Saltar al contenido

Aquí vamos a explicar detalladamente cómo realizar el proceso de portabilidad de Movistar. La portabilidad es un trámite que implica cambiar de una compañía telefónica a otra, manteniendo el mismo número. A continuación, te mostraremos los pasos a seguir desde respuestas.com.ar para llevar a cabo la portabilidad de Movistar de forma rápida y sencilla.

¿Qué es la portabilidad de Movistar?

La portabilidad de Movistar es un procedimiento mediante el cual un cliente puede cambiar de compañía telefónica sin perder su número. Esto permite elegir entre Claro, Personal, Tuenti y otras opciones disponibles en Argentina. Por lo general, el plazo para completar una portabilidad en Movistar es de 48 horas desde el momento en que se solicita la nueva tarjeta SIM.

Es importante destacar que existe la posibilidad de cancelar la portabilidad de Movistar dentro de las primeras 24 horas de haber iniciado el proceso, antes de que se apruebe la solicitud.

A través de Mi Movistar, es posible realizar el trámite de manera rápida y fácil en línea, para así acceder a promociones y servicios.

¿Cómo realizar la portabilidad en Movistar?

Si deseas cambiarte a Movistar y conservar tu número de teléfono celular que tenías en Personal, por ejemplo, deberás realizar una portabilidad.

Este proceso de portabilidad es totalmente gratuito, por lo que no tendrás que pagar una nueva tarjeta SIM, ya que seguirás utilizando la misma.

Los pasos que debes seguir para solicitar la portabilidad en Movistar son los siguientes:

  • Ingresa al sitio web de Movistar.
  • Una vez que hayas seleccionado la tarifa y el plan de Movistar que te interese, llama al número gratuito de atención al cliente: 0800.
  • Deberás proporcionar los siguientes datos:
  • Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono.
  • Medio de pago para la factura de Movistar, que puede ser tarjeta de crédito, débito, CBU, efectivo, entre otros.
  • Correo electrónico.
  • Movistar te enviará un SMS el día anterior al cambio, para que puedas insertar la nueva tarjeta SIM en el momento y la fecha exacta en que se realizará la portabilidad.

¿Cuánto tiempo toma la portabilidad en Movistar?

Una vez que llenes el formulario de solicitud de portabilidad en Movistar, la compañía enviará la nueva tarjeta SIM a tu dirección, si el cliente así lo solicita. Una vez que la recibas, el proceso de portabilidad a Movistar tomará un plazo de 48 horas.

La ventaja de este trámite es que en ningún momento te quedarás sin servicio telefónico, ya que la compañía te enviará una notificación con la fecha y hora exacta para hacer el cambio.

Al insertar la tarjeta SIM de Movistar en tu celular, se activará automáticamente y podrás gestionar todos los servicios contratados con la compañía.

¿Qué necesito para hacer la portabilidad en Movistar?

Si ya has decidido qué tarifa y plan de Movistar deseas elegir, y quieres saber qué debes hacer antes de cambiar de compañía, te explicamos los pasos para realizar la portabilidad.

  • Contacta al servicio de atención al cliente de Movistar.
  • Selecciona la nueva oferta que deseas contratar.
  • Movistar se encargará de notificar el cambio a tu operador actual.
  • Recibirás la nueva tarjeta SIM.
  • Podrás comenzar a disfrutar del servicio de portabilidad.

Una vez realizada la portabilidad, se recomienda verificar la factura para asegurarse de que los cobros son correctos, ya que en ocasiones pueden haber problemas con la solicitud.

¿Qué hay que considerar al hacer la portabilidad en Movistar?

  • Precio de los servicios de Movistar: Para la modalidad de prepago, se sugiere elegir la tarjeta prepago sin consumo mínimo.
  • Tarifas de datos móviles.
  • Llamadas ilimitadas.
  • Precio de las llamadas internacionales.
  • Cobertura en Argentina.

¿Cuánto tiempo lleva hacer una portabilidad a Movistar?

El período necesario para que la portabilidad a Movistar se complete varía entre 2 y 3 días a partir de la firma del contrato con la nueva compañía. Algunas empresas pueden realizar el cambio en solo un día.

Es importante destacar que durante este proceso, nunca se quedará sin acceso a la red de datos móviles, ya que siempre se le proporcionará una nueva tarjeta SIM.

¿Cómo puedo verificar el estado de mi proceso de portabilidad a Movistar?

Al solicitar una portabilidad a Movistar, se le asignará automáticamente un código de seguimiento que le permitirá verificar el estado de su solicitud en todo momento. Para obtener información sobre el estado del trámite, usted puede:

  • Contactar al servicio de atención al cliente de Movistar llamando al número 0800 321 1113.
  • Informar al operador del call center que desea consultar el estado de su portabilidad a Movistar.
  • Proporcionar el DNI del titular y el número de celular asociado.
  • Se le informará sobre el progreso del trámite.

¿Cómo puedo cancelar una portabilidad en Movistar?

Si ha iniciado el proceso de portabilidad a Movistar a través de un contrato en línea o por teléfono, tiene 14 días para ejercer su derecho de cancelación y dar de baja el servicio. Durante este período, puede devolver el producto a la compañía, pero esta puede cobrarle ciertos gastos administrativos.

¿Cómo puedo cambiarme a Movistar por teléfono?

Para tramitar la portabilidad a Movistar por teléfono, puede comunicarse al 0800 Movistar, sin embargo, es recomendable revisar previamente los planes y tarifas que la empresa ofrece.

  • Comunicarse con el número de servicio al cliente de Movistar.
  • Llamar al *611 o al número gratuito 0800-321-0611.
  • Deberá mencionar su intención de realizar el trámite de portabilidad.
  • Responder a las preguntas para confirmar su identidad.
  • Elegir el tipo de plan que desea contratar.

¿Cómo verificar el estado de mi portabilidad en Movistar?

Una vez que el trámite de portabilidad en Movistar haya sido confirmado, podrá realizar un seguimiento para conocer su estado.

  • Ingresar a la sección de «Consulta de estado de trámite«.
  • Completar el formulario con sus datos personales.
  • Proporcionar el número de su línea.
  • Ingresar el código de verificación.
  • Recibirá un mensaje con el estado de su portabilidad en Movistar.

Artículos relacionados