Saltar al contenido

Si desea cancelar su Tarjeta Nativa Nación, tenga en cuenta que el Banco Nación ofrece diversos medios de comunicación para llevar a cabo esta acción.

A continuación, enumeraremos todas las formas disponibles y proporcionaremos una guía paso a paso sobre cómo cancelar la tarjeta de crédito Nativa.

¿Cómo cancelar la Tarjeta Nativa en una sucursal?

Es posible solicitar la cancelación de la Tarjeta Nativa a través de una sucursal del Banco Nación. Para hacerlo, siga el siguiente procedimiento. Puede ser necesario obtener un turno en el Banco Nación para completar este trámite.

  • Diríjase a una sucursal del Banco Nación, preferiblemente a aquella donde abrió su cuenta.
  • Presente su DNI y el último resumen de la tarjeta Nativa.
  • Entregue su tarjeta y la identificación correspondiente.
  • Solicite la anulación de la Tarjeta Nativa.

El ejecutivo de cuentas le proporcionará un formulario en el cual deberá completar sus datos personales indicando que desea tramitar la cancelación de la tarjeta Nativa.

¿Cómo cancelar la Tarjeta Nativa por teléfono?

Si no dispone de mucho tiempo para acudir a una sucursal del Banco Nación, puede cancelar su tarjeta por teléfono llamando al 0800 Nativa, el número de atención al cliente, para hablar con un operador del call center.

Esta opción es más rápida y menos burocrática. A continuación, se muestran los números disponibles para comunicarse con Nativa:

Atención al Cliente
Centro de atención a Comercios0810 – 333 – NATIVA (6284)
Infoline(011) 4348-7000
Gold Line(011) 4348-7007
Platinum Line0800-999-3999
Black Line0800-999-3297
Recarga celular(011) 4340-5456
Gestión de Pines4340-5728
Aviso de Viaje al Exterior0810 – 333 – NATIVA (6284)

Es recomendable consultar los horarios de atención de lunes a viernes para obtener una respuesta personalizada a tu solicitud de baja.

¿Cómo realizar la cancelación de la Tarjeta Nativa del Banco Nación?

Otra de las gestiones que se pueden realizar en línea es la cancelación de la Tarjeta Nativa a través del Internet Banking. Para realizar la solicitud, sigue estos pasos:

  • Ingresa al sitio web de Nativa
  • En la parte izquierda, haz clic en «Productos y servicios»
  • En la pantalla, selecciona la opción «Tarjetas»
  • Nuevamente a la izquierda, accede a «Servicios»
  • Haz clic en «Servicios Online»
  • Selecciona «Anulación de la tarjeta»
  • Haz clic en «Cancelar ahora»
  • Ingresa tus datos y sigue los procedimientos que aparezcan en pantalla para completar el proceso

Esta opción está disponible para los clientes que han sufrido robo o extravío de su tarjeta, así como para aquellos que sospechan de clonación, fallecimiento o divorcio del titular.

¿Cómo dar de baja el débito automático de la Tarjeta Nativa?

Si deseas solicitar la baja del débito automático de Nativa por teléfono, puedes hacerlo al número 0810-333-6284.

¿Cómo cancelar la tarjeta Nativa en línea?

El Banco Nación no ofrece la opción de cancelación a través de su aplicación. Lo máximo que un cliente puede hacer es bloquear la tarjeta en caso de pérdida, robo o extravío.

Por lo tanto, una solución temporal es bloquear la tarjeta para evitar mayores daños, mientras se accede a uno de los canales mencionados anteriormente para completar el proceso de cancelación de la Tarjeta Nativa.

Si está insatisfecho con la Tarjeta Nativa o si tiene problemas financieros y desea cancelarla, le recomendamos que se ponga en contacto con el banco para verificar si hay alguna posibilidad de realizar ajustes en las condiciones de su tarjeta.

Cancelar la Tarjeta Nativa puede ser un proceso menos complicado si se conocen los procedimientos adecuados para solicitarlo. Por lo tanto, si ya ha tomado la decisión, puede elegir una de las opciones mencionadas anteriormente.

Artículos relacionados