Saltar al contenido

En consecuencia, si desea ser uno de los pocos seleccionados para ser contratado en Starbucks Argentina, es recomendable que se prepare antes de enviar su solicitud de empleo.

En esta breve guía, le brindaremos orientación sobre el proceso de solicitud, así como consejos útiles y ejemplos que harán que su currículum, carta de presentación y entrevista de trabajo se destaquen entre la competencia.

¿Cómo enviar el currículum para trabajar en Starbucks?

Debemos aclarar desde el principio que ya no es posible enviar una solicitud para un puesto en el Starbucks de su localidad. Aquellos que buscan trabajar allí deben completar primero una solicitud de empleo en línea de Starbucks.

Entiendo que esto puede ser desalentador, ya que es difícil mostrar su carisma a través de una solicitud en línea. Deberá esperar a la entrevista de trabajo en persona o virtual para eso. No obstante, existen otras opciones disponibles para usted, las cuales discutiremos más adelante.

Dicho esto, su primera tarea es superar la etapa de solicitud si realmente desea aumentar sus posibilidades de ser convocado a una entrevista en Starbucks y finalmente ser contratado.

Los pasos que debe seguir para solicitar un empleo en Starbucks son los siguientes:

  • Ingrese a la página de empleos de Starbucks Argentina para comenzar.
  • Decida si desea trabajar en una oficina corporativa o en una tienda.
  • Revise las ofertas de trabajo, ingrese su código postal y envíe una solicitud al minorista donde desee trabajar. En realidad, puede postularse a múltiples vacantes.
  • Inicie el proceso de solicitud. Se le solicitará que ingrese su dirección de correo electrónico y cree una cuenta.
  • Firme el formulario de consentimiento.
  • Proporcione sus datos personales, incluyendo su nombre completo, dirección, información de contacto y SSN.

¿Cómo obtener empleo en Starbucks Argentina?

Los pasos anteriores son fáciles de seguir. Sin embargo, ¿cómo completar el cuestionario de manera destacada?

En el sitio web Quora, un gerente de una tienda de Starbucks comparte el siguiente consejo:

  • Comunica tu afinidad por interactuar con las personas a diario y muestra ser una persona sociable.
  • Demuestra tu capacidad para realizar varias tareas al mismo tiempo.
  • Para aumentar tus posibilidades de ser contratado, presenta tu solicitud en varias tiendas diferentes.

Además, es importante destacar que no está prohibido visitar la ubicación de Starbucks donde enviaste tu solicitud y presentarte al gerente. De hecho, un gerente de Starbucks en Reddit también sugirió esta acción.

También se aconseja retrasar la llamada o la visita en persona aproximadamente una semana después de enviar la solicitud, evitando los fines de semana.

Realizar una presentación en persona permite que el gerente asocie tu cara con la solicitud. Esto demuestra tu dedicación para conseguir el trabajo. Solo asegúrate de estar preparado en caso de que se te solicite una entrevista de inmediato. Recuerda vestirte de manera profesional, llevar un bolígrafo y algunas copias de tu currículum.

Puestos de trabajo en Starbucks: cómo elaborar un currículum

El trabajo más común en Starbucks es el de barista. Sin embargo, existen numerosos títulos y puestos de trabajo en Starbucks debido a que es una gran empresa internacional, que va desde empleos en oficinas corporativas hasta puestos de marketing en Starbucks.

A continuación, se enumeran cuatro de los puestos más buscados y deseados en Starbucks:

Como barista, representarás el espíritu y la personalidad de Starbucks. En otras palabras, personificarás los ideales, el propósito y los valores de la empresa. Además de preparar excelentes cafés, el trabajo de un barista también implica interactuar con los clientes. Otros deberes laborales incluyen:

El puesto de supervisor de turno en Starbucks es un excelente punto de partida si deseas desarrollar tus habilidades de liderazgo. Se espera que administres un equipo y tomes decisiones con respecto a las operaciones de la tienda en este rol. La ventaja de esta posición es que te comunicarás tanto con los socios como con los clientes. Otros deberes laborales incluyen:

El asistente del gerente de la tienda de Starbucks es el siguiente escalón para aquellos con experiencia en roles de gestión. En este puesto, podrán desarrollar sus habilidades de gestión antes de poder administrar su propia tienda. Serán responsables de supervisar a un equipo y de ejecutar las operaciones de la tienda. Otros deberes laborales incluyen:

Como gerente de Starbucks, el negocio es esencialmente su responsabilidad. En este sentido, usted estará a cargo de las operaciones diarias y los resultados financieros de la empresa. Además, tendrá la capacidad de seleccionar el equipo que le reportará. Otros deberes laborales incluyen:

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo en Starbucks?

Al igual que cuando se redacta un currículum o una carta de presentación para cualquier trabajo, el secreto para redactar uno excelente para Starbucks es personalizarlo según la publicación de trabajo.

Y créame, incluso si no tiene conocimientos sobre capuchinos y café con leche con especias de calabaza, es probable que tenga características que se ajusten a los valores de la compañía y que pueda incluir en la sección de habilidades de su currículum de Starbucks. Por ejemplo:

  • Habilidades de comunicación: Starbucks se enorgullece de ofrecer un excelente servicio al cliente, lo cual requiere dar máxima prioridad a los buenos comunicadores.
  • Puntualidad: La gente necesita su café, a veces muy temprano en la mañana. Habrá consecuencias si un empleado llega tarde y no pueden obtenerlo.
  • Colaboración: Starbucks no se convirtió en una corporación global por sí solo. Su expansión ha requerido mucho trabajo en equipo.
  • Pasión: Una taza de café no se disfruta tanto cuando los baristas están de mal humor. Esto puede resultar en una pérdida de ingresos y clientes. Por eso, Starbucks busca trabajadores entusiastas.

Recomendaciones

Ahora que conoce cómo encajan sus habilidades con el puesto, es hora de elegir el currículum ideal para la posición que está solicitando.

¿Quieres convertirte en barista en Starbucks? En ese caso, su currículum debe enfatizar su atención al detalle y habilidades interpersonales, como se muestra en este ejemplo de currículum de barista de Starbucks.

Si está solicitando ser supervisor de turno, asistente de gerente o gerente de tienda en Starbucks, su currículum debe destacar su experiencia y habilidades en la gestión de equipos, como el ejemplo de currículum de este gerente de barista contratado por Starbucks.

Acceda a esta amplia guía detallada sobre cómo redactar un currículum para obtener más información acerca de los currículums.

CV

Es crucial mencionar la descripción del trabajo en su carta de presentación. Luego, intente responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Quién es usted?
  • ¿Qué lo impulsa a presentar esta solicitud?
  • ¿Está familiarizado con el puesto y por qué lo desea?
  • ¿Tiene alguna experiencia relevante previa para este puesto?
  • ¿Por qué deberíamos considerarlo a usted?

Entrevista de trabajo en Starbucks Argentina

A excepción de la prueba de evaluación en línea de Starbucks y de tener habilidades como un experto en hacer café con leche, prepararse para una entrevista en Starbucks no debería ser diferente a cualquier otra entrevista laboral.

Además de leer una guía de entrevistas laborales, aquí hay algunas cosas que puede hacer para tener éxito en una entrevista de trabajo en Starbucks.

Estudie la descripción del puesto

Es crucial comprender todos los aspectos de su posible trabajo, ya que esto le permitirá responder a las preguntas de la entrevista de una manera que se ajuste a las expectativas de la empresa. Esto sin duda impresionará a un gerente de contratación de Starbucks y lo destacará por encima de los demás candidatos.

Imprima su currículum

Este consejo es muy valioso, ya que es probable que el reclutador de Starbucks utilice su currículum como guía para formular preguntas durante la entrevista.

Tener su currículum a mano le permitirá liberar su mente y concentrarse plenamente en la entrevista. Si no lleva una copia de su currículum, podría resultar difícil recordar fechas y otros detalles de empleos anteriores, lo que puede generar dudas al responder las preguntas de la entrevista.

Vista adecuadamente

Por lo general, los trabajos en cafeterías son menos formales en la etapa de la entrevista. No es necesario que se presente con un traje formal. Sin embargo, se recomienda vestir de forma presentable y relajada. En otras palabras, opte por un atuendo informal de negocios.

A continuación, le recomendamos qué usar para una entrevista en Starbucks:

  • Parte inferior: pantalones de vestir, falda presentable o jeans oscuros
  • Parte superior: camisa con botones o blusa conservadora; colores como azul, gris, negro o blanco.
  • Zapatos: de vestir en color marrón o negro.

En última instancia, siempre y cuando se vista adecuadamente y muestre confianza, no hay necesidad de preocuparse.

Repase las preguntas frecuentes de la entrevista

Existen numerosas preguntas de entrevistas de trabajo que suelen formular los gerentes de contratación, por lo que es imposible prepararse para todas ellas.

No obstante, las preguntas más comunes en las entrevistas de Starbucks suelen estar relacionadas con situaciones, como por ejemplo:

  • ¿Puede relatar una situación en la que haya tenido que trabajar en equipo?
  • ¿Podría comentar sobre un logro destacado que haya alcanzado?
  • ¿Ha tenido experiencia lidiando con clientes difíciles en alguna ocasión?
  • Hábleme de un desafío complicado al que haya tenido que enfrentarse y superar.
  • ¿Cómo enfocaría el hecho de corregir a un colega que está cometiendo un error?

Artículos relacionados