Saltar al contenido

Para modificar un pasaje de avión de Aerolíneas Argentinas, es necesario contactar el servicio de atención al cliente de la aerolínea o acudir a su oficina. En caso de haber realizado el pago con tarjeta de crédito, se permite el cambio del pasaje de forma gratuita siempre y cuando se notifique con al menos 24 horas de antelación. Es importante tener en cuenta que, si el nuevo pasaje tiene un costo mayor, se deberá abonar la diferencia.

El procedimiento para realizar el cambio consiste en comunicarse con el servicio de atención al cliente de la aerolínea vía telefónica y solicitar la modificación. Posteriormente, se debe confirmar el cambio a través del sitio web de Aerolíneas Argentinas utilizando el número de reserva y el apellido.

Modificar el itinerario de un vuelo de Aerolíneas Argentinas es un proceso sencillo y conveniente. Primero, se debe acceder al sitio web de la aerolínea y seleccionar la opción «Cambio de itinerario». Luego, se ingresará el número de vuelo y el apellido. A continuación, se mostrará el itinerario del vuelo y se podrá elegir la nueva fecha.

Para realizar el cambio de un pasaje de avión de Aerolíneas Argentinas, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web de Aerolíneas Argentinas.
  • Hacer clic en el enlace «Pasajes» en el menú principal.
  • Seleccionar el tipo de pasaje que se desea modificar.
  • Ingresar el número de pasaje y la fecha de viaje.
  • Hacer clic en el botón «Cambiar pasaje».
  • Seguir las instrucciones para completar el cambio de pasaje.

Opciones para modificar un pasaje de vuelo en Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas ofrece tres opciones para modificar un pasaje de vuelo:

  • En línea, a través del sitio web de Aerolíneas Argentinas.
  • En persona, en una oficina de Aerolíneas Argentinas.
  • Por teléfono, llamando al número de atención al cliente de Aerolíneas Argentinas.

Es importante tener en cuenta que no todos los cambios de pasaje son gratuitos. Si la fecha de viaje elegida se encuentra dentro de las 48 horas previas, se deberá abonar una tarifa de $300 por cambio de pasaje. Por otro lado, si se desea realizar el cambio con más de 48 horas de anticipación, se deberá pagar una tarifa de $100.

Es importante tener en cuenta que si realizaste una compra con una promoción, deberás pagar el 100% de la diferencia del pasaje.

Modificaciones de pasajes no reembolsables

Generalmente, los cambios de pasaje no son reembolsables, lo que significa que no podrás recuperar el dinero que pagaste inicialmente. Sin embargo, existe una opción para realizar cambios de pasaje sin perder tu dinero.

Para hacer esto, debes cancelar el pasaje y solicitar un reembolso, luego podrás realizar una nueva compra con la fecha de viaje modificada.

  • Accede al sitio web oficial de Aerolíneas Argentinas.
  • Selecciona la sección de «Pasajes».
  • Ingresa tu número de socio y apellido.
  • Elige el vuelo que deseas modificar.
  • Modifica la fecha del vuelo.
  • Confirma los cambios.

Modificaciones de pasajes reembolsables

Por otro lado, si deseas cambiar de pasaje y conservar tu dinero, deberás cancelar el pasaje y solicitar un reembolso, luego podrás realizar una nueva compra con la fecha de viaje modificada.

Modificaciones de pasajes emitidos con tarjetas de crédito

Finalmente, es importante tener en cuenta que si has adquirido el pasaje con una tarjeta de crédito, es posible que debas pagar una comisión por la modificación del pasaje. Esto variará según el banco y la tarjeta de crédito que estés utilizando.

¿Cómo realizar cambios de vuelo en Aerolíneas Argentinas de forma online?

Si deseas realizar un cambio en tu pasaje de avión de Aerolíneas Argentinas, deberás comenzar iniciando sesión en tu cuenta de pasajero. Una vez que hayas ingresado a tu cuenta, podrás visualizar todos los pasajes que has comprado. Selecciona el pasaje que deseas cambiar y sigue las instrucciones correspondientes.

A continuación, te proporcionamos los pasos que debes seguir para cambiar tu pasaje de avión de Aerolíneas Argentinas:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Aerolíneas Argentinas.
  2. Dirígete a la sección «Mi cuenta».
  3. Selecciona «Mis pasajes».
  4. Elige el pasaje que deseas cambiar.
  5. Haz clic en «Cambiar pasaje».
  6. Sigue las instrucciones proporcionadas para completar el cambio de pasaje.

En caso de requerir asistencia adicional, visita la página web de Aerolíneas Argentinas y busca la sección de «Contacto» donde encontrarás el número de teléfono para comunicarte con los operadores de la aerolínea.

¿Es posible realizar cambios en mi reserva de Aerolíneas Argentinas a través de internet?

La respuesta es afirmativa. La plataforma web de Aerolíneas Argentinas te permite realizar modificaciones en tu reserva de forma segura y sencilla.

Para hacerlo, ingresa en la sección de «Ingresá» en el sitio web e introduce tu número de pasajero frecuente y la contraseña que utilizaste al momento de hacer la reserva.

Por último, recuerda que tanto la página web de Aerolíneas Argentinas como su centro de llamadas están disponibles para que puedas realizar cambios en tu vuelo. Puedes contactar al número 0800 o mediante WhatsApp.

¿Cómo puedo solicitar la devolución de un pasaje comprado en Aerolíneas Argentinas?

Si deseas solicitar la devolución de un pasaje, deberás ponerte en contacto directamente con la aerolínea.

  • En caso de haber adquirido el pasaje directamente en la página de Aerolíneas Argentinas, se debe acceder a la opción Mi Cuenta y realizar la solicitud de devolución del pasaje. Es importante tener en cuenta que esta gestión debe realizarse en el mismo lugar de compra y dentro de los 7 días posteriores a la fecha de adquisición.
  • Si el pasaje fue comprado a través de una agencia de viajes, es necesario comunicarse directamente con ellos para solicitar la devolución.
  • Si se adquirió el pasaje a través de una compañía aérea distinta a Aerolíneas Argentinas, es necesario comunicarse directamente con esa compañía para solicitar la devolución.

¿Es posible cancelar una reserva en Aerolíneas Argentinas y mantener el ticket abierto?

Si deseas cancelar una reserva en Aerolíneas Argentinas y mantener el ticket abierto, debes seguir estos pasos:

  • Haz clic en el enlace «Cancelar reserva» que aparece en el correo electrónico de confirmación de tu reserva.
  • Selecciona la opción «Cancelar reserva y dejar ticket abierto».
  • Sigue las instrucciones para confirmar la cancelación.

Si habías solicitado un cambio de fecha u horario para tu vuelo, debes comunicarte con el servicio de atención al cliente de Aerolíneas Argentinas (0810-222-86527) o contactarlos por Whatsapp para recibir información sobre el nuevo horario asignado para tu vuelo.

En caso de haber realizado cambios en tus datos personales (nombre, apellido, número de documento de identidad, fecha de nacimiento, etc.) y necesitar que sean actualizados en el vuelo, debes comunicarte con el servicio de atención al cliente de Aerolíneas Argentinas al número 0800 o contactarlos por Whatsapp para que te indiquen el proceso a seguir.

¿Es posible cambiar la fecha de un vuelo en Aerolíneas Argentinas?

Para cambiar la fecha de un vuelo en Aerolíneas Argentinas, debes contactar con el servicio de atención al cliente de la aerolínea. Para ello, ingresa a la página web de Aerolíneas Argentinas y busca la sección «Mi cuenta». Una vez allí, selecciona la opción «Cambiar vuelo» y sigue las indicaciones correspondientes.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el procedimiento para cambiar pasajes en Aerolíneas Argentinas?

Si deseas realizar un cambio en tu pasaje de avión de Aerolíneas Argentinas por primera vez, es necesario que accedas a la página web de la aerolínea y elijas la opción de «Cambio de pasaje». A partir de ahí, deberás seguir una serie de pasos para confirmar dicho cambio.

¿Cómo utilizar un pasaje abierto de Aerolíneas Argentinas?

Si tienes un pasaje abierto de Aerolíneas Argentinas y deseas utilizarlo, deberás comunicarte con la aerolínea y realizar una reserva, indicando que posees un pasaje abierto.

¿Cómo modificar un pasaje de Aerolíneas Argentinas?

Si necesitas cambiar tu pasaje de Aerolíneas Argentinas, puedes hacerlo directamente desde la página web de la aerolínea. Para ello, es necesario que inicies sesión en tu cuenta, elijas el itinerario que deseas modificar y sigas las instrucciones proporcionadas.

Artículos relacionados