Saltar al contenido

¿Deseas conectar el servicio de gas natural a través de Metrogas? En esta página encontrarás la información necesaria para solicitar un medidor, ver la boleta y la factura en línea, obtener información sobre cómo efectuar los pagos, acceder al número de atención al cliente para realizar reclamos y consultar tu saldo, así como ingresar a la oficina virtual para ver las facturas pendientes y utilizar WhatsApp para chatear en línea.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un medidor de gas en Metrogas?

Antes de solicitar un medidor para tu hogar o consorcio de departamentos, es importante que conozcas los requisitos necesarios para solicitar el servicio de gas en esta empresa que opera principalmente en Buenos Aires y otras provincias del país. Aquí te presentamos los documentos que debes presentar en la sucursal de Metrogas más cercana a tu domicilio para iniciar el trámite de solicitud del servicio de gas natural para hogares o consorcios:

Requisitos para solicitar el servicio de gas en hogares

Si deseas solicitar un medidor Metrogas para tu casa o vivienda particular, deberás presentar la siguiente documentación:

  • DNI: copia del frente y dorso del documento.
  • Acreditar la propiedad del inmueble presentando alguno de estos documentos:
    • Título de propiedad.
    • Boleto de compraventa: si la casa se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, debe estar timbrado según la Ley 13.613.
    • Certificado de título de propiedad en trámite por Escribano público.
    • Contrato de locación vigente: si la casa se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, debe estar timbrado según la Ley 13.613.
    • Certificado policial de domicilio o Declaración jurada de domicilio, con vigencia de treinta (30) días, expedida por la Dirección Provincial del Registro de las Personas.
    • Un recibo de servicio a nombre de la persona que asumirá la titularidad del suministro (electricidad, agua, teléfono fijo o impuestos).
    • DNI con domicilio actualizado.

Requisitos para solicitar el servicio de gas en consorcios

Si necesitas solicitar el servicio de gas para un consorcio de departamentos o un edificio, deberás presentar los siguientes documentos:

  • Tu DNI, adjuntando una copia del frente y dorso.
  • Número y constancia de CUIT.
  • Constancia de inscripción ante AFIP.
  • Fotocopias del Libro de actas vigente: folio inicial y último folio utilizado certificado por el administrador en ejercicio.
  • Acta de designación de autoridades o poder con facultades suficientes para obligar a la sociedad.
  • En caso de consorcios con Servicio Central, completar la Solicitud de recategorización de consorcios de propiedad horizontal.

¿Cómo solicitar el servicio de gas natural en Metrogas?

Después de cumplir con los requisitos, el siguiente paso es solicitar el medidor en Metrogas para iniciar el trámite en línea de la solicitud del servicio de gas natural para tu casa o consorcio. Para esto, debes seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debes descargar, imprimir y completar el Formulario 3.4 A (puedes hacerlo más abajo).
  • Adjuntar un croquis que indique la siguiente información relevante para la instalación del gas: medidor, planta reguladora, recorrido y diámetro de la prolongación, y plano de la ubicación de la obra donde se solicita el nuevo servicio.

Si necesitas cambiar el medidor o solicitar la reconexión del gas debido a cortes u otras circunstancias, debes realizar lo siguiente:

  • Completar el formulario 3.4 A.
  • Indicar el número del medidor existente.
  • Capacidad en m³/h.
  • El consumo existente en m³/h.

Con esta información, los documentos requeridos según los requisitos y el formulario 3.4 A completo, debes acercarte a la sede de Metrogas más cercana a tu hogar o puedes realizar el alta del suministro de gas natural a través de la Oficina Virtual (puedes ingresar a continuación).

¿Cuánto tiempo tarda Metrogas en habilitar el gas?

Antes de ingresar a la Oficina Virtual, es probable que te preguntes cuánto tiempo se tarda en reconectar el gas, cuánto tiempo lleva dar de alta el gas o cuánto demora la instalación de gas natural.

La respuesta a esta pregunta frecuente es que Metrogas tarda aproximadamente 15 días desde la presentación de la solicitud del servicio, comenzando a los 4 días de haber presentado el documento inicial para la inspección del inmueble. Si no es necesario realizar reparaciones, el plazo es de los quince días mencionados.

¿Cómo solicitar la reconexión del gas en Metrogas?

Debes solicitar la reconexión del servicio a través de la Oficina Virtual o acercándote a la sede de Metrogas más cercana a tu domicilio y seguir los pasos detallados para el alta del servicio.

Es importante tener presente que en caso de que el suministro de gas sea interrumpido debido a falta de pago u otros motivos, será necesario llevar a cabo una inspección para verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para restablecer el servicio. Si te preguntas cuándo cortan el gas, generalmente es por falta de pago.

Número de atención al cliente y WhatsApp de Metrogas: 0800

Si necesitas comunicarte con Metrogas para realizar reclamos por corte de servicio, emergencias, instalaciones, demoras en el alta del servicio de gas natural u otro tipo de consulta, queja o pregunta, aquí te proporcionamos el número de atención al cliente y el número de WhatsApp para el chat online:

0800-333-6427 (MGAS) – Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30hs a 17:30hs.

0800 999 1050 – Teléfono de emergencias de Metrogas – Disponible las 24hs, todos los días del año.

¿Cómo acceder a la Oficina Virtual de Metrogas?

Si deseas realizar trámites en línea como dar de alta o dar de baja el gas, consultar facturas impagas, verificar saldos, debes ingresar a la Oficina Virtual utilizando tu usuario y contraseña. Si aún no estás registrado, puedes hacerlo directamente desde allí.

Artículos relacionados