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Si necesitan información sobre cómo solicitar un turno en el banco Credicoop, en este artículo podrán encontrar los pasos necesarios para acceder a un turno y así poder visitar una de las sucursales de Banco Credicoop.

¿Cómo solicitar un turno en el banco Credicoop?

Para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), no es necesario acudir a una sucursal Credicoop, por lo tanto no es requerido un turno.

Turno en el Banco Credicoop para clientes con cuenta

De acuerdo a lo establecido por la Comunicación A 7028 del BCRA, las distintas filiales de Credicoop atenderán únicamente con un turno previo durante el horario bancario establecido por la autoridad local para el funcionamiento de las entidades financieras.

  1. El Banco Credicoop atenderá con turnos asignados a través de la aplicación Credicoop Móvil.
  2. Luego de solicitar un turno en la aplicación Credicoop, es necesario confirmarlo.
  3. El comprobante del turno Credicoop emitido puede consultarse en la opción «turnos vigentes».
  4. El comprobante del turno Credicoop servirá como permiso de circulación durante la cuarentena por el COVID-19.

Si la empresa tiene designado un Responsable Comercial, también pueden gestionar el turno a través de dicho Responsable.

Las operaciones por ventanilla de caja no están disponibles, excepto para:

  • Depósitos y extracciones de cuentas en moneda extranjera.
  • Personas discapacitadas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, previo turno.
  • Jubilados y Pensionados, quienes serán atendidos por ventanilla según el cronograma de ANSES.

Los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por ANSES, u otros, no podrán realizar cobros en ventanilla, y deberán utilizar los Cajeros Automáticos disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

Los individuos con actividades esenciales tendrán la posibilidad de realizar depósitos y retiros en efectivo por montos superiores a los permitidos en canales alternativos, sin importar el cronograma establecido.

  • Procesos relacionados con tarjetas de crédito, préstamos, garantías, cuentas, recepción de chequeras y apertura de nuevas cuentas.
  • Acceso a cajas de seguridad.
  • Trámites vinculados a tarjetas de débito y crédito, que no impliquen pagos en efectivo a través de ventanilla.
  • Operaciones en ventanilla para personas discapacitadas que presenten un Certificado Único de Discapacidad válido.

Aunque tengan turno, el banco no podrá atender a los clientes si la operación no está autorizada por el BCRA.

Turno Banco Credicoop: No Poseo Cuenta en el Banco Credicoop

De acuerdo con la Comunicación A 7028 del BCRA, las sucursales del Banco Credicoop atenderán únicamente con cita previa durante el horario bancario establecido por la autoridad local para el funcionamiento de las entidades financieras.

Para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), no es necesario acudir a una sucursal del Banco Credicoop ni obtener un turno.

  • Solicitudes de tarjetas de crédito, préstamos y apertura de cuentas que no estén relacionadas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
  • Operaciones en ventanilla para personas discapacitadas que presenten un Certificado Único de Discapacidad válido.

Si se solicita un turno y la operación no está autorizada por el BCRA, la sucursal del Banco Credicoop no estará autorizada a atender al cliente en la fecha asignada.

  • Se asignará un turno de acuerdo a la disponibilidad más cercana en la sucursal seleccionada.
  • La confirmación del turno se recibirá por correo electrónico dentro de las 24 a 72 horas posteriores a la solicitud.
  • El comprobante servirá como permiso de circulación.

Personas Jurídicas o Personas Físicas con Actividad Comercial

En caso de no tener una cuenta en el BANCO CREDICOOP, podrán solicitar un turno en:

– Para empresas con actividad comercial: https://www.bancocredicoop.coop/empresas/solicitud-turnos-con-actividad-comercial

– Para personas físicas sin actividad comercial: https://www.bancocredicoop.coop/personas/solicitud-turnos-sin-actividad-comercial

En el caso de personas jurídicas o personas físicas con actividad comercial, pueden solicitar un turno completando los datos y el banco se pondrá en contacto.

  • Deben seleccionar el tipo de persona (persona física o persona jurídica)
  • Indicar la filial más cercana o número de filial (pueden consultar el número en https://www.bancocredicoop.coop/nuestrobanco/filiales)
  • El turno será asignado según la disponibilidad (se puede sugerir día y horario)

Como se puede observar, solicitar un turno en el Banco Credicoop no es complicado ni el trámite es largo. Si tienen alguna duda, no duden en consultarnos.

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