Saltar al contenido

Hot Sale 2020 en Argentina: cómo aprovechar las ofertas en el primer día

Los organizadores del evento observaron que durante la primera hora, el número de compradores que se conectaron fue más del doble que el año anterior.

hot sale 2020 argentina

El primer día de la venta caliente comenzó con un número récord de personas que asistieron a las ofertas.

Hoy (27 de julio del 2020) comenzó la nueva edición de Hot Sale, uno de los eventos de ventas en línea más destacados del país, que se extenderá hasta el miércoles 29 de julio.

Apenas comenzado el evento se registraron más de 135.000 compradores en el sitio web oficial del evento, más del doble que en la edición anterior (en la anterior edición había sido de 50k).

Según informes de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), el 69% de las búsquedas se efectuaron con dispositivos móviles, seguidos de las computadoras de escritorio con un 30%.

Una gran parte de los usuarios visitaron la web desde la provincia de Buenos Aires (38,1%), la ciudad de Buenos Aires (21,9%), Córdoba (9,7%) y Santa Fe (7,1%).

Las categorías más populares en las primeras horas del evento fueron Electro y tecno; Ropa y calzado; Muebles, hogar y decoración; y Cosméticos y belleza.

¿Cuándo es el Hot Sale en Argentina en este 2020?

  • Comienza hoy (lunes 27 de julio). Para ver todas las ofertas entrá acá.
  • Finaliza el miércoles 29 de julio

¿Cuáles son las principales ofertas?

Turismo

  • Aerolíneas Argentinas brinda un 20% de descuento y 12 pagos sin intereses para vuelos nacionales, con la flexibilidad de cambiar la fecha (sin penalización). Para brindar un ejemplo, vuelos a Córdoba por 2.674 pesos, a Iguazú por 3.982 pesos, a Bariloche por 4.521 pesos y a Salta por 5.011 pesos.

También 12 pagos sin intereses para pasajes internacionales. Vuelos a Cancún por 55.459 pesos en temporada baja y 67.560 pesos en temporada alta; a Río de Janeiro por 19.441 pesos y 27.509 pesos; a Madrid por 71.690 pesos y 143.060 pesos; y a Miami por 67.237 pesos y 90.617 pesos.

  • Latam Airlines ha introducido descuentos en los vuelos a Miami (46.704 pesos); Nueva York (55.630 pesos); Madrid (60.120 pesos); Punta Cana (46.489 pesos); Cancún (46.510 pesos), entre otros. Los billetes hasta el 31 de julio de 2020 permiten un cambio de fecha sin coste extra o un cambio de destino sin penalización.

El turismo es uno de los sectores con descuentos y opciones de cargos sin interés.

Ropa

Las marcas de ropa han introducido fuertes rebajas, generalmente entre el 30% y el 60%, con envíos gratuitos dependiendo de la cantidad total de la compra.

Pongamos ejemplos: con un 40% y un 50% de descuento si llevas dos prendas de vestir, el 60% en las carteras en Prüne; el 60% en la ropa en Portsaid y Rhapsody y el 50% en toda la colección de Vitamina.

ofertas hot sale argentina 2020
La indumentaria ofrece grandes promociones para los compradores en línea en este Hot Sale 2020

Electrónica

  • En (ML) Mercado Libre encontrará ofertas de hasta un 35% en teléfonos móviles, un 30% en televisores y un 35% en electrodomésticos.
  • En Linio se pueden encontrar portátiles Lenovo (64 GB de disco duro), con un 35% de rebaja y envío gratuito. De 67.139 pesos el precio bajó a 43.000 pesos.

La ropa se convirtió en uno de los artículos más fuertes del evento

Hogar

  • El Termo Stanley 1L, con un 20% de descuento: de 8.458 a 6.749 pesos en Linio
  • El SommierCenter tiene un descuento del 60% en, entre otras cosas, colchones, sommiers y muebles, con 18 cuotas sin intereses, con tarjetas de crédito de casi la totalidad de bancos. Los clientes que son miembros del programa de viajero frecuente de Aerolíneas Plus ganan millas en todas las compras.

El evento tendrá lugar hasta el miércoles 29 de julio, y en el transcurso de estos tres días el sitio web del evento ofrecerá mega ofertas, horas sorpresa y ofertas de mega bombas, que durarán una hora y aparecerán a lo largo del día en diferentes franjas horarias.

Algunas recomendaciones de compra en el Hot Sale 2020 en Argentina

  • Antes de comprar, asegúrate de que los sitios web en los que quieres comprar son seguros. La dirección de la página web debe comenzar con https://. Además busque opiniones (en nuestro blog tenemos reviews de múltiples tiendas como NetShoes, Linio, y otras páginas similares a Mercado Libre) y compare precios.
  • Lea toda la información de la publicación, incluso la letra pequeña. Si una tienda tiene la leyenda «Promoción válida hasta agotar existencias» o «Cantidades limitadas» en su oferta digital, debe poner bien claro cuánto stock tiene en ese momento. Si le ofrecen una promoción, debe aclarar cuál era el precio previo. Si existe una promo 2×1, se debe especificar el precio por unidad.
  • Revise toda la información de envío: Quién hace el envío, cuál es el precio, cuál es el tiempo de entrega. En el momento del pago no puede haber diferencia de precio entre el efectivo, el débito directo y el crédito.
  • Si se paga con tarjeta de crédito, es aconsejable comprobar todas las opciones de pago disponibles, si generan intereses y qué porcentaje de interés se aplica a la compra.
  • Necesita un número de rastreo para el envío. Para las compras por Internet, el comprador tiene un plazo de 10 días a partir de la recepción de la mercancía para abstenerse de comprar. Por lo tanto, es una buena señal que la compañía le informe de esto justo antes de la compra.