Saltar al contenido

Si tu tarjeta de débito del Banco Provincia está bloqueada, tienes dos opciones para solucionarlo. Puedes llamar al banco y solicitar el desbloqueo o realizar un blanqueo de PIN a través del Home Banking.

Tarjeta de débito bloqueada en Banco Provincia

Si tu tarjeta de débito del Banco Provincia se bloquea, debes cambiar tu clave a través de la opción Blanqueo de PIN/PIL en el Home Banking. Para llevar a cabo este procedimiento, debes ser un usuario BIP. Sin embargo, el proceso exacto para desbloquear la tarjeta dependerá de la razón del bloqueo.

Razones para el bloqueo de la tarjeta Banco Provincia

El proceso para desbloquear la tarjeta de débito dependerá de las razones del bloqueo:

  • Bloqueo por clave incorrecta: Si ingresas la clave incorrecta más de 3 veces, la tarjeta se bloquea automáticamente. En este caso, debes realizar un blanqueo de PIN para desbloquearla.
  • Bloqueo por parte del banco: Ocurre cuando el banco bloquea la tarjeta debido a actividades sospechosas o movimientos inusuales, ingreso de datos incorrectos, vencimiento, entre otros. Si este es el caso, debes llamar al 0810-22-22776 o dirigirte a una sucursal para resolver el bloqueo.

¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito del Banco Provincia?

Si bloqueaste tu tarjeta de débito al ingresar la clave incorrecta más de 3 veces, primero debes realizar un blanqueo de PIN para desbloquearla. Sin embargo, si el bloqueo es debido a acciones del banco, debes comunicarte con el centro de atención al cliente. A continuación, te indicamos los pasos a seguir:

Blanqueo de PIN

  1. Ingresa al Home Banking del Banco Provincia y accede con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona la opción «Tarjetas» en el menú y luego elige «Blanqueo PIN/PIL».
  3. Se mostrará un listado de tarjetas con su número y solo tienes que seleccionar la que desees blanquear. Haz clic en el ícono de la lupa y marca la opción «Blanqueo PIN».
  1. Se genera un código en el Token que debes ingresar.
  2. Procedes a «Confirmar» y se ejecuta la operación.
  3. Dirígete al cajero automáticos antes de las 00:00 horas del siguiente día hábil para llevar a cabo el cambio, en caso de que el período haya transcurrido debes proceder a efectuar el blanqueo nuevamente.

Al momento de efectuar el cambio del PIN en el cajero automático debes utilizar cajeros de la Red Link o del Banco Provincia y para ello tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Ingresa la tarjeta de débito en la ranura del cajero automático.
  2. Te solicita ingreses una nueva clave numérica de cuatro dígitos la cual se convertirá en tu nuevo PIN.
  3. Coloca los dígitos de tu preferencia.
  4. El cambio de PIN es efectuado de manera exitosa.

Te contamos más detalles en nuestro artículo: «Banco Provincia: Blanqueo de clave«

Desbloquear tarjeta por teléfono

Llama al 0810-22-22776, responde las preguntas de seguridad y solicita el desbloqueo de tu tarjeta.

Desde sucursales

Cuando el bloqueo de la tarjeta parece tener motivos más serios, la única forma de desbloquear la tarjeta es desde las sucursales del Banco Provincia.

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre el bloqueo de la tarjeta de débito del Banco Provincia.

¿Cómo verificar si mi tarjeta de débito está bloqueada?

Si no puedes realizar transacciones en cajeros automáticos con tu tarjeta de débito ni efectuar pagos en comercios, es probable que tu tarjeta esté bloqueada.

¿Qué sucede cuando se bloquea una tarjeta de débito?

Cuando la tarjeta de débito del Banco Provincia está bloqueada, no es posible efectuar pagos en puntos de venta ni realizar operaciones en cajeros automáticos. Afortunadamente, el desbloqueo de una tarjeta de débito suele ser un procedimiento sencillo, aunque puede depender de la razón del bloqueo. Por lo general, será suficiente realizar un blanqueo de PIN para reactivarla.

¿Qué es el número PIN?

El número PIN es una combinación numérica de dígitos que debes ingresar cada vez que introduces tu tarjeta de débito en un cajero automático. Se diferencia del número PIL, que es alfabético, consta de 3 dígitos y se requiere principalmente para transacciones consideradas «más riesgosas», como retiros grandes de dinero.

Olvidé mi clave de cajero del Banco Provincia, ¿qué debo hacer?

Si olvidaste tu clave de cajero para tu tarjeta del Banco Provincia, debes realizar un blanqueo de PIN o de clave. Para esto, inicia sesión en el Home Banking del Banco Provincia, ve a la sección de Tarjetas > Blanqueo PIN/PIL > Blanqueo PIN. Luego completa el proceso en un cajero automático de la Red Link.

¿Cómo contactar al Banco Provincia para desbloquear mi tarjeta?

Debes llamar al 0810 22 BAPRO 22776 (0810-22-2277) y responder las preguntas de seguridad para desbloquear tu tarjeta de débito. Después, debes dirigirte al cajero automático más cercano de la Red Link para establecer una nueva clave.

Artículos relacionados