Saltar al contenido

Estamos seguros que entraste acá preguntandote ¿vale la pena comprar en Brasil por Internet desde Argentina? Si bien es cierto que Brasil es un país reconocido por su diversidad cultural y sus enigmáticos paisajes, está ganando terreno en relación a las compras en línea.

No obstante, frente a este tema existe una buena cantidad de preguntas.  Como por ejemplo: ¿es viable comprar productos brasileños por su precio? Siendo esta la interrogante más común frente a este caso.

Por otro lado, los altos precios de ciertos rubros en Argentina conllevan a que se valoren otras propuestas de compra. Y, gracias a la facilidad que ofrecen los E-Commerce es viable valorar ciertos países para compras por Internet. Esto no solo es bastante seguro, sino, que puede ofrecer diversas ventajas. Aunque, como de igual manera se trata de una compra vale la pena documentarse un poco al respecto tanto para incrementar la seguridad en el proceso como para aprovechar los beneficios.

Y, la verdad es que existen algunas opciones bastante atractivas de productos cuya compra puede resultar más rentable si son compradas en el exterior, específicamente en Brasil. No obstante, esto tiene que ver con diferentes factores, pero, vale la pena aprovechar estos beneficios. Así mismo, en este post responderemos todas tus dudas sobre qué y cómo comprar en Brasil desde Argentina.

¿Qué productos conviene comprar en Brasil barato?

Usualmente, cuando alguien se interesa por generar la compra de un producto extranjero en línea es porque prevé buenos resultados de esta. A primera instancia es normal interesarse por los buenos precios, sobre todo si buscamos opciones para una reventa. No obstante, es importante tener en cuenta cuáles son los productos que más conviene comprar sobre este punto.

Y, sobre este tema también importa mucho el trasfondo de la compra, puesto que algunos artículos funcionan muy bien para el uso personal, y otros son excelentes para impulsar un negocio. A continuación, te nombramos los artículos más recomendados.

Ropa

No solo es debido a que se puede conseguir una gran variedad de opciones para comprar ropa por internet. Si no, porque es un artículo que puede resultarnos útil si lo adquirimos a buen precio. Y que además, puede dejar una notable retribución económica si se procesa una reventa.

Ten en consideración que la ropa más barata en Brasil tiende a ser la que resulta más común para la distribución nacional. Por supuesto, eso va a depender del área pero si son compras online se pueden conseguir ofertas o buenos precios de diversas categorías de prendas. Recuerda que en comprar ropa y artículos de playa en tiendas de Brasil puede resultar mucho más económico que en Argentina, debido a la oferta y demanda.

Zapatos

En las mejores páginas donde comprar en Brasil desde Argentina ofrecen mucha variedad de precios en relación a los zapatos. Y, esto tiene que ver también con que algunas marcas son chinas y por ende tienen un costo inferior que en otros casos. No obstante, si buscas marcas reconocidas como lujos es posible que el precio no se diferencie demasiado de las tiendas online de Argentina. Sin embargo, recuerda que una de las ventajas de comprar en línea es que puedes aprovechar ofertas y con esto buenos precios.

Electrónica

Algunos artículos electrónicos en Argentina pueden resultar más costosos en comparación con otros países como Colombia o incluso Brasil. No obstante, Colombia se reconoce como uno de los países más económicos para comprar productos en Latinoamérica. Así mismo, artículos como un iPhone pueden resultar más baratos si son adquiridos en compras online de tiendas provenientes de Brasil.

¿Cómo comprar online en Brasil desde Argentina?

Primero que nada debes tener en claro qué tipo de artículos deseas adquirir, ¿buscas únicamente ropa y calzados?, ¿buscas artículos electrónicos o del hogar? Esto te va a ayudar a determinar cuál es la mejor forma y dónde comprar en Brasil desde Argentina por Intenet.

Debes saber que si quieres realizar una compra online de un artículo brasileño estando en Argentina necesitarás ubicar un E-Commerce para ello. Ante todo debes buscar referencias, en este post te mencionaremos cuáles son las mejores páginas o tiendas en línea para comprar. Por otro lado, es importante mencionar que cada una de estas tiendas tiene sus políticas en cuanto a precios, envíos y condiciones de compra. Siendo este otro factor que debes tomar en cuenta al momento de valorar cómo comprar por internet.

Específicamente hablando sobre la paquetería, o los términos para recibir un producto hasta tu casa que fue adquirido mediante una compra online hay una manera muy sencilla y segura, te la exponemos a continuación.

Requisitos

  • Primero que nada debes completar tu proceso de registro en el Portal de Envíos Internacionales del Correo de Argentina. Ten en consideración que el portal te exige algunos recaudos como por ejemplo presentar tu DNI y número de pasaporte. Sin embargo, este último recaudo aplica a personas extranjeras.
  • El segundo paso es registrar un aviso de compra, esto es muy sencillo. Solo tienes que introducir el código de seguimiento del pedido que te enviarán a Argentina. Ten en cuenta que la gran mayoría de las tiendas te ofrecen este código para que valores en qué estado o cuál es el progreso del proceso de entrega de tu pedido.
  • Luego de esto, el Correo Argentino tendrá que enviarte un correo notificando la llegada del artículo al país. Es importante que tomes en cuenta que te darán un código de seguimiento nacional. Adicionalmente, te notificarán una fecha límite para concluir el procedimiento donde va incluido el pago.
  • Para concluir debes realizar el pago correspondiente a la tasa del Correo Argentina, para ello debes ingresar al portal web y valorar todos los detalles del envío. Ten en cuenta que puedes generar el pago con tarjeta de débito o crédito como sea tu preferencia. Así mismo, puedes elegir entre buscar tu pedido a una sucursal, pero en algunos casos dan la opción de recibir los productos en el domicilio.
  • Cuando realizas el pago te darán una confirmación del mismo y el proceso podrá avanzar hasta recibir tu pedido.

Páginas donde comprar en Brasil desde Argentina

Estas son las tiendas online de Brasil más recomendadas. La que más usan los argentinos.

Ponto Frio

Sin lugar a dudas es de las páginas más populares para comprar en Brasil desde Argentina. Además, esto fomenta la confianza que está en torno a este E-Commerce y la calidad sus productos. Una consideración es que su sitio web está en portugués, pero se puede traducir.

Mercado Libre Brasil

Es una tienda muy popular en Argentina y Latinoamérica, uno de sus principales atributos es la facilidad de pagos que ofrece, adaptándose a todo tipo de cliente. Se puede encontrar de todo allí.

Casas Bahía

Es una tienda de origen Brasileño que admite el envío de productos a una gran cantidad de países. Sus productos se enfocan más a satisfacer las necesidades del hogar.

¿Conviene hacer compras en Brasil si estoy en Argentina?

Depende qué productos sean. Nuestra recomendación es que compares precios con tiendas del país, o con páginas de USA para comprar por Internet. Algunos productos te ofrecerán ventajas pero otros pueden no representar mayor beneficio. La experiencia satisfactoria de compra va a depender mucho del tipo de tienda en línea que elijas para comprar y sus acuerdos de venta.

Artículos relacionados