Saltar al contenido

A continuación, te explicaremos los pasos necesarios para solicitar un medidor prepago de Edenor. Para comenzar, deberás ingresar al área de clientes de Edenor Digital, donde podrás realizar el trámite para obtener este servicio de electricidad con una factura mensual.

En Respuestas.com.ar te brindaremos información sobre el funcionamiento y cómo solicitar el medidor de Edenor.

¿En qué zonas puedo solicitar el Medidor de Edenor Prepago?

Edenor, acrónimo de Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima, es la compañía encargada de la distribución y transmisión de energía eléctrica de emergencia en el noroeste del Gran Buenos Aires y en el norte de la Ciudad de Buenos Aires.

El servicio de Edenor abarca una superficie de 4.637 km2 y cuenta con una población de más de 9 millones de usuarios.

  • Tarifa 1 (Pequeña demanda): Se aplica en zonas residenciales con un consumo inferior a 10 kW.
  • Tarifa 2 (Mediana demanda): Aplicable a zonas con consumos superiores a 10 kW pero inferiores a 50 kW.
  • Tarifa 3 (Grandes demandas): Aquellas con una demanda de energía superior a 50 kW.

¿Qué es el Medidor Prepago de Edenor?

MIDE es el acrónimo de Medidor de Edenor, una opción para aquellos clientes que no cuentan con la instalación tradicional. Este medidor les permite tener un control del consumo eléctrico en sus hogares, promoviendo el ahorro energético.

Mediante el medidor prepago de Edenor, podrás monitorear la cantidad de energía consumida en tu hogar durante el mes. Además, te brinda la posibilidad de realizar el pago en efectivo en cualquier sucursal de Pago Fácil o Rapipago, de forma rápida y segura.

¿Cómo funciona el Medidor Prepago de Edenor?

El medidor prepago de Edenor utiliza un sistema de luces compuesto por los colores verde, rojo y naranja para indicar la cantidad de energía disponible en el hogar. Estos colores varían según el consumo de energía, que se mide en un total de 200 kWh mensuales.

Si deseas recargar el saldo del medidor MIDE de Edenor prepago, debes utilizar los medios de pago autorizados por la compañía. Puedes realizar la recarga de la siguiente manera:

  • Edenor Digital.
  • Pago 24.
  • Carga al toque.
  • Telerecargas.
  • Carga Virtual.

Al solicitar la recarga de saldo de Edenor Prepago, necesitarás proporcionar el número de 11 dígitos del medidor. Para conocer tu número de MIDE, marca 804 desde el teclado y toma nota. Cada recarga está acompañada de un código de 20 dígitos que debes ingresar en el teclado MIDE.

¿Cómo puedo recargar el medidor Prepago Edenor?

Una de las formas más sencillas de recargar el saldo del medidor MIDE de Edenor es utilizando cualquiera de los métodos de recarga que la empresa pone a disposición de todos los clientes.

  • Obtén el código de 20 dígitos para la recarga de saldo.
  • Presiona los botones «SUCCESS» o «ACCEPT» en el teclado MIDE.
  • Luego, ingresa los números en el medidor prepago.
  • Si ingresas los códigos de manera incorrecta, verás el mensaje «REJECT_1» o «FAILURE». Vuelve a intentarlo.
  • Si el código ya ha sido utilizado, aparecerá el mensaje «USED».

¿Dónde puedo solicitar el medidor prepago de Edenor?

Edenor ofrece diferentes opciones para solicitar el medidor prepago a todos los usuarios. Estas son las siguientes:

  • Teléfono: Comunícate al número de atención al cliente de Edenor marcando el 0800-666-1000 de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas. Te asistirán para obtener un turno en las oficinas comerciales de Edenor.
  • Presencial: Puedes acudir a cualquiera de las sucursales de Edenor para acceder al servicio de atención al cliente y solicitar el medidor prepago. Completa el formulario con tus datos personales para realizar la solicitud.
  • En línea: Desde Edenor Digital, puedes completar un formulario en línea con tus datos personales para solicitar el medidor prepago.

Una vez adquieras el medidor, deberás proceder a realizar la instalación.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Medidor Edenor Prepago?

Por otro lado, deberás cumplir una serie de requisitos para solicitar el medidor prepago de Edenor. A continuación, te detallamos los mismos:

  • La vivienda debe encontrarse en una zona de tarifa 1, 2 o 3.
  • Presentar el DNI del titular de la factura.
  • Completar el formulario de edenor prepago con tus datos personales. El formulario se puede descargar desde la página web oficial de la empresa o solicitarlo en la compañía.
  • Contar con una titularidad libre de deuda.
  • En caso de vivienda nueva, se deberá presentar la habilitación con el certificado de electricista matriculado.
  • Presentar la habilitación municipal.
  • Tener la condición ante IVA en AFIP.
  • En caso de alquiler, presentar la escritura de la propiedad o el contrato de alquiler.

¿Qué indican las luces del Medidor Prepago de Edenor?

Una vez que hayas instalado el medidor prepago de Edenor, podrás observar una serie de luces que indican lo siguiente:

  • Luz Verde: Indica que se cuenta con al menos 20 días de electricidad.
  • Luz Roja o Naranja: Indica que se cuenta con menos de 20 días de electricidad.
  • Luz Roja: Indica que no se dispone de electricidad.

Códigos MIDE EDENOR

  • 801: Para conocer el crédito/energía disponible.
  • 804: Para ver el número de medidor.
  • 811: Para activar el crédito de emergencia.
  • 813: Para conocer el consumo del día anterior.
  • 814: Para conocer el consumo acumulado del mes.

¿Dónde solicitar el medidor de luz prepago?

Para solicitar el medidor de luz prepago de Edenor, puedes comunicarte por teléfono al número 0800-666-1000 de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. En el call center, podrás hablar con un operador y hacer la solicitud del medidor de luz con la modalidad de pago prepaga.

¿Cómo se recarga la luz prepaga?

Para recargar la luz prepaga de Edenor, necesitarás el número de medidor de 11 dígitos, luego ingresarás un código de 20 números en el teclado del medidor para validar la recarga de saldo.

¿Cómo pedir el servicio de SOS Edenor prepago?

Para solicitar la recarga SOS de Edenor prepago, deberás marcar el número 0800-666-1000 del área de atención al cliente.

¿Cómo solucionar el mensaje «failed» en el medidor prepago de Edenor?

Si aparece el mensaje «failed» en el medidor prepago, significa que estás ingresando incorrectamente los dígitos de la recarga o que el número ya ha sido utilizado en otra carga de saldo. En estos casos, te recomendamos comunicarte con el soporte técnico de Edenor al 0800 Edenor.

También puedes consultar nuestra guía sobre «¿Cómo pagar Edenor Digital por Internet?» para obtener información sobre cómo abonar la factura.

¿Cómo instalar el medidor de luz prepago?

La instalación del medidor de luz prepago de Edenor se realiza siguiendo los pasos del manual de instrucciones que se incluye en la caja del medidor. Estos nuevos Medidores Integrados de Energía son muy fáciles de instalar y permiten la recarga de saldo por teléfono o en los medios de pago autorizados por la compañía.

Artículos relacionados