Saltar al contenido

Todos los clientes que necesiten realizar un cambio de titularidad en Edenor tienen la opción de hacerlo de manera gratuita a través de sus teléfonos o por Internet desde Edenor Digital. Es importante conocer los documentos requeridos para realizar el cambio de nombre en la factura, así como el costo del proceso y el tiempo estimado para completarlo en su totalidad.

¿Cuáles son los requisitos para realizar un cambio de titularidad en Edenor?

Los clientes de Edenor que estén en una situación de venta o alquiler de una vivienda deben tener en cuenta la necesidad de cambiar el titular en la factura de electricidad.

La persona registrada como titular en la factura de electricidad será responsable de cualquier asunto relacionado con el contrato de suministro eléctrico, sin importar si residen o no en esa vivienda o local.

Otras situaciones comunes que pueden requerir un cambio de titularidad en Edenor son el divorcio o el fallecimiento del titular.

Al realizar un cambio de titularidad en Edenor, el usuario puede hacer el trámite las veces que sea necesario. Es un procedimiento regulado por el gobierno y completamente gratuito tanto para el nuevo titular como para el antiguo.

Números de teléfono de Edenor para cambiar de titularidad

Dependiendo de la tarifa contratada, es posible cambiar el nombre del contrato de Edenor a través de los siguientes números de teléfono gratuitos:

Clientes con Tarifa 1

0800-666-1000

Clientes con Tarifa 2

0800-666-4005

Clientes con Tarifa 3

0800-666-4000

Atención en Redes Sociales

Facebook – Twitter

Oficinas comerciales

Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Si necesitas cambiar el titular de la factura de Edenor, puedes hacerlo a través de los números de teléfono gratuitos mencionados anteriormente. La empresa también ofrece contacto a través de las redes sociales según la zona del domicilio y se cuenta con oficinas comerciales para atención presencial durante horario de oficina.

¿Se puede realizar el cambio de titular de edenor de forma online?

La opción de cambiar el titular de edenor vía online está disponible. Actualmente, esta modalidad es la más utilizada por los clientes a través de Edenor Digital.

¿Cómo acceder al formulario de cambio de titularidad de Edenor?

  • Ingresar a la página principal de edenordigital.com
  • Ir a la sección de Clientes
  • Una vez dentro, seleccionar la opción de Gestión de cambio de titular en el lado derecho
  • Después, ir a la sección de «ver todos los trámites»
  • En la siguiente página, encontrarás el apartado de Cambio de Titularidad en la sección de facturación
  • El siguiente paso consiste en completar la modificación de la factura

Es importante tener a mano el número de cliente para agilizar el proceso de modificación.

¿Qué datos se requieren para completar el formulario de cambio de titular?

  • Identificación del nuevo titular del contrato
  • DNI del titular anterior
  • Información de contacto
  • Dirección del punto de suministro
  • Datos bancarios
  • Dirección donde se recibirá el suministro eléctrico

¿Cuál es el costo del cambio de titular en Edenor?

El cambio de titularidad en la factura de edenor no tiene costo alguno, es un trámite completamente gratuito tanto para el titular anterior como para el nuevo titular.

Esta gestión a través de edenor digital no tiene límite de cantidad por año, lo que significa que el usuario puede realizarla tantas veces como sea necesario.

¿Cuándo es necesario realizar un cambio de titular en Edenor?

El titular de la factura en Edenor es la persona legalmente responsable del suministro eléctrico. Es su deber pagar las facturas de electricidad y hacerse cargo de cualquier deuda que pueda existir.

El cambio de titular en Edenor es un procedimiento que permite transferir la responsabilidad legal del suministro a otra persona, sin interrupción del servicio.

Cambio de titular en Edenor por venta o alquiler

Cuando una vivienda es alquilada o vendida sin haber dado de baja el servicio de Edenor, es recomendable solicitar el cambio de titular a nombre del inquilino o comprador, para que asuma la responsabilidad legal del suministro.

Para efectuar este cambio, el usuario debe proporcionar a la compañía la escritura de la vivienda o el contrato de alquiler.

En casos en los que el suministro haya sido dado de baja, será necesario solicitar una nueva alta en Edenor para el medidor.

Al ingresar a una vivienda en alquiler o de segunda ocupación, se aconseja tomar nota de la lectura del contador en el momento del acceso, para asegurarse de que no se le cobre ese consumo en su primera factura de electricidad.

Cambio de titular por divorcio en Edenor

En caso de separación o divorcio, el cónyuge que permanece en la vivienda debe solicitar el cambio de titular en Edenor, siempre y cuando el contrato no esté a su nombre. Deberá proporcionar los datos personales necesarios.

Cambio de titularidad en Edenor debido al fallecimiento

En caso de que el titular de la factura de electricidad de Edenor fallezca, la responsabilidad del suministro será trasladada a un familiar directo o heredero, quien deberá asumir los suministros y pagar la factura puntualmente.

Una vez se haya realizado el cambio de titularidad debido al fallecimiento, se tendrá la opción de cancelar el contrato de electricidad.

¿Es posible cambiar el titular de Edenor si hay alguna deuda pendiente?

Cuando exista una deuda impaga en Edenor con respecto a un suministro eléctrico, será necesario gestionar el cambio de titularidad con sumo cuidado para evitar que la falta de pago recaiga sobre el nuevo inquilino.

El nuevo inquilino que tenga el servicio de Edenor podrá evitar la deuda presentando una copia del contrato de compra o alquiler que demuestre que no habitaba en la vivienda en el momento en el que se generó la deuda.

En caso de que el inquilino no pueda demostrar que la deuda de Edenor no le pertenece mediante ninguna documentación, será considerado responsable de dicha deuda.

Artículos relacionados