Saltar al contenido

Si has perdido u olvidado la clave PIN de tu tarjeta del Banco Provincia y deseas cambiarla, es necesario que realices un blanqueo de PIN. Esta acción evitará que tengas que ingresar el PIN anterior antes de establecer una nueva clave.

El blanqueo de PIN es fundamental para evitar el riesgo de bloquear tu tarjeta. Esto ocurrirá si ingresaras incorrectamente la clave PIN en tres oportunidades. A continuación, te mostraremos cómo realizar un blanqueo de PIN para tus tarjetas de débito del Banco Provincia.

Paso a paso del blanqueo de PIN en Banco Provincia

Todo el proceso de blanqueo de PIN se lleva a cabo a través de los servicios en línea de Banco Internet Provincia (BIP). Una vez completado el blanqueo de PIN, deberás acercarte a un cajero automático de la red Link antes de las 23:59 horas del día siguiente para establecer la nueva clave PIN.

Realizando un blanqueo de PIN en el Home Banking de Banco Provincia

Para realizar el blanqueo del PIN de tu tarjeta del Banco Provincia, solo debes seguir estos simples pasos:

  1. Ingresa a Banca Internet Provincia (BIP) y selecciona «Ingresar a Banca Internet Provincia».
  2. Ingresa tu usuario BIP y clave BIP para acceder al Home Banking de Banco Provincia.
  3. Una vez dentro, selecciona «Tarjetas» en el menú superior y luego «Blanqueo PIN/PIL». Encontrarás una lista de las tarjetas activas en el Banco Provincia con los últimos 4 dígitos del plástico asociado.
  4. Busca la tarjeta a la que deseas realizar el blanqueo de PIN y haz clic en la lupa correspondiente a la opción «Blanqueo PIN».
  5. Genera e ingresa el token utilizando la app BIP Token para validar la transacción. Luego de ingresar el token, haz clic en «Confirmar».

Cambiar la clave de la tarjeta desde un cajero automático

Después de realizar el blanqueo del PIN, debes acercarte a un cajero automático del Banco Provincia o de la red Link antes de la medianoche del día siguiente. Al insertar la tarjeta, el cajero reconocerá que el PIN ha sido blanqueado y no te solicitará el PIN actual.

Es posible que el cajero automático solicite los últimos 4 dígitos del DNI. Finalmente, te pedirá que ingreses y confirmes una nueva clave PIN para tu tarjeta del Banco Provincia.

En caso de no haber realizado el cambio de la contraseña dentro del plazo de vigencia del blanqueo, será necesario repetir el procedimiento utilizando el servicio de banca en línea del Banco Provincia.

Artículos relacionados