Saltar al contenido

¿Estás pensando en cursar un programa de Master in Business Administration (MBA)? Aquí te presentamos una lista de las mejores escuelas de negocios de Argentina. Estas tres instituciones se encuentran entre las 10 mejor valoradas de toda Latinoamérica, lo que las convierte en una excelente opción para construir un futuro sólido en este campo.

Las mejores escuelas de negocios de Argentina

De acuerdo al ranking elaborado por Eduniversal Business Schools, una empresa especializada en clasificación universitaria que forma parte de la consultora SMBG, las siguientes escuelas de negocios argentinas se han posicionado entre las mejores de América Latina:

El ranking se presenta de la siguiente forma, permitiendo observar si las universidades podrán mantener o no sus posiciones a lo largo del año:

  • TOP ESCUELA DE NEGOCIOS: IMPORTANTE INFLUENCIA INTERNACIONAL
ESCUELA DE NEGOCIOSCLASIFICACIÓN EN LA LIGA DE PALMESTASA DE RECOMENDACIÓN DE LOS DECANOS
Escuela de Negocios IAE – Universidad Austral1288%
Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) – Facultad de Ciencias Económicas2184%
Universidad de Buenos Aires – Facultad de Ciencias Económicas389%
Universidad Católica de Córdoba – ICDA escuela de negocios476%
  • EXCELENTE ESCUELA DE NEGOCIOS CON CRECIENTE INFLUENCIA INTERNACIONAL
ESCUELA DE NEGOCIOSCLASIFICACIÓN EN LA LIGA DE PALMESTASA DE RECOMENDACIÓN DE LOS DECANOS
ITBA – Instituto Tecnológico de Buenos Aires157%
Universidad Nacional de Rosario – Facultad de Ciencias Económicas y Estadística157%
  • ESCUELA DE NEGOCIOS CON CONSIDERABLE INFLUENCIA LOCAL
ESCUELA DE NEGOCIOSCLASIFICACIÓN EN LA LIGA DE PALMESTASA DE RECOMENDACIÓN DE LOS DECANOS
Universidad Nacional del Litoral – Facultad de Ciencias Económicas125%

Las Mejores Instituciones Educativas de Negocios: IEB

Destacamos el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), una reconocida institución educativa internacional en el campo de los negocios, con presencia en 4 continentes. IEB ofrece una amplia gama de programas educativos que incluyen una sólida formación académica en Grado y Maestrías, desde MBA hasta programas especializados en áreas financieras y jurídicas. Además, también ofrecen cursos de Executive Education y una prestigiosa Summer School.

El Máster en Mercados Financieros de IEB se encuentra entre los 10 más innovadores en España debido a su Simulación Online de Porfolio Management, donde los participantes pueden gestionar carteras con múltiples activos en tiempo real.

Excelencia Académica en Negocios: UNIR

UNIR, conocida como «la universidad en internet», tiene como objetivo aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para el estudio universitario.

En primer lugar, UNIR se esfuerza por brindar una educación efectiva centrada en cada estudiante. Para lograr esto, asignan un tutor a cada estudiante, evitando así posibles problemas de anonimato. El formato de enseñanza de UNIR se basa en clases en línea en tiempo real. Las clases están programadas todos los días de la semana, tanto en horario matutino como vespertino, para facilitar la asistencia de todos los estudiantes.

Másteres en línea destacados en la Universidad Internacional de la Rioja

Educación de Excelencia en Negocios: ENyD

La Escuela de Negocios y Dirección (ENyD) es reconocida internacionalmente como la mejor institución educativa en línea de habla hispana en el campo de los negocios. Ofrece una formación de alta calidad para aquellos interesados en la gestión empresarial.

El programa de ENyD incluye cursos en temas como Gestión y Estrategia de Marketing, Finanzas – Contabilidad y Análisis de Estados Financieros, dirigidos especialmente a abogados, ya que ambos son componentes esenciales para el éxito en la dirección de cualquier organización. Más de 4,500 personas de 40 países eligen ENyD cada año, especializándose en estudios de posgrado y obteniendo títulos propios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

ENyD cuenta con un sólido departamento de relaciones corporativas, colaborando con más de 4 mil organizaciones empresariales y otras instituciones en el diseño de diversos programas de formación. Además, participan como jueces en concursos de Tesis de Máster, entre otras actividades.

Las mejores instituciones educativas en el campo de los negocios: IE Business School

IE Business School es una universidad que utiliza las últimas tecnologías educativas y apuesta por la innovación en el ámbito de las finanzas y los negocios.

Esta institución cuenta con la triple acreditación de las principales organizaciones internacionales de acreditación de escuelas de negocio: EQUIS (Sistemas de Mejora de la Calidad Europea), AMBA (Asociación de MBAs) y AACSB International (Asociación de Escuelas Universitarias de Negocios Avanzadas).

IE Business School ofrece una amplia variedad de programas académicos, que incluyen maestrías, doctorados y carreras de grado. Se destaca especialmente por la alta calidad de sus programas de MBA. Entre su oferta académica se encuentran el Executive Máster en Finanzas, el Máster en Finanzas y el Global Master in Finance.

Las mejores escuelas de negocio en Argentina en 2022 – IAE Business School, Universidad Austral

Esta escuela de negocios ocupa el primer lugar en el ranking de Eduniversal y el octavo lugar en el ranking de MBA Latam de América Economía. Su enfoque educativo se basa en el aprendizaje centrado en el participante, estimulando a los estudiantes para que encuentren sus propias soluciones a problemas del mundo real. Para lograr esto, se enfoca en el trabajo en equipo y en la integración de conferencias y simulaciones en el proceso de aprendizaje. Algunas de las áreas de conocimiento en las que se destaca esta escuela de negocios son:

– Comportamiento humano: investiga el desarrollo personal de habilidades, los diferentes estilos de liderazgo, la gestión de recursos humanos y la dinámica de los grupos dentro de una organización.

– Dirección comercial: amplía las funciones comerciales del marketing y forma a profesionales empresariales capaces de enfrentar los desafíos del entorno empresarial en constante cambio.

– Dirección de Operaciones y Tecnología: se centra en el estudio y desarrollo de conocimientos para mejorar la satisfacción de los clientes y aumentar la eficiencia.

– Dirección Financiera: se enfoca en el estudio teórico de las finanzas, el análisis de los mercados emergentes, el funcionamiento de las empresas y el comportamiento de los directivos para obtener una mejor comprensión de cómo operan y se organizan las organizaciones.

Economía: esta disciplina se enfoca en el estudio de temas macroeconómicos, economía internacional y el desarrollo de regiones específicas. También investiga la formación del capital humano y social en la actualidad.

Empresa, Sociedad y Economía: su objetivo principal es estudiar y desarrollar programas que contribuyan al logro de los objetivos sociales de las empresas en su entorno.

Política de Empresa: con el fin de crear valor, esta área se centra en ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades para descubrir o crear nuevas estrategias que les permitan alcanzar dicho objetivo.

Sistema de dirección y control: se enfoca en tres temas principales: el análisis de la información contable, el análisis de los costos para la toma de decisiones y el diseño e implementación de sistemas de control.

Mejores escuelas de negocios de Argentina en 2022 – Universidad Torcuato Di Tella

La Universidad Torcuato Di Tella ocupa el noveno lugar en el ranking MBA Latam de América Economía.

¿Por qué elegir estudiar Negocios en la Universidad Torcuato Di Tella? Esta institución se adapta y actualiza constantemente para responder a los cambios en la economía, ajustando los contenidos educativos según las necesidades actuales. Además, cuenta con una amplia experiencia acumulada a lo largo de varios años y generaciones. Su escuela de negocios se destaca como una de las mejores tanto a nivel nacional como internacional. Algunos de los programas que se pueden estudiar en esta escuela son:

  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Licenciatura en Economía de la Empresa
  • MBA (Maestría en Dirección de Empresas)
  • Executive MBA
  • Máster en Finanzas
  • Máster en Gestión y Análisis (nuevo)
  • Educación Ejecutiva

Como se puede observar, se ofrecen programas tanto de grado como de posgrado, todos enfocados en el crecimiento y el desarrollo de habilidades a largo plazo en los estudiantes. El cuerpo docente está altamente calificado y cuenta con experiencia en el mundo empresarial. El objetivo es «formar a los líderes más destacados de la región y contribuir a la generación de conocimiento a través de la investigación de vanguardia».

Además, la Universidad Torcuato Di Tella tiene acuerdos con numerosas universidades en el extranjero, abarcando países como Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, China, Japón, varios países europeos y países latinoamericanos. Por último, cabe destacar que esta universidad ocupa el noveno puesto en los rankings mencionados anteriormente.

Mejores instituciones académicas de negocios en Argentina 2022 – Graduate School of Business, Universidad de Palermo

Esta institución educativa ocupa el décimo lugar en el ranking de América Economía, que compara todas las instituciones académicas de negocios de América Latina. La Graduate School of Business cuenta con la acreditación de CONEAU, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. El programa de estudio se centra en cuatro áreas principales:

  • Marketing y desarrollo empresarial
  • Economía y finanzas aplicadas
  • Estrategia y operaciones
  • Gestión y liderazgo

Esta universidad ofrece flexibilidad para realizar estudios de posgrado, ya sea en modalidad presencial u online. En el formato presencial, puedes optar por una duración de 12 meses, asistiendo a clases 4 veces por semana, 18 meses con 2 o 3 clases semanales, o 24 meses con 2 clases semanales. A pesar de ser presencial, aún tienes la oportunidad de tomar 8 horas de formación online durante el período elegido.

Por otro lado, también ofrecen formación online dividida en tres tipos de cursos. Todos incluyen 1 año de formación online, pero se diferencian por un componente presencial. El programa «flexible» consta de dos períodos presenciales de dos meses, con clases 4 veces por semana. El programa online de 18 meses tiene solo un trimestre con clases 4 veces por semana. El programa online de 24 meses consiste en un año de estudios online, más 1 año de clases presenciales dos veces por semana. Además, para aquellos que elijan cursar la opción de 18 o 24 meses, tienen la posibilidad de participar en un programa de intercambio en NYU Stern durante un cuatrimestre, tanto en la modalidad online como presencial. Todas estas opciones flexibles para realizar el posgrado son ideales para aquellos que no tienen suficiente disponibilidad para asistir a clases presenciales.

El objetivo de esta institución académica de negocios es formar a profesionales capaces de innovar, liderar y emprender. Su enfoque principal es diferenciar a sus estudiantes al capacitarlos para interpretar las diferentes situaciones del mercado, adaptarse y generar nuevas oportunidades de negocio a partir de esos cambios.

Estas son algunas de las mejores instituciones académicas de negocios en Argentina y América Latina. Si estás interesado en el campo de los negocios, las empresas y/o la economía, sin duda, estas son tus mejores opciones para el futuro.

Artículos relacionados