te proporcionará información sobre tus saldos para pagos en cuotas.

¿Es posible solicitar más de un préstamo con tarjeta?

Sí, es factible solicitar más de uno. En los préstamos instantáneos con tarjeta de crédito la principal restricción está determinada por el límite de tu tarjeta.

No obstante, es importante tener en cuenta que las cuotas se acumulan, lo que implica que tendrás un monto mayor para pagar al mes siguiente.

¿Qué ocurre si no puedo pagar la cuota?

En los préstamos con tarjeta de crédito, la deuda se registra en los consumos de la tarjeta, por lo tanto, si no puedes abonar el resumen, debes comunicarte con tu banco o con la entidad emisora para establecer una refinanciación de la deuda.

Si no realizas al menos el pago mínimo, incurrirás en cargos por mora y en intereses punitorios, y a largo plazo podrías ser informado en el sistema crediticio Veraz.

Artículos relacionados