Saltar al contenido

¡Le damos la bienvenida! ¿Desea conocer cómo poner en funcionamiento la tarjeta Cordobesa? Ha llegado al lugar adecuado. En la actualidad, existen varias opciones para activar tanto su tarjeta de crédito como de débito de Bancor. ¡Le brindaremos toda la información necesaria!

Activación de Tarjeta Cordobesa Débito en Línea

La tarjeta Cordobesa es una tarjeta de crédito o débito perteneciente al Banco de Córdoba, y puede ser de Visa o MasterCard. Una de las alternativas que tiene es activarla en línea.

  1. Acceda al servicio de homebanking de Bancon y seleccione la opción «Registrarse ahora».
  2. Complete con su CUIL o CUIT.
  3. Luego, deberá completar todos los campos proporcionando su información personal.
  4. Cree un nombre de usuario y una contraseña para poder operar a través de la banca en línea.
  5. Seleccione la opción «Autogestión – Activación de Tarjeta». Si es una tarjeta de crédito, tardará aproximadamente 24 horas. Si es una tarjeta de débito, deberá continuar en un cajero automático de la red RedLink.

Activación de la Cordobesa en el Cajero Automático

Si es la primera vez que inserta su tarjeta en el cajero automático y desea activarla, deberá:

  1. Insertar su tarjeta en la ranura.
  2. Ingresar los últimos 4 dígitos de su DNI.
  3. Crear una nueva clave de 4 números.
  4. Volver a ingresar la clave y confirmarla.
  5. ¡Y eso es todo! Se imprimirá un comprobante de la transacción y podrá utilizar su tarjeta para operar en el cajero automático.

¿Cómo Activar mi Tarjeta de Débito Bancor a través de la aplicación?

Si aún no tiene la aplicación en su teléfono celular, puede descargarla desde los siguientes enlaces:

Una vez descargada, los pasos son los mismos que mencionamos anteriormente, solo que deberá tocar el ícono de las tres líneas en la parte superior izquierda y, desde allí, seleccionar «Autogestión» > «Activar Tarjeta de Débito».

Activación de la Tarjeta Cordobesa MasterCard por teléfono

Para activar tu Tarjeta Cordobesa MasterCard, deberás comunicarte al número 0810 – 222 – 6267 en el horario de atención de lunes a domingos, de 8 a 20 horas.

Después de marcar, espera a que conteste la respuesta automática y selecciona la opción 2 (cordobesa crédito, débito y prepaga). En el siguiente menú, elige la opción correspondiente:

  • Opción 1: si tu tarjeta es del Banco de Córdoba MasterCard Convencional, Oro, Regional y Prepaga.
  • Opción 2: si tu tarjeta es de Visa.
  • Opción 7: si tu tarjeta no es ninguna de las anteriores y deseas hablar con un representante de atención al cliente.

Si eres cliente de la tarjeta Bancor/Cordobesa MasterCard Black, llama al número 0810 – 777 – 2623 para habilitar tu tarjeta.

Habilitar mi Tarjeta de Débito y Crédito Cordobesa para viajar al extranjero

Si tienes planes de viajar al extranjero, aún puedes utilizar tu Tarjeta de Crédito o Débito Cordobesa. Recuerda que ambas son de MasterCard y te permitirán realizar operaciones en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, antes de viajar, es necesario realizar el «Aviso de Viaje al Exterior» como medida de seguridad para proteger tu cuenta y prevenir posibles estafas.

Para hacerlo, simplemente ingresa a Bancon a través de la aplicación móvil o desde el navegador, accediendo a homebanking. Luego, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro, sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a «Autogestión» > «Aviso de viaje» en el menú de la izquierda.
  2. Selecciona Cordobesa débito o crédito, según corresponda, y listo.

Además, se puede realizar esta operación desde cualquier cajero automático de RedLink. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la máquina con tu tarjeta y tu PIN.
  2. A continuación, selecciona la opción «CONSULTAS» > «CONSULTAS Y SOLICITUDES» > «SOLICITUDES AL BANCO» > «AVISO DE VIAJE AL EXTERIOR».
  3. Por último, confirma la operación y habrás terminado.

Ten en cuenta que si no realizas un aviso de viaje al exterior, no podrás utilizar la tarjeta para hacer compras en comercios y tampoco podrás retirar dinero en los cajeros automáticos.

También podría interesarte

¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito Bancor?

Si tu tarjeta de débito Bancor ha sido bloqueada, debes comunicarte con un representante de atención al cliente. Puedes llamar al 0810-222-6267 en horario de 8 a 20, todos los días de la semana.

Es importante tener en cuenta que solo brindarán información al titular de la cuenta. También te pedirán algunos datos que se encuentran en tu tarjeta, por lo que es recomendable tenerla a mano para facilitarle dicha información al operador.

Preguntas comunes

A continuación, responderemos las preguntas más frecuentes que han surgido entre los usuarios de la tarjeta Cordobesa o Bancor.

Mi tarjeta está bloqueada, ¿qué debo hacer?

En caso de que tu tarjeta de débito o crédito Cordobesa o Bancor se haya inhabilitado, es necesario que contactes al Banco de Córdoba para resolver este problema.

Ten en cuenta que solo el titular de la cuenta podrá comunicarse con el banco. Ya sea a través de teléfono, WhatsApp, correo electrónico o redes sociales, solo se proporcionará la información necesaria al propietario de la cuenta.

¿Cómo saber si mi Tarjeta Débito Cordobesa está activa?

Si deseas verificar si tu tarjeta de débito Cordobesa o Bancor está activa, debes acceder a Bancón desde la aplicación o desde el navegador. Una vez dentro, busca la opción «Autogestión» en el menú de opciones.

Luego, selecciona la sección de «Tarjetas» y elige la tarjeta que deseas consultar. El sistema te mostrará si está habilitada o no.

¿Qué hacer si se bloquea el PIN de mi tarjeta Cordobesa?

Si deseas desbloquear el PIN o clave para usar en cajeros automáticos, debes seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en Bancón utilizando tu nombre de usuario y contraseña.
  • Una vez dentro, ve a «Autogestión» > «Reposición de PIN/PIL».
  • Luego, dirígete a un cajero automático e ingresa los últimos cuatro dígitos de tu DNI, genera una nueva clave de PIN y listo. De esta manera, podrás desbloquear o restablecer tu cuenta de forma sencilla.

En cambio, si deseas desbloquear tu clave para utilizar en el servicio de homebanking, sigue estos pasos:

  • Accede a Bancón desde la aplicación o desde el navegador y selecciona la opción «Olvidé mi usuario».
  • A continuación, completa los campos con tus datos personales. Es importante que ingreses el mismo correo electrónico y número de teléfono con los que te registraste. De lo contrario, no podrás realizar este procedimiento.
  • Recibirás un correo electrónico con un código para restablecer tu clave.

¿Cuál es el procedimiento en caso de no activar la tarjeta?

En el caso de no activar la tarjeta de crédito, es posible que haya una activación automática y que se envíe un estado de cuenta con comisiones a tu dirección, o que se genere un registro de incumplimiento de pago.

No obstante, también es posible que no ocurra ninguna consecuencia y que simplemente la tarjeta no se active. Si tienes dudas al respecto, te recomendamos que te pongas en contacto con el banco.

¿Cuánto tiempo tarda en activarse una tarjeta?

El proceso de activación automática puede llevar entre 48 y 72 horas. Sin embargo, si sigues las instrucciones detalladas, la activación puede ser instantánea.

¿Cómo puedo conocer el PIN de mi tarjeta de débito Cordobesa?

Cuando utilices tu tarjeta por primera vez, el PIN será los últimos 4 dígitos de tu documento de identidad. Después, podrás generar tu propia clave en el cajero automático.

¿Cuánto tiempo puedo pasar sin utilizar mi tarjeta de débito?

No hay un límite de tiempo específico para no utilizar la tarjeta de débito. Lo importante es tener saldo en la cuenta en todo momento para evitar que la cierren.

Si he perdido o me han robado mi tarjeta Cordobesa, ¿qué debo hacer?

En esta situación, es necesario bloquearla. Para llevar a cabo este proceso, te recomendamos que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en horario de 8 a 20 horas, o bien acudas personalmente a una sucursal.

Artículos relacionados