Saltar al contenido

La empresa La Anónima S.A es una sociedad dedicada a importar y exportar productos de la región de la Patagonia en Argentina, con el propósito de administrar supermercados. En este artículo, te brindaremos información sobre cómo es trabajar en esta empresa y cómo puedes enviar tu currículum vitae.

¿Quiénes son los propietarios de La Anónima?

La Anónima se estableció en 1908 por José Menéndez y Mauricio Braun, quienes fundaron una sociedad que incluía almacenes y producción oficial en la región de la Patagonia. Estos almacenes, inicialmente generales, se expandieron para incluir estancias y una flota naviera propia. Sin embargo, en la década de los sesenta, debido a dificultades económicas y financieras, tuvieron que liquidar la flota naviera, vender tierras y edificios, y transformar los almacenes en supermercados.

Curiosamente, el nombre «La Anónima» no fue dado por los fundadores, sino por los habitantes de la región, quienes consideraban que el nombre original era demasiado largo. Por lo tanto, comenzaron a llamar a la empresa con ese nombre.

En la actualidad, la familia Braun continúa dirigiendo la sociedad, siendo Federico Braun (hijo de Oscar, el décimo hijo de Mauricio) el presidente. Su objetivo principal es liderar el mercado de supermercados en la región de la Patagonia, a través de la incorporación de tecnología, informática y una política de crecimiento y desarrollo corporativo.

¿Cuántos empleados tiene La Anónima?

La sede principal de La Anónima se encuentra en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, cuenta con más de 160 sucursales en más de 80 ciudades, lo que implica la contratación de alrededor de 11 mil empleados.

¿Qué busca La Anónima en sus empleados?

La Anónima tiene una visión clara de ofrecer calidad, variedad de productos y buen servicio a sus clientes, a precios competitivos. Por lo tanto, busca empleados que sean honestos y respetuosos tanto entre ellos como con los clientes, accionistas y proveedores.

3) Que sean innovadores, es decir, que participen en el desarrollo e implementación de ideas y métodos.

4) Que tengan habilidad para trabajar en equipo con lealtad y solidaridad.

6) Cumplir con las necesidades de los clientes y resolver sus inquietudes.

Según el testimonio de quienes han trabajado o están trabajando aquí, esta empresa se caracteriza por su seriedad, un buen ambiente laboral y compañerismo. Además, ofrece un empleo formal que brinda estabilidad económica, oportunidades de crecimiento personal y profesional, y beneficios dentro del supermercado. Por otro lado, la jornada laboral consta de 8 horas e incluye el tiempo de almuerzo.

Algunas desventajas mencionadas son la falta de posibilidades para hacer horas extras, la posibilidad de demorar en alcanzar el puesto deseado y limitaciones en el desarrollo profesional.

Puede ser de tu interés

¿Cuál es el salario actual en La Anónima?

El salario que se percibe en La Anónima varía según el puesto y la ubicación, ya que no es lo mismo el salario de un supervisor que el de un cajero. Además, hay diferencias entre trabajar en la zona patagónica y Buenos Aires. Por ejemplo, un empleado puede recibir un salario de alrededor de $70,000, mientras que un supervisor puede recibir aproximadamente $134,000.

¿Cuánto gana un cajero?

El salario promedio de un cajero en La Anónima es de aproximadamente $75,500 al mes, pero puede variar según la categoría y los bonos y remuneraciones adicionales, por lo que puede oscilar entre $43,326 y $118,129.

¿Cuánto gana un empleado de reposición?

El salario de un empleado de reposición puede llegar a ser de aproximadamente $86,500 al mes.

¿Cuánto gana un gerente?

En el caso de un gerente, su salario es de $147,810 al mes.

¿Dónde y cómo enviar un currículum a La Anónima?

Si estás interesado en formar parte de La Anónima, puedes acceder al portal oficial de la empresa y completar el formulario de registro de currículum haciendo clic en «Registrate». Allí deberás proporcionar tus datos personales, adjuntar una fotografía, indicar tu nivel educativo, detallar tu experiencia laboral (si la tienes) y añadir cualquier otra información adicional relevante. También tienes la opción de cargar tu currículum desde tu computadora o mediante Google Drive o Dropbox para tener un perfil más completo.

Además de esto, una vez que hayas subido tu currículum o incluso antes, puedes visualizar las oportunidades de empleo disponibles en ese momento haciendo clic en «Oportunidades de Empleo – Ver empleos». Allí podrás evaluar si hay algún puesto que se ajuste a tu perfil. Las opciones son numerosas, ya que van desde trabajos digitales como marketing o diseño UI/UX hasta empleos como electricista, cajero e incluso pasantías.

Otra opción para enviar tu currículum y/o conocer las vacantes disponibles es utilizar otros sitios web especializados.

Artículos relacionados