Saltar al contenido

Si has solicitado una Tarjeta de Crédito o de Débito del Banco Patagonia y ya has recibido la tarjeta pero aún no la has activado, es importante que sigas los siguientes pasos para activar, desbloquear y establecer el PIN de tu Tarjeta Patagonia.

¿Es posible activar mi tarjeta de Banco Patagonia por teléfono?

¡Sí! Una de las opciones para activar tu Tarjeta de Banco Patagonia es llamar al Servicio de Atención al Cliente al número 0810 888 8500 y seleccionar la opción 2.

En el caso de las Tarjetas de Crédito, deberás comunicarte con la entidad correspondiente en cada caso.

Activar mi tarjeta de débito Patagonia para viajar al extranjero

Si tienes planificado viajar fuera de Argentina y deseas utilizar tu Tarjeta de Débito Patagonia en el extranjero, necesitarás informar a la entidad siguiendo estos pasos:

  • Como la Tarjeta de débito Patagonia es de la red Visa, deberás registrar tu viaje en Visa Home. Puedes acceder a la página haciendo clic aquí.
  • En caso de que no tengas un usuario y contraseña, tendrás que crear uno.
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  • Selecciona la opción «Gestionar» en el menú y luego haz clic en «Registro de Viajes».
  • ¡Listo! Con estos pasos podrás utilizar tu Tarjeta de Débito Patagonia en otros países.

¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito del Banco Patagonia?

Si por alguna razón tu tarjeta de débito del Banco Patagonia se encuentra bloqueada, deberás realizar un nuevo blanqueo de PIN para poder utilizarla nuevamente. Para hacer esto, ingresa a eBank, el portal de Home Banking de Banco Patagonia. También puedes realizar este proceso a través de la App Patagonia Móvil.

Inicia sesión y realiza el proceso desde la sección «Claves» o «Clave Banelco», dependiendo de cómo aparezca en la plataforma. Una vez que hayas completado esto, dirígete a un cajero automático del Banco Patagonia o de la red Banelco para finalizar el proceso.

En caso de que enfrentes dificultades con este proceso o no hayas encontrado una solución a tu problema, es posible que el motivo por el cual tu tarjeta está bloqueada sea más serio y que sea necesario que te dirijas al Banco para recibir una solución. Te recomendamos que primero te pongas en contacto con el servicio de Atención al Cliente de Banco Patagonia a través de una llamada telefónica para tener información sobre la situación de tu Tarjeta de Débito. Puedes hacerlo llamando al 0810 888 8500.

Quizás te resulte interesante

Tengo mi Tarjeta inhabilitada, ¿Qué debo hacer?

En el caso de que tu Tarjeta del Banco Patagonia se encuentre inhabilitada por algún motivo, deberás realizar el proceso de Blanqueo de PIN. Puedes solicitarlo de forma online a través del Home Banking utilizando tu tarjeta de coordenadas.

Si prefieres realizar este procedimiento en persona, puedes dirigirte a cualquier sucursal del Banco Patagonia. En tal caso, te recomendamos que vayas con un turno previamente obtenido.

Preguntas Frecuentes

A continuación, trataremos de responder de manera clara algunas de las preguntas que suelen surgir en relación a los temas abordados en este artículo y que muchos usuarios de las Tarjetas de Banco Patagonia suelen consultar en línea.

¿Cómo puedo saber si mi Tarjeta de Débito del Banco Patagonia está habilitada?

Si tu tarjeta está habilitada, podrás realizar operaciones con normalidad. Si tienes dudas, puedes insertar tu tarjeta de débito en un cajero automático. Si está habilitada, podrás hacer consultas de cuenta o retirar efectivo. Si tienes dudas, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente del Banco Patagonia al 0810 888 8500.

¿Cómo puedo solicitar un Blanqueo de PIN?

El proceso de Blanqueo de PIN de la Tarjeta de Débito del Banco Patagonia puede llevarse a cabo de forma virtual a través del Home Banking eBank o la App Patagonia Móvil.

Pasos para realizar el Blanqueo de PIN desde eBank:

  1. Ingresa al eBank de Banco Patagonia utilizando tu número de documento o usuario y la clave.
  2. Selecciona la opción «Claves» en el menú de inicio.
  3. Escoge la tarjeta de débito correspondiente.
  4. Ingresa los 6 dígitos de tu Token Patagonia u otros datos solicitados de tu tarjeta de coordenadas.
  5. Confirma la operación.
  6. Dirígete a cualquier cajero automático de Banco Patagonia o de la Red Banelco para generar tu nueva clave.

Pasos para realizar el Blanqueo de PIN desde Patagonia Móvil:

  1. Descarga la App de Banco Patagonia en tu celular.
  2. Inicia sesión con tu número de documento o usuario y la clave.
  3. En el menú principal, selecciona la opción «Clave Banelco».
  4. A continuación, selecciona la opción «Nueva clave para tarjeta de débito P24».
  5. Para validar la operación, ingresa tu Token o los datos de la tarjeta de coordenadas.
  6. Confirma el proceso.
  7. Acércate a un cajero automático de Banco Patagonia o de la Red Banelco para generar tu nueva clave.

¿Qué hacer si se bloquea la clave de la tarjeta de débito Patagonia 24?

En caso de que tu tarjeta de Débito Patagonia 24 se bloquee, deberás seguir estos pasos para solicitar el blanqueo de clave:

  1. Inicia sesión en el eBank.
  2. Ve a la opción «Claves» en el menú de inicio o en la App selecciona «Claves Banelco».
  3. Solicita el blanqueo de PIN.

También puedes realizar este proceso llamando al 0810 888 8500 y seleccionando la opción número 2.

Artículos relacionados