Saltar al contenido

Si eres cliente de Banco Galicia, esta información puede ser útil para ti. A continuación, te proporcionaremos toda la información necesaria para resolver tus dudas sobre seguridad de tu Tarjeta Galicia, ya sea de crédito o de débito, y qué hacer en caso de robo o extravío, entre otras consultas.

¿Cómo denunciar el extravío de mi Tarjeta de Débito Galicia?

En caso de que hayas extraviado o te hayan robado o hurtado tu tarjeta de Débito o Crédito de Galicia, es necesario que denuncies el hecho para evitar que sea utilizada por terceros. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Comunícate con el Fonobanco al siguiente número: 0810-444-6500.
  • Selecciona la opción de «Tarjetas».
  • Sigue las indicaciones del asistente telefónico.
  • Ten en cuenta que puedes realizar esta acción las 24 horas del día, todos los días.
  • Si se trata de una tarjeta de Crédito, recibirás una reposición en tu domicilio en un plazo máximo de 5 días hábiles. En caso de ser una tarjeta de débito, la reposición puede demorar aproximadamente 10 días hábiles.

Comunicación fuera del país:

¿Qué debo hacer si he perdido mi Tarjeta Galicia?

Al igual que en caso de robo, debes comunicarte a través de los canales mencionados anteriormente para bloquear tu tarjeta por razones de seguridad y evitar el riesgo de que sea utilizada por terceros.

Si, por otro lado, no te han robado pero no encuentras tu tarjeta, temporalmente puedes pausar tu Tarjeta Galicia de débito siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la banca en línea de Galicia y selecciona la sección de «Tarjetas».
  • Elige la tarjeta que deseas pausar y en «Más opciones» selecciona «Pausar tarjeta».
  • También puedes realizar este proceso a través de la aplicación móvil de Galicia.

En caso de que encuentres tu tarjeta, puedes eliminar la pausa siguiendo los mismos pasos anteriores y seleccionando el icono de «Quitar pausa». Este proceso se puede realizar para las tarjetas de débito, Visa y Mastercard de Galicia.

¿Cómo solicitar la reposición de mi tarjeta de débito en Banco Galicia?

En caso de que tu tarjeta esté dañada, rota o los datos no se puedan leer correctamente, te recomendamos solicitar una reposición de la tarjeta para renovarla y poder utilizarla sin ningún problema. Este proceso es bastante sencillo:

  • A través de Online Banking, accede a la sección «Tarjetas» y selecciona la opción «Reimprimir», luego elige «Reponer Tarjeta».
  • Utilizando la aplicación de Galicia, selecciona la opción «Tarjetas» y después «Reponer Tarjeta».
  • Puedes llamar al Fonobanco al número 0810 444 6500 y seleccionar la opción «Tarjetas» para solicitar la reposición por teléfono.

Una vez solicitada, la tarjeta tardará aproximadamente entre 5 y 10 días hábiles en llegar a tu domicilio.

Reposición de tarjeta de crédito en Banco Galicia

El costo de reposición de tu tarjeta de crédito Galicia se aplica solo si es el único producto que tienes del banco. Esto significa que si tienes una cuenta en Banco Galicia, no se te cobrará por la reposición de la tarjeta de crédito. Sin embargo, en caso contrario, se cobrará el costo en tres cuotas.

Si tu tarjeta de crédito está próxima a vencer, la renovación se realizará automáticamente. Esto significa que recibirás en tu domicilio una nueva tarjeta y la tarjeta anterior seguirá activa durante el mes de vencimiento para que puedas utilizarla.

Número de teléfono para desbloquear mi tarjeta Galicia

Si necesitas desbloquear tu tarjeta, puedes hacerlo llamando al número de Atención al Cliente: 0810 444 6500 y seleccionando la opción «Tarjetas».

Tal vez te interese

¿Cómo realizar una reposición de mi Tarjeta de Débito Galicia?

Si te encuentras en la situación de no poder utilizar tu Tarjeta de débito Galicia, es posible que se deba a que aún no has creado el PIN Banelco o que lo hayas bloqueado accidentalmente. Para llevar a cabo una reposición de tu Tarjeta de Débito Galicia, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la Aplicación de Galicia y selecciona la tarjeta correspondiente. Una vez dentro, haz clic en «Reposición de PIN Banelco». Recuerda que necesitarás tener el Token para llevar a cabo este paso.
  • Otra opción es realizarlo a través de Online Banking, siguiendo los mismos pasos que en la App. También necesitarás el Token para ello.
  • Además, puedes llamar al Fonobanco y seguir las indicaciones en la opción «Claves». Durante este proceso, te harán algunas preguntas de seguridad.

He olvidado mi Clave, ¿Qué debo hacer?

Si has olvidado tu Clave, puedes comunicarte con el Fonobanco de Galicia en los horarios establecidos. Si prefieres hacerlo personalmente, deberás generar una nueva clave a través de un Cajero Automático siguiendo estos pasos:

  • Introduce la tarjeta de débito y el PIN Banelco.
  • Selecciona la opción «Claves», luego «Generación de Claves» y finalmente «Clave Galicia».
  • Ingresar los nuevos 4 dígitos de la clave.
  • Vuelve a ingresar la clave para confirmarla.

¿Cómo activar mi Tarjeta Galicia en un Cajero Automático?

Si deseas activar tu tarjeta Galicia desde un Cajero Automático, debes dirigirte a cualquier sucursal del Banco Galicia y seguir estos pasos:

  • Ingresa al cajero con tu tarjeta.
  • Selecciona la opción «Claves» para crear tu nuevo PIN Banelco.

Número para Activar Tarjeta Mastercard Galicia

Si necesitas activar tu Tarjeta Mastercard Galicia, debes comunicarte al siguiente número de teléfono para solicitarlo:

Cómo activar la Tarjeta de Coordenadas de Galicia

Si deseas solicitar una Tarjeta de Coordenadas, debes dirigirte a cualquier sucursal del Banco Galicia. Allí te entregarán la tarjeta y la activarán en ese mismo momento.

Cómo activar la Tarjeta Galicia para usar en el extranjero

Si necesitas utilizar tu Tarjeta Galicia en el extranjero, podrás hacerlo sin problemas. Si tu tarjeta tiene chip, no es necesario que lo informes al banco. Sin embargo, si tu tarjeta no tiene chip, deberás seguir las siguientes instrucciones según corresponda:

  • Para Tarjetas Visa, puedes activarlas a través de la opción «Tarjetas» en el servicio de Online Banking.
  • Para Tarjetas Mastercard, puedes activarlas en la página web con tu usuario y contraseña. Si aún no tienes una cuenta, puedes registrarte en ese momento.
  • Para Tarjetas American Express, debes comunicarte por teléfono al número 4379-2500 o al 4279-2400, al menos 48 horas antes de tu viaje. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

Artículos relacionados