Saltar al contenido

Si deseas conocer el procedimiento para realizar el seguimiento de tus envíos en línea a través del sitio web de OCA, una de las compañías de servicios postales más grandes de nuestro país, te proporcionamos toda la información necesaria para que puedas llevar a cabo esta acción de manera rápida y sencilla. También te brindamos detalles sobre los horarios de entrega, qué sucede si no estás en casa y durante cuántos días retendrán tu paquete en la sucursal más cercana antes de devolverlo al remitente.

Te invitamos a dejar tus comentarios y opiniones para que otros miembros de nuestra comunidad en línea interesados en cómo contratar com.ar puedan aprender de tu experiencia, ya sean comentarios positivos, quejas o reclamos, así como responder a preguntas frecuentes. ¡Continúa leyendo!

¿Cómo averiguar la ubicación de mi paquete de OCA?

A través del seguimiento de envíos en línea que ofrece la empresa en su página web oficial, puedes conocer en todo momento dónde se encuentra tu paquete, sin importar en qué parte de Argentina te encuentres. Sigue estos sencillos pasos:

  • Accede a www.oca.com.ar/seguimiento-de-envios o haz clic en el botón que se encuentra al final de esta página en la que te encuentras actualmente.
  • Selecciona el tipo de producto del cual deseas hacer el seguimiento, como paquetes, entradas a espectáculos, DNI, pasaportes, tarjetas OCA Geo, tarjetas SUBE, postales, carta documento, telegrama o confronte.
  • Ingresa el número de envío que posees.
  • Haz clic en el botón de búsqueda.
  • Se mostrará en la pantalla el estado actual de tu paquete durante su trayecto hacia el destino.
  • Otra opción es instalar la aplicación para dispositivos móviles Android o tablets, desde donde podrás realizar el seguimiento desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Recuerda que si te han enviado un paquete o se trata de una encomienda de una compra en línea, debes obtener el número de seguimiento para poder rastrear el pedido.

¿Cómo puedo comunicarme con OCA?

Puedes comunicarte llamando al número de atención al cliente 0800 o al teléfono de la sucursal de tu interés. A continuación, te proporcionamos el número de atención al cliente nacional para responder a tu consulta sobre ¿Cuál es el 0800 de OCA? o cómo contactar a esta empresa de servicios postales.

¿Qué ocurre si no estoy en casa para recibir un paquete de OCA?

En caso de que no te encuentres en casa para recibir un paquete de OCA, se te dejará una notificación indicando que se realizará una próxima visita. Si en la segunda visita tampoco estás presente cuando el cartero pasa, recibirás un aviso que te indicará a qué sucursal debes acudir para retirar el envío.

Recuerda que dispones de un número limitado de días hábiles para recoger el paquete, de lo contrario será devuelto al remitente y tendrás que volver a pagar por otro envío.

¿Cuánto tiempo puede estar un paquete en Correos OCA?

Correos OCA retiene el paquete en su sucursal más cercana a tu domicilio durante un máximo de 5 días hábiles, en el caso de envíos dirigidos a una dirección específica.

Si has solicitado que el envío se realice a una sucursal, asegúrate de que sea la más cercana a la dirección de destino, para que la persona pueda recoger el paquete dentro del plazo mencionado anteriormente. Esta sección también responde a la pregunta frecuente de ¿Cuánto tiempo tengo para retirar un paquete de OCA?

¿Cuáles son los horarios de entrega de Correos OCA?

La entrega de paquetes y otros envíos se realiza de 8 de la mañana a 20 horas, de lunes a viernes en días hábiles. No se realizan entregas los días festivos.

Los horarios de recolección en las sucursales de Correos OCA son de 8:30 a 18 horas en días hábiles. Asegúrate de verificar la sucursal a la que se ha enviado el paquete o la más cercana a tu destino.

Direcciones de las sucursales de Correos OCA en Argentina

Gracias a su larga trayectoria, Correos OCA cuenta con sucursales en casi todo el país, incluyendo ciudades como CABA, Córdoba, Rosario, Mendoza, La Plata, Neuquén, Mar del Plata, Tucumán, Posadas, San Juan, Santa Fe, Salta, Bahía Blanca, Paraná, Río Cuarto, Corrientes, Bariloche, Montes de Oca, Santa Rosa, Jujuy, Resistencia, Villa María, Cipoletti, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Concordia, General Roca, entre muchas otras.

Para consultar las sucursales más cercanas a ti o al destino de tu paquete, te recomendamos ingresar al siguiente enlace, donde podrás llevar a cabo una búsqueda rápida y actualizada en el sistema de la web oficial de Correos OCA.

Artículos relacionados