Saltar al contenido

En Argentina, las aplicaciones para generar ingresos no son una utopía, sino una realidad tangible y segura. Estas plataformas pueden ayudarte a obtener un ingreso adicional si las utilizas adecuadamente. Además, tendrás la posibilidad de elegir entre varias opciones según tus objetivos, ya sea impulsar tu negocio, ahorrar o aumentar tus ganancias.

Hoy en día, las oportunidades laborales que brindan las aplicaciones para generar ingresos en Argentina se encuentran en las microtareas para empresas extranjeras. Estas aplicaciones actúan como intermediarias entre las compañías y los trabajadores independientes, permitiendo realizar trabajos remunerados en dólares desde cualquier parte del mundo.

Las actividades que ofrecen estas aplicaciones son variadas, entre ellas se destacan responder encuestas, ver anuncios publicitarios, detectar ofertas, trabajar con inteligencia artificial, hacer transcripciones, resolver captchas, programar, diseñar, entre otras opciones.

¿Cómo funcionan las aplicaciones para ganar dinero?

El término «app» proviene de la abreviatura de la palabra inglesa «application». Una aplicación es un programa diseñado para ser instalado en dispositivos móviles como teléfonos o tabletas.

Estas herramientas o aplicaciones te permiten acceder a diferentes tipos de contenido sin necesidad de estar conectado a internet.

Para utilizar las aplicaciones para generar ingresos, debes descargar e instalar los programas en tu teléfono, tableta o incluso en tu computadora. La mayoría de estas aplicaciones están diseñadas para dispositivos con sistemas operativos Android y iOS.

Podrás encontrar estas aplicaciones en las respectivas tiendas de aplicaciones (appstore) de cada sistema operativo.

Desde venta en línea y estudios de mercado hasta responder encuestas, estas aplicaciones te brindan la oportunidad de realizar diversas actividades para complementar tus finanzas personales.

Recomendación adicional: Te invitamos a revisar nuestro artículo sobre cómo generar ingresos pasivos y descubrir diversas formas de obtener dinero adicional con poco capital.

Las mejores aplicaciones para generar ingresos en Argentina

Tiendanube

Si estás buscando una aplicación para ganar dinero en Argentina y al mismo tiempo impulsar tu marca, no hay nada mejor que optar por una plataforma de comercio electrónico como Tiendanube.

Como ya hemos mencionado antes, tienes la posibilidad de ganar comisiones como socio comercial o tecnológico en Tiendanube. Sin embargo, también hay una tercera forma de obtener ganancias con esta plataforma, y es mediante la creación de una tienda en línea para vender tus productos o servicios.

¿Cómo funciona Tiendanube?

Dependiendo de las opciones que elijas (que no son excluyentes entre sí), Tiendanube funciona de la siguiente manera:

  1. Como socio: esto implica obtener ganancias al recomendar Tiendanube a través de una URL específica que se te proporcionará. Este programa de marketing de afiliados te permite recibir el valor de las dos primeras cuotas mensuales cada vez que alguien crea una tienda en línea utilizando tu URL de socio.
  2. Como socio comercial o especialista: en este caso, puedes ser un freelancer, consultor o agencia que se dedique a crear o migrar tiendas en línea utilizando la herramienta de Tiendanube. Estos colaboradores reciben una comisión fija del 20% mensual del plan que cada tienda utilice con ellos.
  3. Tienda en línea propia: si quieres desarrollar tu propio negocio, puedes completar un formulario con el nombre de tu marca, correo electrónico y contraseña para comenzar a vender en línea con un sitio web profesional y exclusivo para tu empresa.

Si te interesa la idea de crear tu negocio para vender artesanías, ofrecer cursos de maquillaje o brindar servicios de asesoría en contabilidad, entre otros ejemplos, Tiendanube te proporcionará herramientas clave como opciones de pago y de envío para integrarlas en tu emprendimiento. Además, ofrece plantillas de diseño fáciles de usar y personalizar.

Siempre contarás con el apoyo de un equipo de profesionales que estará disponible para ayudarte en tu incursión en el comercio electrónico.

Una de las grandes ventajas de elegir Tiendanube es que nos posicionamos como líderes en Latinoamérica en cuanto a plataformas de e-commerce y contamos con más de 110,000 usuarios activos. Además, nuestro enfoque se centra en brindarte todos los recursos y herramientas que necesitas para crear tu propia tienda virtual, sin importar si no cuentas con conocimientos técnicos previos.

Bookscouter

Bookscouter es una aplicación ideal para ofrecer libros, ya sea nuevos o usados. Al momento de registrarte, tendrás acceso a un listado de alrededor de 20 empresas que estarán interesadas en adquirir tus textos.

¿Cómo funciona Bookscouter?

  1. Descarga la aplicación en tu smartphone. (Disponible en Android y iOS)
  2. Accede a ella con tu correo electrónico o tus redes sociales.
  3. Escanéa los códigos de barras de cada libro con tu celular.
  4. Recibe las ofertas de los compradores y elige la que más te convenga.

Foap

Foap es una aplicación similar a Instagram, pero se enfoca en la venta de fotografías por internet. Los usuarios también pueden ingresar desde la página web para revisar todo el contenido disponible.

¿Cómo funciona Foap?

  1. Descarga la aplicación en tu teléfono móvil. (Disponible en Android y iOS)
  2. Crea una cuenta de usuario.
  3. Sube tu primera fotografía.
  4. Una vez hecha la publicación, la plataforma de Foap debe aprobar tu contenido para que comiences a vender.
  5. Luego, deberás evaluar las fotos de otros usuarios para cumplir con las políticas de la compañía.
  6. Finalmente, crea contenido, publícalo y comienza a vender tus fotografías.

Decluttr: vende tus dispositivos electrónicos usados de manera rápida y segura

Decluttr es la elección perfecta para aquellas personas interesadas en deshacerse de sus dispositivos electrónicos usados en buen estado y obtener ingresos adicionales. Puedes ofrecer dispositivos como teléfonos, CDs, DVDs, videojuegos, tabletas e incluso electrodomésticos.

¿Cómo funciona Decluttr?

  1. Descarga la aplicación en tu dispositivo iOS o Android.
  2. Escannea el código de barras de tus dispositivos electrónicos para obtener una oferta.
  3. Acepta la oferta y envía los productos por correo.
  4. Recibirás el pago al día siguiente a través de PayPal o depósito directo.

Mercado Libre: compra y venta de una amplia gama de productos

Mercado Libre es una plataforma que permite a individuos y empresas comprar y vender productos nuevos o usados. Algunas de las categorías más populares incluyen ropa, teléfonos móviles, alimentos, cosméticos y belleza.

Entre las numerosas aplicaciones disponibles, esta es la más directa para recibir tus ganancias en tu cuenta de Mercado Pago.

¿Cómo funciona Mercado Libre?

  1. Accede a la página web de Mercado Libre o descarga la aplicación en tu dispositivo (Android o iOS).
  2. Crea una cuenta y selecciona la categoría adecuada para tus productos.
  3. Publica tus artículos y espera a los posibles compradores. Interactúa con ellos para concretar una venta.

OLX: un sitio para comprar y vender productos usados en 45 países

Con presencia en 45 países, OLX es una plataforma para comprar y vender productos usados. La plataforma cuenta con una amplia variedad de categorías como ropa y calzado, vehículos y muebles, entre otras.

Registrarse en esta aplicación para obtener ingresos en Argentina es gratuito, solo se debe pagar una comisión del 10% en caso de realizar una venta.

¿Cómo funciona OLX?

  1. Descarga la aplicación en tu dispositivo o accede al sitio web.
  2. Crea una cuenta utilizando tu dirección de correo electrónico y establece una contraseña.
  3. Explora la plataforma para ver todos los anuncios disponibles.
  4. Publica tus propios anuncios, responde a los mensajes y brinda un excelente servicio a los compradores para cerrar ventas exitosas.

Swagbucks

Swagbucks es una de las aplicaciones más confiables para ganar dinero desde casa al responder encuestas. Además, al utilizar la aplicación móvil, tienes la posibilidad de recibir tarjetas de regalo según las actividades que realices.

¿Cómo funciona Swagbucks?

  • Descarga la aplicación para comenzar a recibir reembolsos y recompensas.
  • Tienes opciones como responder encuestas, ver videos entretenidos o jugar.
  • Todos los puntos acumulados, conocidos como «SB», pueden ser canjeados automáticamente.
  • Los pagos se realizan 10 días hábiles después de retirar los fondos.

Cómo obtener ingresos con encuestas en aplicaciones

i-Say

i-Say es una aplicación móvil que te permite ganar dinero adicional respondiendo encuestas en línea. Fue desarrollada por Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercado a nivel mundial. Esta aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS.

Cómo utilizar i-Say

  1. Regístrate en la plataforma y completa tu perfil respondiendo a preguntas sobre tus intereses y estilo de vida.
  2. Recibe encuestas directamente en tu dispositivo móvil.
  3. Completa las encuestas de manera precisa para acumular puntos.
  4. Canjea tus puntos por efectivo o tarjetas de regalo de tiendas populares.

Poll Pay

Poll Pay es una plataforma desarrollada por la compañía alemana BitBurst GmbH y es una opción destacada para ganar dinero extra en línea. Además de las encuestas, también es posible obtener bonos para tiendas en línea populares como Netflix, Amazon y Xbox.

Cómo utilizar Poll Pay

  1. Descarga la aplicación en tu dispositivo iOS o Android.
  2. Completa tu perfil proporcionando información detallada sobre ti.
  3. Realiza el examen de bienvenida para obtener un bono adicional.
  4. Completa las encuestas con cuidado y precisión para ganar dinero.
  5. Invita a amigos y familiares y obtén una comisión del 15% de sus ganancias.
  6. Recibe tus pagos a través de PayPal o tarjetas de regalo para empresas como Amazon, Spotify y App Store.

Clickworker

Clickworker es una aplicación que te permite ganar dinero en línea al completar pequeñas tareas. Fue desarrollada por la empresa alemana Clickworker GmbH y es ideal para personas que hablan inglés o alemán. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Cómo utilizar Clickworker

  • Regístrate en la aplicación y selecciona los idiomas que dominas.
  • Completa tu perfil y elige tus habilidades y destrezas.
  • Realiza las tareas en línea con cuidado y precisión para ganar dinero.
  • Invita a amigos y familiares y recibe una comisión por cada uno que se registre.

Remotasks

El propósito de Remotasks es proveer información precisa a las compañías con las que colaboro en el campo de Inteligencia Artificial (IA), al procesar y clasificar datos.

¿Cómo se utiliza Remotasks?

  • Para instalar la aplicación en tu dispositivo móvil, es necesario tener al menos 18 años de edad.
  • Para contestar preguntas y exámenes, se requiere un nivel de inglés intermedio.
  • Al registrarte, deberás completar una prueba de habilidades generales relacionadas con la categoría seleccionada.
  • En caso de no aprobar la prueba en el primer intento, tendrás dos oportunidades adicionales para realizarla.
  • Las tareas disponibles incluyen la etiquetación de imágenes, moderación de contenido, identificación de spam y transcripción de archivos de audio.

InboxDollars

InboxDollars es una herramienta que te permite unirte a grupos de discusión especializados en planes de opinión sobre productos y servicios de diversas compañías, además de contestar encuestas y utilizar su propio motor de búsqueda. Está disponible para Android y iOS.

¿Cómo se utiliza InboxDollars?

  1. Descarga la aplicación y regístrate como miembro de forma gratuita.
  2. Incluye tu dirección de correo electrónico y confirma tu suscripción para recibir $5 de regalo.
  3. Contesta las encuestas según tu disponibilidad.
  4. Recibe pagos en efectivo, tarjetas de regalo o transferencias a través de PayPal.

App Karma

App Karma te brinda la oportunidad de ganar dinero jugando en línea. Cualquier persona puede unirse a esta plataforma desde cualquier parte del mundo.

¿Cuál es el funcionamiento de App Karma?

  • Esta aplicación está disponible en dispositivos iOS y Android.
  • Implementa el sistema de referidos para invitar a otras personas y recibir hasta un 30% de las ganancias generadas por ellos.
  • Si tienes una cuenta en YouTube con más de 1.000 suscriptores, puedes convertirte en un usuario VIP y embajador de la aplicación.
  • Puedes canjear tus ganancias a través de PayPal o mediante bonos de regalo.

Conoce Cashzine

Cashzine premia a los usuarios por mantenerse informados y leer las noticias del día. Es una excelente opción para trabajar desde casa y aumentar tus ingresos.

El objetivo principal de esta plataforma es fomentar el hábito de la lectura y hasta ahora cuenta con más de 5 millones de usuarios registrados.

¿Cómo puedes utilizar Cashzine?

  • La aplicación se encuentra disponible como Cashzine en dispositivos Android y como Buzz Match en dispositivos iOS.
  • Recibirás recompensas de 50 monedas por cada minuto que dediques a leer noticias y ver anuncios publicitarios.
  • Tienes la posibilidad de leer hasta 150 artículos al día y ganar hasta 7.500 monedas que podrás canjear a través de PayPal.
  • Además, obtendrás bonificaciones cada vez que compartas una noticia en tus redes sociales.

Gana dinero con Sweatcoin

Sweatcoin es la plataforma perfecta para aquellos que disfrutan caminar, ya que te pagan por hacerlo. Solo tienes que activar la aplicación mientras caminas y recibirás dinero a cambio. Además, Sweatcoin (SWC) es una moneda digital similar al Bitcoin.

Esta innovadora aplicación móvil está disponible en países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Irlanda, así como en algunos países de Latinoamérica como República Dominicana, México, Colombia y Argentina.

¿De qué manera opera Sweatcoin?

  • La aplicación se encuentra disponible en dispositivos móviles con los sistemas operativos iOS y Android.
  • Por cada 1.052 pasos que realices fuera de tu hogar, recibirás una moneda sweatcoin.
  • Puedes intercambiar las monedas acumuladas por relojes deportivos, créditos en Amazon, libros electrónicos o bonos de regalo.

Money App

Money App es una aplicación utilizada para realizar estudios de mercado que ofrece recompensas a cambio de completar tareas, como dar opiniones, jugar juegos, verificar exhibiciones en tiendas y probar productos y servicios de forma gratuita, entre otras. Esta aplicación está disponible para dispositivos Android.

¿Cómo funciona Money App?

Solo tienes que crear una cuenta y empezar a realizar las tareas para obtener recompensas que podrás canjear posteriormente por dinero en efectivo a través de una cuenta de PayPal.

Una de las ventajas más atractivas de esta aplicación es que recibirás el pago en un plazo de dos a tres días hábiles después de canjear las recompensas, algo poco común en este tipo de aplicaciones que generalmente pagan mensualmente o no ofrecen recompensas en efectivo.

iPoll

iPoll es una aplicación personalizada utilizada para realizar estudios de mercado que te permite ganar dinero mediante la participación en encuestas de mercado, completando diarios y llevando a cabo misiones relacionadas con el comercio minorista. Esta aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS.

¿Cómo puedo utilizar iPoll?

Para aprovechar las ventajas de las aplicaciones para ganar dinero, solo necesitas registrarte con tus datos básicos, incluyendo tus preferencias y hábitos de consumo. A partir de esta información, podrás determinar tu idoneidad para las misiones y recibir alertas cuando haya nuevas disponibles, de acuerdo a tus preferencias y ubicación.

iPoll se adapta a tus necesidades, enviándote alertas sobre tareas y misiones que se ajusten a tus intereses y que realmente puedas disfrutar. Además, por cada encuesta, misión o diario completado, ganarás recompensas que podrás canjear por tarjetas de regalo o cobrar a través de PayPal. Tan solo necesitas acumular 10 dólares para hacerlo.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar aplicaciones para ganar dinero?

A continuación, te presentamos algunos beneficios de utilizar aplicaciones para ganar dinero:

  • Flexibilidad: podrás utilizar las aplicaciones móviles en el momento que desees, durante el tiempo disponible y desde cualquier lugar.
  • Comodidad: podrás monetizar tus hobbies o generar ingresos extra desde la comodidad de tu hogar. Solo necesitas un teléfono celular y estar en un lugar cómodo.
  • Organización: podrás planificar la ejecución de estas tareas de manera que no interfieran con tus responsabilidades habituales.
  • Finanzas personales: si te enfocas en ganar dinero a través de estas aplicaciones, es importante ampliar tus conocimientos sobre finanzas personales para obtener el máximo beneficio.
  • Realizar lo que te gusta: desde tener tu propia tienda en línea hasta recibir dinero por caminar, tendrás la oportunidad de alcanzar tus metas, ya sea ahorrar o tener más dinero.

¿Qué debes tener en cuenta antes de utilizar aplicaciones para ganar dinero en Argentina desde tu celular?

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones a tener en cuenta al elegir una aplicación para ganar dinero en Argentina:

  • Define tus objetivos y elabora un plan estratégico, como jugar en línea, ver anuncios publicitarios o revender productos.
  • Organiza tus actividades y ten en cuenta que mientras más tiempo inviertas en una aplicación, mejores serán tus ingresos trabajando desde cualquier lugar, incluso mientras viajas.
  • Utiliza un dispositivo móvil con buena capacidad de memoria, ya que estas aplicaciones ocupan espacio en los equipos.
  • Elige una aplicación segura que te ayude a gestionar las tareas para mejorar tu productividad o aumentar los ingresos de tu negocio desde casa, sin invertir capital.
  • Evalúa las condiciones de uso de la aplicación y presta atención a las opiniones de los usuarios en las plataformas, para conocer las ventajas y desventajas.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto se puede ganar utilizando aplicaciones para ganar dinero?

El uso de aplicaciones móviles no garantiza generar ganancias rápidas. Es importante analizar qué tipos de aplicaciones pueden ayudar a aumentar los ingresos. Es crucial destacar que no hay un rango de ingresos establecido, ya que todo dependerá del tiempo dedicado a completar tareas o acciones. Sin embargo, el uso frecuente de estas aplicaciones permite recibir una mayor cantidad de dinero. Por ejemplo, una plataforma como Tiendanube ofrece la oportunidad de convertirse en Asociado y referir su solución mediante un enlace proporcionado. Al crear una tienda en línea a través de este enlace, el Asociado recibe el valor de las dos primeras cuotas mensuales.

¿Cuáles son los juegos que permiten el pago a través de Mercado Pago?

Otra forma de ganar dinero y recibir pagos a través de Mercado Pago es jugando videojuegos, especialmente los juegos NFT. Algunos de estos juegos incluyen Mir4, Gods Unchained, Spider Tanks y Axie Infinity.

¿Qué significa que TikTok pague por visualizaciones?

En promedio, se puede ganar entre 2 y 4 centavos de dólar por cada 1.000 visualizaciones en los videos de TikTok. Esto implica que por cada millón de visitas, se puede ganar entre 20 y 40 dólares.

Artículos relacionados