Saltar al contenido

iKiwi Argentina » Crowdfunding » Crowdfunding Inmobiliario » Sumar Inversión

Ahora tienes la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario desde $1.000 dólares a través del sistema de crowdfunding en la plataforma Sumar Inversión.

En momentos de incertidumbre económica, inflación y devaluación, puedes proteger tu capital invirtiendo en proyectos que ofrecen retornos en dólares y la posibilidad de diversificar tus ahorros en distintos proyectos inmobiliarios.

Sumar Inversión es una plataforma de crowdfunding en la cual varias personas pueden invertir en diversos proyectos inmobiliarios a partir de $1.000 dólares, teniendo la oportunidad de obtener rentabilidades de doble dígito.

¿Cómo funciona el crowdfunding en Sumar Inversión?

Invertir en línea es muy sencillo y rápido con estos 4 pasos:

  1. Seleccionas el proyecto inmobiliario que más te interesa, ya sea uno o varios para diversificar tu inversión.
  2. Creas una cuenta de inversor en la plataforma, proporcionando tu información personal y los detalles requeridos para su análisis y aprobación.
  3. Inviertes a partir de $1.000 dólares mediante una transferencia bancaria a la cuenta designada para la recaudación.
  4. Controlas tus inversiones de manera completamente online a través de tu usuario y contraseña, con acceso a información sobre el progreso de la obra y la evolución estimada de tus inversiones.

¿Cuál es el plazo y el monto mínimo de inversión?

Actualmente, el monto mínimo requerido para invertir es de $1.000 dólares, una cifra que permite que muchas personas accedan a este mercado inmobiliario que, hasta hace poco tiempo, exigía un mínimo de $10.000 dólares para comenzar.

Por lo tanto, con el objetivo de democratizar el acceso a las inversiones, el monto mínimo se ha establecido en $1.000 dólares por módulo.

En relación a los plazos, cada proyecto tiene establecido en sus condiciones su respectivo período, que actualmente oscila entre 24 y 36 meses.

¿Cuáles son los proyectos actualmente disponibles para invertir en este tipo de inversión?

En la plataforma de Sumar Inversión se encuentran disponibles varios proyectos inmobiliarios de alto impacto en los cuales puedes participar.

¿Bajo qué figura legal se realiza esta inversión?

Con el fin de brindar tranquilidad a los inversores, esta inversión se realiza a través de una estructura legal de fideicomisos.

El Contrato de Fideicomiso Sumar Inversión es el instrumento legal mediante el cual se establece la relación entre los inversores o Fiduciantes/Beneficiarios y los diferentes proyectos.

SUMAR INVERSION S.A. actúa como Fiduciario y es responsable de administrar la inversión. El contrato de Fideicomiso protege tu inversión hasta la finalización del proyecto en el cual estés participando.

¿Cuál es el rendimiento que puedo obtener en Sumar Inversión?

Cada proyecto tiene su propio rendimiento estimado, el cual está sujeto al tiempo de permanencia de cada inversor en el mismo. Existe una estimación mínima y una máxima.

¿Cómo puedo transferir el dinero para realizar la inversión?

Tienes la opción de realizar inversiones en dólares estadounidenses o pesos argentinos al valor de cambio vigente del Banco Nación Argentina (BNA) en el momento de realizar la transferencia electrónica o depósito bancario.

¿Quién puede participar en esta oportunidad de inversión inmobiliaria?

La propuesta está abierta a personas físicas y jurídicas con residencia fiscal en la República Argentina. Para participar, simplemente debes crear una cuenta en la plataforma y proporcionar tus datos personales.

Una vez aprobado, podrás seleccionar uno o varios proyectos, transferir los fondos, firmar el contrato y comenzar a formar parte de la inversión en Sumar Inversión.

¿Es posible agregar módulos adicionales a mi inversión actual?

Sí, aquellos que ya estén participando en el Fideicomiso y deseen agregar módulos de inversión a un proyecto en curso o a nuevos proyectos, solo necesitan completar y enviar nuevamente el ANEXO A del CONTRATO.

¿Es necesario pagar impuestos por esta inversión inmobiliaria?

Mientras tu dinero esté invertido en un proyecto, el Fideicomiso Sumar Inversión se encargará de cumplir con el pago de los impuestos correspondientes.

Una vez finalizado el proyecto y devuelto el capital junto con las ganancias obtenidas, la responsabilidad de pagar los impuestos recaerá nuevamente en cada persona física o jurídica que haya participado.

¿Cómo puedo salir del proyecto si así lo deseo?

Al finalizar un proyecto y vender una propiedad en el mercado, se procede a liquidar las cuentas y reembolsar el capital invertido y las ganancias obtenidas a cada inversor.

Si tienes la intención de salir anticipadamente, puedes hacerlo cediendo tus derechos a un nuevo inversor que ocupará tu lugar en el contrato.

Artículos relacionados