Saltar al contenido

En tiempos de crisis y períodos de crecimiento económico, los propietarios de negocios necesitan acceder a préstamos para comerciantes, ya sea para afrontar momentos difíciles o para expandir sus productos.

Sin embargo, el problema radica en que las opciones de crédito directo para comercios suelen ser limitadas, costosas y de difícil acceso. Afortunadamente, existen alternativas nuevas y totalmente online.

¿Qué son los préstamos para comerciantes?

Estos son tipos de financiamiento diseñados específicamente para ayudar a los comerciantes y pequeñas y medianas empresas a crecer, pagar deudas o enfrentar situaciones difíciles.

Estos productos están disponibles tanto para negocios registrados en AFIP como para monotributistas independientes en busca de créditos para comerciantes. También te invitamos a explorar nuestras opciones de préstamos para monotributistas.

¿Qué empresas en Argentina ofrecen préstamos a comercios?

Hasta hace poco tiempo, las ofertas de préstamos para comercios se concentraban en dos tipos de instituciones: los bancos tradicionales y las financieras.

Sin embargo, ahora las plataformas FinTech argentinas están ofreciendo préstamos para pequeños comerciantes de forma 100% online.

En iKiwi, contamos con todas estas opciones para que tu negocio pueda obtener dinero sin perder tiempo en sucursales bancarias y sin la necesidad de presentar una gran cantidad de documentos.

EmpresaMonto MáximoPlazoContratar
$20.000Hasta 6 mesesPedir

¿Cuáles son los plazos de financiamiento ofrecidos para los comercios?

Desafortunadamente, no se ofrecen opciones viables de crédito para los comerciantes informales. Sin embargo, si tienes un negocio registrado, puedes acceder a plazos de financiamiento de 12, 24 e incluso 36 meses.

Es importante tener en cuenta que cada caso y empresa tiene sus propios requisitos y condiciones, y en muchos casos los parámetros son personalizados.

¿Qué tasas de interés se aplican a este tipo de créditos?

Una buena noticia es que, incluso en momentos de crisis financiera y restricciones para otorgar financiamiento, las empresas con las que trabajamos ofrecen créditos para comerciantes independientes a una tasa fija.

¿Qué opciones de pago se ofrecen para los préstamos de pequeños comerciantes?

En la actualidad, existen una gran variedad de ofertas que se adaptan a cada cliente, ya que a diferencia de los bancos, las condiciones se analizan de manera personalizada.

Préstamos para comerciantes con pago mensual

Estos préstamos suelen tener plazos más largos y montos más altos. Los pagos se realizan cada 30 días y generalmente se establece un débito directo en la cuenta bancaria.

Préstamos para comerciantes con pago semanal

Esta opción está ganando cada vez más seguidores debido a que las entidades están ofreciendo este producto para reducir la morosidad en los pagos, al tiempo que ayuda a los comercios a realizar pagos más pequeños y a tener movimientos de efectivo más fluidos.

Créditos para comerciantes con pago diario

Las personas que necesitan pequeñas sumas de dinero a corto plazo tienen la posibilidad de acceder a esta opción que hasta hace poco no existía para este segmento en nuestro país. Es especialmente beneficiosa para pequeños comercios que desean aprovechar descuentos en efectivo al comprar mercadería, por ejemplo. Puedes obtener más información sobre esta opción en nuestro artículo específico sobre créditos diarios.

¿Cómo se realizan los pagos de los créditos para comercios?

Con el fin de garantizar el pago del crédito, la deuda se cobra a través de débito automático en la cuenta. Uno de los requisitos al solicitarlo es proporcionar el CBU del solicitante.

Sin embargo, es posible acordar condiciones especiales, especialmente en los créditos diarios para comerciantes.

Requisitos para solicitar un crédito como comerciante

Solicitar financiación en línea para personas con negocio brinda la ventaja de presentar toda la documentación a través de Internet.

Esto no significa que los créditos para comercios no tengan requisitos, sino que el proceso es más rápido y menos burocrático.

  • Tener un negocio o empresa con más de 3 meses de antigüedad.
  • Facturar más de $10,000 mensuales.
  • Tener una cuenta bancaria a nombre de tu negocio o empresa.
  • Tener un teléfono celular y una dirección de correo electrónico.
  • Comprobante de pago de autónomo o monotributo.
  • Inscripción en Afip.
  • Algún servicio a nombre del comercio.

¿Cuál es la diferencia entre los préstamos para comerciantes y los créditos para pymes?

Los préstamos para comerciantes, en comparación con los créditos para pymes, tienen diferentes condiciones y requisitos.

La financiación para pymes implica proporcionar otro tipo de documentación, plazos más largos, montos más altos, entre otras cosas.

Esto no significa que los comerciantes no puedan acceder a los préstamos para pymes, sino que se evalúan diferentes factores.

¿Cómo puedo demostrar ingresos al solicitar un préstamo para comerciante?

Uno de los requisitos que pueden solicitarse al pedir préstamos para comerciantes es la capacidad de pago del negocio.

Una de las formas más comunes de determinar el monto del crédito directo para comercios puede ser:

  • Presentar constancia de inscripción en AFIP para verificar en qué impuesto está registrado
  • En caso de ser monotributista, mostrar la categoría según los ingresos
  • Realizar el pago de algunos impuestos para comprobar el estado de cuenta corriente con la hacienda

Ventajas de los préstamos para comerciantes

Obtener financiación para comercios no es fácil en Argentina, especialmente en momentos de crisis económica. Sin embargo, ahora existen opciones viables.

  • Existen préstamos para comercios disponibles en modalidad 100% en línea.
  • Puedes solicitarlos a través de plataformas fintech en momentos en los que la banca tradicional no otorga préstamos.
  • Los plazos, montos y tasas son flexibles y personalizados.
  • No es necesario presentar documentación física y los requisitos son más flexibles.

Desventajas de este tipo de préstamos

A pesar de las nuevas opciones disponibles, no todas traen buenas noticias. Aquí mencionamos algunos aspectos negativos:

  • No son créditos para comerciantes informales, se requiere aportar información legal.
  • Las tasas de interés suelen ser elevadas, aunque actualmente todas están muy caras.
  • Aunque son más flexibles que los bancos, no se trata de préstamos para comercios sin requisitos.

Por último, es importante mencionar que, si eres empleado de un local, debes revisar los detalles de los créditos para empleados de comercio dirigidos a personas con recibo de sueldo, ya que hasta ahora nos hemos referido al financiamiento para empresas.

Artículos relacionados