Saltar al contenido

Data es una compañía de servicios financieros establecida en abril de 1996 en la provincia de San Juan. Su objetivo principal es brindar una herramienta que facilite la financiación de los recursos para sus clientes. En la actualidad, cuenta con más de 110,000 socios y más de 7,000 comercios que aceptan su tarjeta.

Si eres titular de una tarjeta Data o estás considerando solicitarla, es importante que conozcas la información relacionada con el resumen de tu tarjeta. En este artículo te proporcionaremos todos los detalles y consultas frecuentes sobre este tema, así como otros datos útiles que debes tener en cuenta.

Cómo acceder al resumen de la tarjeta Data en línea

Para consultar y descargar el resumen de cuenta de la Tarjeta Data por Internet, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Data Online.
  2. Una vez que hayas ingresado, ve a la sección «Resumen de Cuenta» y haz clic en el botón «Ingresar».
  3. A continuación, serás redirigido a una nueva página donde deberás completar un formulario con tu número de documento (DNI), la contraseña de tu cuenta y el código de seguridad «Captcha».
  4. Una vez que hayas iniciado sesión, podrás acceder a la información de tu cuenta y encontrar el resumen de tu Tarjeta Data.

Cómo descargar mi resumen de la tarjeta Data

Una vez que te encuentres en la plataforma y hayas iniciado sesión, tendrás la opción de «Descargar Resumen». Haz clic en esta opción para que se descargue un documento con la información correspondiente a tu resumen de tarjeta en tu computadora.

Cómo imprimir mi resumen

Si necesitas tener una copia física del resumen de tu Tarjeta Data, sigue estos pasos:

  1. Cuando hayas descargado el documento, ábrelo. Puedes encontrarlo en la carpeta «Descargas» de tu navegador o en el Explorador de Archivos de tu ordenador.
  2. Una vez que lo hayas abierto, busca la opción «Imprimir» o el icono correspondiente. Asegúrate de que tu equipo esté conectado a una impresora.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de impresión.

En caso de no contar con una impresora, puedes dirigirte a una librería, una casa de impresiones o solicitar que te impriman el documento. En este caso, puedes enviar el archivo por correo electrónico, WhatsApp o tenerlo en un pendrive o memoria para llevarlo al lugar que te brindará el servicio.

Otra forma de consultar y descargar el resumen es a través de la aplicación (Data App), la cual puedes descargar ingresando a Play Store.

Además, la aplicación ofrece múltiples beneficios, ya que te permite obtener información sobre el cierre de la tarjeta, la fecha de vencimiento del resumen, realizar compras en comercios, contactar a un representante de Tarjeta Data, informar sobre robo o extravío, entre otras funciones.

¿Cómo descargar la aplicación Tarjeta Data?

Te hemos explicado que una de las formas más eficientes de realizar operaciones y consultas a Tarjeta Data es a través de su aplicación diseñada específicamente para dispositivos móviles. Para utilizar este medio útil, debes descargar la aplicación en tu teléfono. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, sigue estas instrucciones:

  • Ingresa a Play Store o Apple Store, según el sistema operativo de tu dispositivo.
  • En el buscador, escribe «Data». Asegúrate de estar en la sección de aplicaciones.
  • Encontrarás la aplicación con el logotipo correspondiente a la entidad. Selecciona la misma.
  • Aparecerá la opción de «Instalar», haz clic en ella.
  • Espera a que se complete la descarga al 100%.
  • Listo, podrás encontrar la aplicación descargada en el menú de tu teléfono.
  • Para utilizar la aplicación, debes ingresar y iniciar sesión con tu número de documento y contraseña.

Tal vez te pueda interesar

¿Cuándo vence el resumen de cuenta?

El resumen de cuenta de la tarjeta Data cierra 15 días antes de la fecha de vencimiento. Por ejemplo, si el vencimiento de tu resumen es el 10 de agosto, el cierre sería el 25 de julio.

¿Cómo puedo verificar el saldo disponible?

Si deseas conocer el saldo disponible de tu tarjeta de crédito, tienes varias opciones disponibles. Puedes hacerlo de forma online ingresando al login o a través de la App DATA. También puedes realizar la consulta llamando al 4292000 opción 2.

¿Cómo realizar el pago de mi resumen de tarjeta DATA?

A continuación, te presentamos las distintas formas en las que puedes efectuar el pago de los resúmenes de tu Tarjeta DATA, para que puedas elegir la que más te convenga:

  • Desde Red Link: Podrás abonar en cualquier cajero de Red Link, utilizando tu tarjeta de débito correspondiente y seleccionando la opción «Pago de Servicios». También tienes la opción de realizar el pago de forma online ingresando a «Pagos Link».
  • Pago Fácil y Rapipago: Puedes realizar el pago en cualquier sucursal del país, proporcionando los datos de tu cuenta y del titular de la Tarjeta DATA.
  • En las sucursales de DATA: Te puedes acercar a cualquiera de las sucursales de DATA y abonar el monto que deseas.
  • App DATA: Accediendo a la aplicación desde tu teléfono celular, podrás realizar el pago.

Si deseas obtener más información sobre este tema, puedes ingresar al link de la Tarjeta DATA, haciendo click aquí.

¿Cómo puedo suscribirme al débito automático?

Para poder suscribir el resumen de tu Tarjeta DATA al débito automático, deberás dirigirte a una Sucursal de DATA con turno previo. Es importante que lleves contigo tu DNI y una boleta de Servicios.

Recuerda que para solicitar un turno, deberás completar el formulario que se encuentra disponible en la Página Web Oficial de DATA. Puedes acceder al formulario haciendo click aquí.

¿Es posible adherir los servicios al débito automático?

Sí, puedes hacerlo de forma online desde la página oficial de la Tarjeta DATA, haciendo click aquí. En dicha página, deberás completar un formulario y adjuntar una boleta del servicio.

Artículos relacionados